jueves, 9 de marzo de 2017

Diario Astrológico enero 2017

Domingo 1 de enero 2017
Luna en fase nueva 17° 40´ Acuario. Transita en el cuerpo físico por ojos, párpados, nariz y mejillas.

Al mediodía la Luna hace semicuadratura con Mercurio, trígono con Júpiter más sextil con Saturno y Urano. Resulta chocante iniciar el año destacando que este es un día muy conflictivo. La posición de Marte y Saturno convierte un tradicional día de fiesta en un momento de disparates y tensiones. Todos estamos levemente histéricos. Es muy importante que no entremos en polémicas, ya que esa actitud surge del miedo interior, que emana del inconsciente colectivo y que está entorpeciendo nuestras emociones. Es necesario no permitir a nadie que abuse de nuestra buena voluntad, pero debemos de ser prudentes y flexibles a la hora de comunicarnos con los demás. Destaca la oposición Júpiter-Urano, que favorece que vivamos una “pequeña rebelión de las máquinas”, llevándonos a más de uno al límite de la paciencia. En las últimas horas del día todos nos sentiremos más serenos y capacitados para comunicarnos en buenos términos.

Lunes 2 de enero 2017
Luna en fase nueva 00° 33´ Piscis. Transita en el cuerpo físico por el cerebro anterior y la glándula hipófisis.

Al mediodía la Luna hace sextil con Mercurio, conjunción con Venus y Nodo Sur más oposición con Nodo Norte. Estamos dinámicos y poco interesados en polemizar o marear a nadie. Dado que en el plano individual se ha asentado “el polvo de la última tormenta”, todos estamos muy cansados emocionalmente, pero con la sensación de haber ganado una batalla y habernos quitado un peso de encima. Así que, hoy veremos sonrisas y ojos cansados. Un momento excelente para ordenar nuestro entorno, especialmente en lo referente a los asuntos materiales y prácticos. Muchos cogeremos esa libreta o esas notas que andan esperando su momento, y desatascaremos la lista de tareas pendientes de hacer. La influencia que recibe el Nodo Sur nos induce, durante estas horas, a reflexionar sobre lo que hemos superado en los últimos meses y a centrarnos de forma eficaz en nuestros proyectos.

Martes 3 de enero 2017
Luna en fase nueva 13° 39´ Piscis. Transita en el cuerpo físico por el cerebro anterior y la glándula hipófisis.

Al mediodía la Luna hace sextil con Sol y Plutón más conjunción con Marte y Neptuno. La múltiple conjunción alrededor de Marte nos induce a estar comunicativos, muy activos (algunas personas se sentirán aceleradas) y a desplegar buen humor. Las energías de hoy, puntualmente muy benéficas, favorecen una actitud estable, muy sana en todos los ámbitos. Podremos tomar decisiones moderadas y rentables, encontrándonos con la colaboración de nuestros congéneres. Un día bueno, sin incidentes de relevancia, particularmente en el terreno de lo laboral. Sigue siendo interesante rescatar del olvido los asuntos pendientes y darles curso, ya que hoy somos más fluidos y eficaces en nuestro trabajo. Estamos en un período en el que las relaciones de pareja son densas y difíciles, especialmente las que ya carecían de armonía en los últimos tiempos. El tránsito de la Luna por la esfera de Marte abre heridas, despierta miedos, alimenta celos y le roba el sentido común a los enamorados más inseguros y novatos en estas lides.

Miércoles 4 de enero 2017
Luna en fase nueva 27° 00´ Piscis. Transita en el cuerpo físico por el cerebro anterior y la glándula hipófisis.

Se alcanza el perihelio (distancia mínima de la Tierra al Sol). Al mediodía la Luna hace cuadratura con Mercurio y Saturno. La delicada posición de la Luna y Mercurio al mediodía favorece que este sea un día de chismes, mentiras, enredos y fabulaciones. Se puede decir que la versión más traviesa e inconsciente de Mercurio anda suelta y enredando en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Hay que destacar que esto producirá, en las próximas horas, tramas e informaciones poco claras que pueden inducir a conflictos en el ámbito internacional. En otras palabras, la comunicación está muy revuelta y muy contaminada. Por otra parte, el paso del Sol por la esfera de Plutón nos coloca a todos, en las próximas 48 horas, en un peligro latente, ya que, con anterioridad, en posiciones semejantes se han producido grandes catástrofes naturales. Si la fortuna nos libra de este tipo de incidentes, la energía que despliega esta posición cabe esperar que se transforme en miedo y ansiedad, que se puede materializar en forma de tumultos o agresiones espontáneas.

