jueves, 9 de marzo de 2017

Carta Astral año 2017

Diario Astrológico
2017



María Gracia Iñiguez López

El año 2017


La palabra “eclético” se ha quedado corta para describir este período astrológico para la humanidad del primer mundo. Estamos en un momento de absoluto despliegue de todas las posibilidades, tanto a nivel personal como a nivel colectivo. Al tiempo que las actitudes de las personas son tan diversas que pasan a ser individuales y por tanto imposibles de catalogar en conjuntos o grupos.





El año 2017 comienza con el Sol y Mercurio en conjunción. La fusión de estas energías anuncia que durante este año aumentará, para todos, la fuerza mental y la capacidad y, si cabe, la necesidad de comunicación. Esto que parece una buena noticia, es en realidad una trampa, ya que acelera nuestra capacidad de influir en nuestro entorno, creando nuestra realidad con una mayor manifestación de nuestro caos interior y pone en evidencia lo poco preparados que estamos, en este momento de revolución total, para decidir qué es lo más conveniente para nosotros y nuestro entorno (la Tierra).

Si evitamos los peligros de la superficialidad y la precipitación podremos asistir a un período muy positivo de gran trasformación no solo social sino en el pensamiento en general. Si, por otra parte, a nivel individual, aplicamos estos principios en una proporción crítica nos veremos envueltos en un galimatías de acontecimientos torpes carentes de propósito alguno.

La influencia de Neptuno sobre el Sol generará un gran potencial creativo y una tendencia natural a que seamos conscientes de ello. Esta posición de Neptuno también nos alerta emocionalmente, por lo que nos encontraremos constantemente en estado de alerta o ebullición. El cansancio emocional campará a sus anchas, especialmente en los períodos de cambio de estación; los signos más afectados serán los cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio). Nos resultará extremadamente difícil actuar con moderación en estos períodos. Las confrontaciones en el ámbito internacional pueden agudizarse especialmente a finales de junio. El terrorismo tomará una dimensión inesperada durante todo el verano de 2017.


En el último trimestre del año, las relaciones y alianzas pueden ser un tanto imprevisibles y excéntricas, encontrándonos maridajes imposibles en los ámbitos políticos, sociales y, sobre todo, en el económico y empresarial.

El controvertido 2017 nos va a traer miles de sorpresas, como por ejemplo las corporaciones farmacéuticas, que se van a ver en un momento de entredicho muy difícil y en algunos casos en los tribunales internacionales…

Plutón y Mercurio en Capricornio, nos avisan de que la ambición de estos entes (corporaciones) deshumanizados van a dar mucho que hablar en los próximos tres años, ya que van a perder su respetabilidad frente a la población civil.

Con Júpiter en Libra, buscaremos el crecimiento interior y exterior, mejorando nuestro entorno a través de una actitud equilibrada y objetiva, haciendo un gran esfuerzo para compensar el desequilibrio o caos social que intenta hacerse con el mando, secuencialmente, cada pocas semanas.

La diplomacia tendrá mayor protagonismo que en el último siglo. Estamos librando grandes batallas económicas en un foro aparentemente anónimo y solo la disposición absoluta de alcanzar acuerdos que velen por el equilibrio de esta delicada maquinaria de la economía, nos salvará de comenzar el año 2018 con la cantinela “no acabamos de salir de la crisis”.

En definitiva, un período en el que solo las corrientes subterráneas de acción, en el ámbito internacional (diplomacia), que trabajen con la intención de reparar y modernizar el tejido de la economía y los medios de producción, serán protegidos por los dioses o, en otras palabras, por esas misteriosas fuerzas del universo que, de vez en cuando, parecen estar de nuestra parte, favoreciendo que prosperemos sin perjuicio de los intereses de los demás. Los grupos sociales o personas que trabajen abiertamente en pro de un sistema insostenible experimentarán una serie de desacatos inesperados que dificultarán sus planes. Una vez más, trabajar de forma constructiva tendrá que ser protegido con el anonimato, el secreto…



Astrologa: María Gracia Iñiguez López

No hay comentarios:

Publicar un comentario