martes, 23 de agosto de 2016

ECLIPSE DE SOL 1 de septiembre 2016

El 1 de septiembre de 2016 habrá un eclipse parcial de Sol visible en Canarias.

Las Palmas: Inicio del eclipse 7h 56m, máximo 8h 18m, fin 8h 42m

Santa cruz de Tenerife: Inicio del eclipse 7h 58m máximo 8h 19m fin 8h 39m


Esta es una imagen animada en la cual se observa la sombra de la Luna y su trayectoria en el mapa durante el eclipse solar. Únicamente las regiones sombreadas por la Luna podrán ver este eclipse parcial del Sol. La fecha y hora mostradas en esta imagen son fecha y hora internacional, por lo tanto, quizás no aplica a España. 



En todas las culturas y en todas las religiones se cree, desde la más remota antigüedad, que un eclipse de Sol es un fenómeno misterioso, un enigma y una acumulación de presagios que anuncian grandes y tremendos acontecimientos y aunque el miedo de la gente se inclina a pensar que serán desastrosos, tampoco eso es del todo cierto.

Lo que se deriva de ese encuentro de Luna-Sol es un momento de cambios, una reestructuración de las bases por las que se ha regido el mundo –nuestro mundo- y una especie de espiral, de tornado que lo revolverán todo. En los tiempos en los que no podían calcularse distancias era realmente impresionante ver como la Luna, siendo mucho más pequeña que el Sol, lo ocultaba por completo durante unas horas.

Los Celtas tenían la seguridad de que un eclipse rompía el equilibrio del universo. Pensaban que, si no se canalizaba esa fuerza, influía negativamente en la naturaleza. En otras muchas culturas posteriores se asocian los eclipses totales de Sol con catástrofes, terremotos, erupciones de volcanes, guerras, suicidios, peste, muerte, asesinatos y destrucción. Y la historia, que no la leyenda, ha reafirmado esas creencias, porque está salpicada de hechos contrastados, sucesos inesperados y terribles.

Sin embargo, también se sabe que este es un momento (teniendo habilidad y conocimientos para manejarlo) fantástico para realizar conjuros o hechizos.

Las líneas de fuerzas lunares y solares se amplían de manera infinita en ese duelo, en esa especie de lucha de Titanes en el firmamento. La Luna y Sol durante su reto, descargan una energía poderosísima que si sabes encauzarla puedes conseguir cosas asombrosas.

Los Celtas realizaban un ritual representando a los dos astros a través de sus símbolos, evocándolos y tratando de desviar la energía que despliegan en ese encuentro hacia objetivos determinados, evitando así su dispersión.
Solían enviar esa Fuerza Astral hacia los enfermos y personas más débiles. Hacia los bosques, los animales de su entorno, los campos y las cosechas. Sabían canalizar, de igual manera, esa Fuerza hacia objetivos menos concretos, como el éxito en las batallas o en las iniciativas, y eso lo hacían dibujando sobre pieles o pergaminos los anagramas con los que, estaban seguros, los Dioses atenderían sus demandas.

ESTA ES UNA MANERA DE REALIZAR ESA CANALIZACION DE FORMA MUY PARECIDA A COMO SE HACIA EN LA TRADICION CELTA

NECESITAS:
-Dos velas una dorada y otra plateada del mismo tamaño. (En su defecto blanca y naranja)
-Una pieza de la naturaleza que haga de incensario. Como una concha, o una piedra.
-Un carboncillo
-Un poco de incienso natural.
-El testigo de lo que quieres potenciar (Esto lo explicaremos en el momento en que hablemos de cómo usarlo)

-Y el símbolo Celta del Sol:  El nudo eterno y los cuatro elementos


Y el símbolo de la Luna: El triple laberinto, el trísquel Celta.



HEMOS FOTOGRAFIADO LOS SÍMBOLOS PARA QUE PUEDAS IMPRIMIRLOS Y USARLOS.


COLOCA LOS DOS SIMBOLOS DE FONDO, DELANTE DE CADA UNO LA VELA QUE LE CORRESPONDE.

EN EL RECIPIENTE QUE HAYAS ELEGIDO PON EL CARBONCILLO EN BRASA

PRENDE LA VELA PLATEADA Y HAZ LA EVOCACIÓN DE LA LUNA
“En  esta hora evocamos el gran poder de la luna, reina de todos los reinos.Señora de todos los destinos, viajera del cielo, guardiana de la noche. Protectora y madre de nuestra estirpe.”

PRENDE LA VELA DORADA Y HAZ LA EVOCACIÓN DEL SOL
“En  esta hora evocamos el gran poder del Sol, rey de todos los reinos.Señor de todos los destinos, viajero del cielo, guardián del día. Protector y padre de nuestra estirpe.


ECHA UN POCO DE INCIENSO AL CARBÓN EN BRASA.
CUANDO EL HUMO ASCIENDA ADELANTA LAS MANOS CON LAS PALMAS HACIA ARRIBA COMO SI TRATARAS DE RECOGER ALGO QUE HAN DE ENVIARTE.
CIERRA LOS OJOS Y VISUALIZA UN RAYO ROJO QUE LLEGA DESDE ARRIBA HASTA LA CUENCA QUE HAS FORMADO CON TUS MANOS.
SI QUIERES HACER LLEGAR ESE RAYO A ALGUIEN O A ALGO HAS DE TENER EN LAS MANOS YA EL TESTIGO
POSIBLES EJEMPLOS
Si quieres enviar ese rayo a una persona enferma o débil ten su foto en las manos. Cuando las adelantes, imagina que esa Luz lo alcanza, lo invade, lo llena de vida.
Si quieres potenciar la pareja, ten en las manos la foto o nombre de las personas y en este caso trata de ver un momento de felicidad de esa pareja, sea la tuya o la de otros y rodeados de un circulo de esa Luz…
Darle fuerza a un negocio, de la misma manera, simbolizándolo con algún objeto del lugar que luego has de volver a colocar en su sitio, como un adorno, un pomo de una puerta…algo que pertenezca a ese lugar.




Las posibilidades son infinitas. Pero has de centrarte mucho en la meta. En lo que quieres llenar con la fuerza de la Unión de la Luna Y del Sol, lo que los Druidas llamaban EL CIRCULO ROJO, porque cuando la Luna cubre al Sol ese es su color.

La Luna es Roja en ese momento. Como de sangre. Pero la sangre también es vida…

No hay comentarios:

Publicar un comentario