Jueves 5 de enero 2017
Luna en cuarto CRECIENTE (pleno a 20:48h) 10° 37´ Aries. Transita en el cuerpo físico por el cerebro medio, vía piramidal, vía extrapiramidal, glándula pineal y la piel en general.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Sol. Las comunicaciones entre las personas siguen alteradas y muy contaminadas. En este momento, los manipuladores se están llevando “el gato al agua”. Los múltiples incidentes ocurridos en las últimas horas pueden ser fuente de desinformación y mala utilización de los medios de comunicación. Destacaremos que el inminente paso de Venus por la esfera de los Nodos nos invita a recrearnos en el pasado, especialmente en aquellos acontecimientos que nos hacen sentir culpables o, en todo caso, en aquellos momentos de nuestra vida que no hemos sabido gestionar bien, y nos pesan emocionalmente. Es un día en el que la reflexión es de vital importancia; ésta nos podría llevar a separar lo importante de lo superfluo y alejarnos del psicodrama del pasado. Hoy, más que nunca, es importante mimar y cuidar a las personas que queremos, escucharlas prestándoles atención y regalarnos una actitud de liberación y confianza. ¡Feliz Noche de Reyes!

Viernes 6 de enero 2017
Luna en fase creciente 24° 32´ Aries. Transita en el cuerpo físico por el cerebro medio, vía piramidal, vía extrapiramidal, glándula pineal y la piel en general.

Al mediodía la Luna hace trígono con Mercurio y Saturno, oposición con Júpiter, conjunción con Urano y semicuadratura con Neptuno. La Luna activa sobremanera la oposición Urano-Júpiter que se formó ya hace más de un mes, dándole particular protagonismo en las próximas horas. Aunque ya no nos sorprende a nadie, se puede asegurar que a partir de hoy saldrá a la luz alguna ilegalidad relacionada con una empresa tecnológica o farmacéutica. En la misma medida que en años anteriores, ciertos tránsitos de Júpiter expusieron a la luz el mal uso del dinero público, produciéndose una oleada de escándalos y denuncias, a partir de ahora se unen a esa “fiesta de delincuentes y transgresores” la denuncia en el ámbito industrial y químicosanitario. En el ámbito individual, esta energía uraniana rescata de los cajones ideas que teníamos olvidadas o nos lleva a descubrir nuevas y, así, vivir la gratísima sensación del logro personal que mejora nuestra vida.

Sábado 7 de enero 2017
Luna en fase creciente 08° 44´ Tauro. Transita en el cuerpo físico por el cerebro posterior, bulbo raquídeo, oído y cuello.

Al mediodía la Luna hace sextil con Neptuno y Nodo Sur más trígono con Nodo Norte. Los medios de comunicación siguen desmadrados y, aparentemente, sin orden ni concierto. Esta guerra manifiesta un intento de cambio de poderes dentro de este ámbito. Aprovechamos este momento para afirmar que, durante los próximos ocho meses, este galimatías informativo permanecerá, produciéndose, de vez en cuando, algún acontecimiento ridículo, sin sentido o patético. Si muchas personas ya ponen en entredicho la veracidad de la información que recibimos, durante los próximos meses van a poder armarse de razón, generándose así, una nueva forma de entender lo que escuchamos y lo que sucede en los medios de comunicación. No obstante, este sábado es un día perfecto para salir a la calle y disfrutar de buenas conversaciones y encuentros afortunados.

Domingo 8 de enero 2017
Luna en fase creciente 23° 13´ Tauro. Transita en el cuerpo físico por el cerebro posterior, bulbo raquídeo, oído y cuello.

Al mediodía la Luna hace trígono con Sol y Plutón. Aquellas personas que se dejen llevar y no esperen que este sea un día rentable en ningún ámbito, se verán libres de conflictos y vivirán un domingo pacífico y dulce. Una vez más, la conjunción Mercurio-Saturno nos envuelve en una sensación de pérdida de tiempo y ensoñación. Fácilmente nos dejaremos llevar por la imaginación, recreándonos en ideas, tanto buenas como malas. Será muy difícil desarrollar las labores cotidianas, ya que nos distraeremos con facilidad, perdiéndonos por las ramas. El mejor aliado, el sentido del humor; el peor enemigo, la impaciencia. Por otro lado, continúa el riesgo de catástrofes naturales, especialmente terremotos.

Lunes 9 de enero 2017
Luna en fase creciente 07° 55´ Géminis. Transita en el cuerpo físico por corazón, pulmones y funciones relacionadas con las proteínas.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Venus, Neptuno, Nodo Norte y Sur más sesquicuadratura con Júpiter. La conjunción exacta de Venus y Nodo Sur abre la “caja de Pandora” que contiene nuestras más secretas y ocultas emociones. La proximidad de este evento a la posición de Marte multiplica las posibilidades de conflicto en el ámbito de la pareja. Se abre así una semana de desencuentros con aquellas personas que más nos influyen emocionalmente. Ya que continúa la adversa influencia de Mercurio, prácticamente todas las personas tendrán la necesidad de hacer comentarios molestos, cotillear e inventarse cosas que generarán rumores malintencionados. Hoy, para muchos, es el día que cae la gota que colma el vaso de su paciencia; por tanto, es necesario no entrar en polémicas ni arriesgar en relaciones delicadas, ni por supuesto, entrar en asuntos en los que ya tengamos conflictos. Un día perfecto para pasar de puntillas por todo lo que no sea imprescindible.

Martes 10 de enero 2017
Luna en fase creciente 22° 43´ Géminis. Transita en el cuerpo físico por corazón, pulmones y funciones relacionadas con las proteínas.

Al mediodía la Luna hace oposición con Mercurio y Saturno, trígono con Júpiter y sextil con Urano. Durante las primeras horas del día sentiremos que seguimos acelerados emocionalmente. Pero, gracias a la influencia de Júpiter, se potencian las buenas ideas y la reflexión constructiva, los asuntos económicos, los negocios y las oportunidades laborales. Si deseas hacer algún cambio positivo en estos ámbitos, es el momento idóneo para hacerlo o propiciarlo. Este es un período en que será fácil que se nos ocurran soluciones prácticas y muy lúcidas no solo en temas domésticos, como ver claro cómo distribuir el espacio mejor o como solucionar dilemas mecánicos, sino que también tendremos claridad en otros ámbitos, de forma que nos bloquearemos menos y seremos más eficaces. Las buenas ideas fluyen; aprovechemos este momento para arreglar algo y mejorar nuestro entorno.

Miércoles 11 de enero 2017
Luna en fase creciente 07° 30´ Cáncer. Transita en el cuerpo físico por pechos (mamas), bronquios, vesícula biliar, brazos y manos, timo y sistema linfático.

Al mediodía la Luna hace trígono con Venus, Neptuno y Nodo Sur más sextil con Nodo Norte. Hoy, en el ámbito personal, saldrán a la luz algunos secretos, despejándose misterios, lo que puede despertar una curiosidad excesiva por los detalles y una actitud recelosa. Calma; es aconsejable ser particularmente observadores. A su vez, es un momento en el que las fuerzas celestes están a la escucha. Será aconsejable pedir y ofrendar al cielo, especialmente en los asuntos en los que necesitamos que la justicia nos favorezca y nos proteja. Hay que evitar “irse por las ramas”, ya que intelectualmente todos tenderemos a dispersarnos. Así que, ordenar nuestras prioridades para evitar que el caos en las ideas nos entorpezca y robe el tiempo, es una estrategia recomendable. Apuntar todo y “echar mano” de listas y notas, facilitará que rentabilicemos nuestro trabajo, dado que los despistes están a la orden del día. Por otra parte, hoy es especialmente importante no fomentar desencuentros en la pareja, pues, para las relaciones en ciernes, se puede convertir en un día explosivo.

Jueves 12 de enero 2017
Luna LLENA (pleno a 12:35h) 22° 06´ Cáncer. Transita en el cuerpo físico por pechos (mamas), bronquios, vesícula biliar, brazos y manos, timo y sistema linfático.

Al mediodía la Luna hace oposición con Sol y Plutón, trígono con Marte, cuadratura con Júpiter y Urano más quincuncio con Saturno. Hoy hay que evitar reuniones con fines laborales o sociales, ya que la torpeza intelectual campa a sus anchas. Esta Luna Llena despliega, en los planos emocionales, una energía muy positiva que nos ayuda a sentirnos motivados y alegres, al tiempo que nos invita a recogernos en nuestro interior y recrearnos en nosotros mismos. Este será un día que pasará sin pena ni gloria en el ámbito laboral y doméstico, ya que casi todos estaremos centrando nuestra atención en nuestro mundo interior. La primera Luna Llena del año nos induce a la reflexión de un modo más consciente y profundo de lo normal. De alguna forma, los acontecimientos de esta semana dejarán un rastro de nueva conciencia en nuestras vidas privadas, que necesitará algún tiempo para hacerse palpable en nuestras vidas. En otras palabras, estamos un poco “pasmaos” y se nos va el santo al cielo con facilidad.

Viernes 13 de enero 2017
Luna en fase llena 06° 27´ Leo. Transita en el cuerpo físico por hígado, bazo, páncreas, ovarios y testículos.

Al mediodía la Luna no tiene aspectos. El estado generalizado de torpeza de la última semana, se alivia. El sentido común vuelve a estar presente en todos los ámbitos. La mayoría de nosotros estaremos receptivos a ideas nuevas, a tertulias y a compartir con las demás personas. En este momento emerge, con fuerza, el conocimiento inconsciente, aportándonos amplia información instintiva y fidedigna. Esto, en general, nos sana y fortalece y, por otra parte, nos inquieta. En definitiva, un momento en el que los ánimos son impredecibles. Durante las próximas horas, nos veremos, en más de una ocasión, en medio de una situación de caos, y tendremos que recomponer los ánimos, la serenidad y el sentido común. Naturalmente, estas influencias las compartimos con todos, de forma que no nos sorprendamos si, inesperadamente, el típico “ogro” nos resulta simpático y más humano. El mejor consejo: no forzar nada y trabajar a tu ritmo.

Sábado 14 de enero 2017
Luna en fase llena 20° 25´ Leo. Transita en el cuerpo físico por hígado, bazo, páncreas, ovarios y testículos.

Al mediodía la Luna hace quincuncio con Marte, sextil con Júpiter más trígono con Saturno y Urano. Este gran trígono de Fuego suele favorecer los presentimientos e intuiciones en la mayoría de las personas. Hoy, además, la conjunción Saturno-Mercurio aporta mayor lucidez, facilitando que esa percepción extrasensorial e instintiva, que a veces nos guía, sea de naturaleza más real y clara. Si puedes, es el momento de hacer un alto en el camino y dedicarle unas horas a hacer inventario de la realidad que te rodea. Es ahora cuando el velo que separa nuestra razón de esa gran enciclopedia, que es el inconsciente colectivo, se descorre, dejándonos ver más allá de nuestra percepción cotidiana. Durante estas horas la memoria vendrá a nuestro rescate. Las experiencias del pasado, lo aprendido de forma traumática, lo integrado en nuestra personalidad a través de los episodios más destacados de nuestra vida, nos aportarán argumentos y herramientas para sentirnos fuertes y capaces, para sacarle el mayor partido posible a los recursos con los que cuentas. Es aconsejable dejarse empapar por este conocimiento.

Domingo 15 de enero 2017
Luna en fase llena 03° 58´ Virgo. Transita en el cuerpo físico por el apéndice, abdomen, piernas y pies.

Al mediodía la Luna hace trígono con Mercurio, oposición con Neptuno y Nodo Sur más conjunción con Nodo Norte. No dejemos pasar este día sin desahogar la tensión con cualquier actividad lúdica que nos agrade. A su vez, la tendencia a filosofar que había ayer en el ambiente, hoy se afianza. Las tertulias y conversaciones de esta tarde-noche pueden alcanzar niveles de confidencialidad y genialidad poco comunes, aportándonos unas horas para el recuerdo y la reflexión. Si las circunstancias te obligan a pasar este día en aislamiento, no pudiendo compartirlas con otras personas, sería muy interesante que escribieras tus preguntas e ideas, a modo de misiva, ya que la conciencia colectiva, de alguna forma, te responderá: con señales, “casualidades” ... que te guiarán en tus cuitas.

Lunes 16 de enero 2017
Luna en fase llena 17° 06´ Virgo. Transita en el cuerpo físico por el apéndice, abdomen, piernas y pies.

Al mediodía la Luna hace oposición con Venus, Marte y Neptuno, cuadratura con Saturno y trígono con Plutón. El trígono Saturno-Urano, nos obliga a tomar conciencia (con pequeños detalles y anécdotas) de la poca importancia que tienen la mayoría de las cosas que nos preocupan, y de lo importante que es separar lo auténtico de lo superfluo. Esto, hoy, de una u otra forma, nos dará un repaso a todos, obligándonos a abrir los ojos ante lo que, de verdad, compone nuestra vida y nos hace felices. Hacéos un favor y no le deis pie a la cerrazón porque os perderéis cosas que pueden iluminar vuestra vida, mejorándola. No permitáis que Saturno os ofusque y paralice impidiendo que Urano os inspire y enriquezca. Hoy será necesario observar nuestro entorno con agudeza y sagacidad. En este momento, recabar información que apuntale nuestros intereses está al alcance de nuestra mano; no lo dejemos pasar. Un día excelente para reuniones, negociaciones y acuerdos. Con poco esfuerzo y atención, sacaremos adelante la agenda del día.

Martes 17 de enero 2017
Luna en fase llena 29° 51´ Virgo. Transita en el cuerpo físico por el apéndice, abdomen, piernas y pies.

Al mediodía la Luna hace trígono con Sol, cuadratura con Mercurio y oposición con Marte. Los canales que nos comunican con la información astral y espiritual, hoy nos resultarán más accesibles, de forma que nuestra intuición será más acertada y nuestra percepción del futuro, más aguda y concisa. Para aprovechar al máximo esta circunstancia, debemos mantenernos en un estado emocional lo más neutro posible y, por supuesto, anotar nuestras percepciones, ya que estamos hablando de asuntos que se desarrollarán en los próximos meses. En otras palabras: no te sorprendas si hoy te sientes “vidente”; toma nota de la información y haz caso de ella. Si optamos por observar y no actuar con precipitación, podríamos percibir señales, incluso certezas, que nos guiarán y protegerán, evitándonos trampas del futuro, de forma casi milagrosa. Un día para la comunicación afable en el entorno doméstico y para recrearse en las pequeñas cosas de la vida; no esperemos que sea eficaz, ya que el estado alterado de conciencia que se generaliza en nuestro entorno, lo hará difícil.

Miércoles 18 de enero 2017
Luna en fase llena 12° 16´ Libra. Transita en el cuerpo físico por riñones, cápsulas suprarrenales, vagina, vulva y pene.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Plutón. Estar inspirado, ingenioso y creativo será lo que protagonizará el día de hoy. Evitemos interrupciones o acciones caóticas, ya que, en pocas horas, esta ventana creativa, se alejará de nuevo. Un momento excelente para compartir ideas, matizarlas e iniciar proyectos de naturaleza compleja, ya que todo fluye y encaja con mayor facilidad. A su vez, sentiremos muy latente la espiritualidad y el concepto de belleza; así que esta tarde-noche se pueden dar reuniones, encuentros y experiencias que nos enriquezcan y armonicen. Las personas que tienen, en este momento, un estado de equilibrio emocional, se beneficiarán de una rica intuición, convirtiendo en herramientas eficaces, prácticamente todo lo que tengan a mano, no sólo en el plano material, sino también en su mundo interior y emocional. Hoy, todos tendremos un minuto de genialidad. La única excepción será la esfera de la pareja y de las relaciones afectivas, que está bajo la influencia controvertida de la conjunción Marte-Venus; sed prudentes y pacientes con la pareja.

Jueves 19 de enero 2017
Luna en cuarto MENGUANTE (pleno a 23:15h) 24° 25´ Libra. Transita en el cuerpo físico por riñones, cápsulas suprarrenales, vagina, vulva y pene.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Sol, quincuncio con Marte, conjunción con Júpiter, sextil con Saturno, oposición con Urano y sesquicuadratura con Neptuno. La oposición de la Luna con Urano nos lleva a enzarzarnos en búsquedas infructuosas y a perfeccionar ideas, ya eficaces, convirtiéndose en una trampa que nos acecha a todos. Si no perdemos el tiempo en buscar “los tres pies al gato”, será un día dinámico, de fácil acción y rentable. En la segunda parte del día aflorarán, de nuevo, los asuntos pendientes, especialmente aquellos que quedaron en el aire durante el pasado otoño, y que ahora retoman fuerza, dándonos la oportunidad de zanjarlos saludablemente. La tarde de hoy estará llena de sorpresas y giros inesperados, especialmente en todo lo relacionado con nuestros proyectos personales. La clave para salir bien parados y sacarle mucho partido a esta energía será desterrar la rigidez y permitir que ocurran las cosas por sí mismas, sin interferencias.

Viernes 20 de enero 2017
Luna en fase menguante 06° 24´ Escorpio. Transita en el cuerpo físico por útero, próstata, vejiga, región sacro-lumbar y sangre.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Sol, sextil con Mercurio y Nodo Norte más trígono con Neptuno y Nodo Sur. Todo lo pendiente nos persigue. Tomárselo con buen humor y aplicar una buena dosis de diplomacia hará que los acontecimientos nos sean favorables. En cualquier caso, tendremos la oportunidad de resolver alguna de las cosas que nos preocupan, ya que hoy la energía del Cuarto Menguante, que se desplegó ayer, se manifiesta conciliadora y benévola. También encontraremos a muchas personas que se mostrarán inestables emocionalmente e hipersensibles, dado que se sentirán superadas por la influencia que despliega la conjunción Marte-Venus, que ha alcanzado un momento de mayor tensión. A los enamorados, la paciencia y el sentido común les salvarán de esta tormenta. Es mejor no entrar en polémicas y evitar el conflicto. Ocúpate de lo tuyo y sé dulce con los demás.

Sábado 21 de enero 2017
Luna en fase menguante 18° 16´ Escorpio. Transita en el cuerpo físico por útero, próstata, vejiga, región sacro-lumbar y sangre.

Al mediodía la Luna hace trígono con Venus y sextil con Plutón. Hoy entra el Sol en Acuario y se rompe su conjunción con Plutón; por tanto, en el entorno emocional se percibe cierta liberación y sensación de desahogo, como si durante la última madrugada nos hubiéramos quitado un peso de encima. En cualquier caso, es un momento benévolo y fluido, que nos facilita la vida doméstica y el transcurrir de nuestros pensamientos. Se tomarán muchas decisiones acertadas y se sanarán emociones y relaciones que nos habían preocupado y ocupado en los últimos meses, creándonos angustia o miedo. El plano celeste se manifiesta abierto para todos nosotros. Esto favorece que las personas, en general, se sientan vitales, alegres y aliviadas de la carga emocional que caracteriza este invierno. Es un momento de liberación y sanación en todos los ámbitos. Disfrutad de estas horas. Sería deseable que tuvierais algún encuentro programado con amigos o familiares, ya que una reunión lúdica hará fácil que la energía sanadora y reconciliadora fluya entre las personas.

Domingo 22 de enero 2017
Luna en fase menguante 00° 08´ Sagitario. Transita en el cuerpo físico por la columna vertebral, cuerdas vocales, esófago y sistema muscular.

Al mediodía la Luna hace sextil con Sol y trígono con Marte. La conjunción Marte-Venus nos está complicando las cosas en todos los ámbitos, ya que muchas personas necesitarán, de forma irracional, recibir reconocimiento y atención de los demás; esto puede convertirse en un galimatías que entorpezca la comunicación y nos induzca a malinterpretar las actitudes o reacciones de las personas que nos rodean. Por otra parte, el trígono Luna-Marte nos conecta con el pasado y ayuda a que los recuerdos se conviertan en aliados sanadores para unos y en fuente de tormento emocional para otros. En este momento, para obrar correctamente, es importante actuar con cautela al comunicarnos con los demás, cerciorándonos, antes de sacar temas del pasado, del estado emocional de nuestros interlocutores.

Lunes 23 de enero 2017
Luna en fase menguante 12° 03´ Sagitario. Transita en el cuerpo físico por la columna vertebral, cuerdas vocales, esófago y sistema muscular.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Neptuno. Durante la primera parte del día será fácil realizar actividades intelectuales, encontrar cosas perdidas, e incluso, resolver acertijos. Es de destacar que la cuadratura con Neptuno contribuye a que recibamos información extra y tengamos más claridad mental. Hoy se benefician los asuntos domésticos, con orden y renovación. Es un día muy oportuno para hacer ofrendas a los antepasados y a las fuerzas protectoras del hogar, pues están más receptivas en este momento. Es necesario mimar y cuidar de las personas que queremos para fortalecer los lazos con las mismas y sanar cualquier roce con pequeños detalles: regalos, gestos, ayuda… Por otra parte, es un día muy complicado para las relaciones que estén atravesando un período de desencuentro: es mejor mantenerse alejados y no forzar la comunicación. En los foros sociales e internacionales, una vez más, se reflejarán las tensiones acumuladas durante la última semana, en forma de graves desencuentros y malas noticias.

Martes 24 de enero 2017
Luna en fase menguante 24° 04´ Sagitario. Transita en el cuerpo físico por la columna vertebral, cuerdas vocales, esófago y sistema muscular.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Venus y Marte, sextil con Júpiter, conjunción con Saturno y trígono con Urano. El ambiente está cargado de lentitud y torpeza. De nuevo, surgen episodios de conflicto en las parejas mal estructuradas y en las relaciones de dependencia. Sin embargo, estas circunstancias son muy positivas para las relaciones estables y fuertemente cimentadas, renovando y fortaleciendo la complicidad. Hoy, especialmente, el contacto tenso entre Venus y Marte dificulta el logro de esos objetivos. En este momento, las emociones nos dominan y también esperamos demasiado de los demás, olvidando nuestra responsabilidad en las relaciones. La conjunción Saturno-Luna propicia la catarsis en la esfera de las emociones para muchas personas. Es recomendable ser paciente y prudente, no interviniendo nada más que en lo estrictamente necesario, para impedir sobresaltos o conflictos.

Miércoles 25 de enero 2017
Luna en fase menguante 06° 16´ Capricornio. Transita en el cuerpo físico por glándula tiroides y paratiroides, lengua, dientes, boca, amígdalas y huesos.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Mercurio, trígono con Nodo Norte y sextil con Nodo Sur. Todos los aspectos astrológicos de hoy tejen una energía muy dinámica que fomenta y despierta nuestra personalidad creativa y revolucionaria, manifestándose con fuerza en muchas personas. La mayoría se sentirán inspiradas y motivadas para realizar, no solo sus labores cotidianas, sino también aquellas cosas que, en general, no nos motivan ni agradan. Si no ahogamos esta tendencia, será un día creativo y productivo. Lo inteligente es permitir, con una sonrisa, que el artista, a veces torpe que nos habita, tome el mando. No nos sorprenda pues, que nuestra cabeza se llene de bricolaje, manualidades, proyectos de restauración... Si no nos es posible darle curso, tengamos a mano una libreta o una cámara fotográfica y captemos algo de la belleza de nuestro entorno... Por otro lado, en la esfera internacional surgen conflictos nuevos y acciones violentas que conmueven el inconsciente colectivo. Los acontecimientos de los últimos días se amontonarán en los medios de comunicación, como montañas de “ropa sucia”.

Jueves 26 de enero 2017
Luna en fase menguante 18° 39´ Capricornio. Transita en el cuerpo físico por glándula tiroides y paratiroides, lengua, dientes, boca, amígdalas y huesos.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Mercurio y Plutón más cuadratura con Júpiter y Urano. La mayoría de las personas estarán torpes; en algunos casos, se sentirán emocionalmente muy incómodas. Por instinto, buscarán el aislamiento y la tranquilidad. Si no lo logran, pueden mostrarse gruñonas o violentas. Por lo tanto, es un día para dejar a todo el mundo en paz. Desarrollar nuestros proyectos o labores sin interferir en el espacio de los demás, será lo más rentable. El paso de la Luna por la esfera de influencia de la conjunción Mercurio-Plutón, genera, en muchas personas, una necesidad, casi ansiosa, de comunicarse, de hablar por los codos; sin embargo, si no tenemos mucho cuidado de a quién elegimos como interlocutor, esto puede ser fuente de malentendidos, discusiones y episodios de exasperación. Por tanto, la prudencia tiene que guiar nuestros actos y palabras. Este tipo de energía favorece, particularmente, que los artistas se vean invadidos por las musas, ya que la controversia emocional suele abrir la mente creativa; es un reflejo instintivo que, o bien nos protege o nos martiriza.

Viernes 27 enero 2017
Luna en fase menguante 01° 16´ Acuario. Transita en el cuerpo físico por ojos, párpados, nariz y mejillas.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Sol y sextil con Marte. A pesar de que permanece la incomodidad emocional general, a muchos de nosotros nos resultará más fácil la comprensión e integración de los acontecimientos de las últimas semanas, sintiendo que nos relajamos e iniciamos un cierto control de nuestro mundo interior. Las señales y las casualidades nos guiarán y avisarán del mejor cauce para nuestros intereses. Prestar atención a las cosas más pequeñas puede aportarnos inspiración e instrumentos que restauren nuestra paz interior. En los foros sociales la comunicación está muy contaminada: en estos momentos se pueden producir noticias falsas y rumores malintencionados, ya que la tensión colectiva está en un punto ideal para que se propaguen estas epidemias informativas. Lo más coherente será analizar lo que oigamos y ponerlo en cuarentena. El mito de la Torre de Babel se hace real, complicándonos la vida al no ser posible entendernos.

Sábado 28 de enero 2017
Luna NUEVA (pleno a 01:08h) 14° 16´ Acuario. Transita en el cuerpo físico por ojos, párpados, nariz y mejillas.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Sol. A pesar de que, en general, podamos sentirnos distraídos, torpes o pesados mentalmente, es un día de emociones fluidas, sin demasiadas controversias en el ámbito privado, ya que la fuerza del pleno de la Luna Nueva nos serena individualmente. Aun así, hay que tener cuidado con los golpes tontos y los accidentes por descuido: hoy pueden producirse con facilidad. Durante la tarde, la influencia de la Luna Nueva nos induce a percibir que el tiempo pasa muy lento; para muchas personas esto alimentará los estados de ansiedad.  A pesar de ello, es un momento de naturaleza benéfica que nos incita a reuniones apasionantes, tertulias, foros, etcétera.  Todo el mundo está más receptivo y predispuesto. Además, las ideas renovadas o revolucionarias se acogerán con una actitud más abierta y flexible. Sin embargo, para los enamorados éste puede ser un día de choques y malentendidos; mantengámonos alerta y, si es posible, lejos de la tentación de enfadarse.

Domingo 29 de enero 2017
Luna en fase nueva 27° 09´ Acuario. Transita en el cuerpo físico por ojos, párpados, nariz y mejillas.

Al mediodía la Luna hace trígono con Júpiter y sextil con Saturno. Mercurio sigue atrapado en la guerra “mitológica” que mantienen los tres gigantes (Plutón, Urano y Júpiter). Por tanto, prosperarán los chismes, especialmente los malintencionados. El aire está cargado de morbo: será difícil no caer en la trampa. Así que, procuremos ser constructivos y, cuanto menos, desplegar un sano buen humor que nos librará de cometer errores o hacer daño a las personas que nos rodean. Hoy, los esfuerzos por mejorar nuestra vida doméstica serán más productivos, ya que a pesar de que no somos capaces de comunicarnos de forma serena, sí estamos muy inspirados en cuestiones prácticas: vemos más claro dónde colocar las cosas o cómo redecorar la casa. En los foros internacionales, de nuevo, nos encontramos en un momento de tonterías desafortunadas y peligrosas, que, desde hace tiempo, nos saturan y cansan a todos.

Lunes 30 de enero 2017
Luna en fase nueva 10° 25´ Piscis. Transita en el cuerpo físico por el cerebro anterior y la glándula hipófisis.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Neptuno y Nodo Sur más oposición con Nodo Norte. Un día torpe y poco eficaz para los asuntos prácticos o laborales, pero estupendo para las reuniones de naturaleza superficial y lúdica. A su vez, la impronta energética de hoy nos invita a buscar y crear orden. En este momento nos sentimos inclinados a dedicarle tiempo a quitar de nuestra vida trastos, cosas pendientes, hacer pequeñas reparaciones; en definitiva, a mejorar y asegurar el nido. Hoy es más fácil la comunicación con los planos celestes: es recomendable aprovechar esto para realizar actividades que restauren nuestra energía y favorezcan nuestro crecimiento espiritual, tales como meditar, baños terapéuticos, paseos conscientes, ejercicios de respiración... A nivel individual y personal, nos sentimos inclinados a la reflexión, el aislamiento e, incluso, la meditación en los términos más clásicos y tradicionales de esta palabra. Lo inteligente, no sólo es dejarse llevar por esta tendencia y prestarle atención a lo que nos pueda aportar, sino también tomar nota de todo lo que percibamos, ya que más adelante, esta información, de naturaleza íntima y filosófica, será muy importante en nuestra vida personal.

Martes 31 de enero 2017
Luna en fase nueva 23° 53´ Piscis. Transita en el cuerpo físico por el cerebro anterior y la glándula hipófisis.


Al mediodía la Luna hace sextil con Mercurio, conjunción con Venus y Marte, quincuncio con Júpiter y cuadratura con Saturno. En el ámbito laboral es un momento de líos y malentendidos; prudencia. Hoy, la diosa Venus nos “visitará” a todos, nos aportará recursos muy benéficos y nos sentiremos más capaces de afianzar nuestras relaciones y alcanzar nuestras pasiones. Por otra parte, las personas que tengan conflictos en el amor y las emociones se verán, particularmente, afectadas. La desazón y la inquietud harán mella en aquellos que estén atravesando una etapa de desamor o desconcierto emocional. Sin embargo, aquellos que se encuentren en un período más equilibrado o sereno se sentirán especialmente receptivos y generosos emocionalmente. En el ámbito doméstico y personal, muchos tendremos la necesidad de compartir nuestras preocupaciones y conclusiones, con respecto a los acontecimientos sociales y, por tanto, buscaremos la compañía de amigos y familiares, las conversaciones íntimas, las confidencias y, en definitiva, el calor humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario