jueves, 9 de marzo de 2017

DIARIO ASTROLÓGICO marzo 2017

Miércoles 1 de marzo 2017
Luna en fase nueva 17° 43´ Aries. Transita en el cuerpo físico por el cerebro medio, vía piramidal, vía extrapiramidal, glándula pineal y la piel en general.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Venus, Marte y Urano, oposición con Júpiter, cuadratura con Plutón, sesquicuadratura con Nodo Norte y semicuadratura con Nodo Sur. Durante las primeras horas del día, además del embotamiento físico y mental como consecuencia de los excesos emocionales de los últimos días, percibiremos que nuestras emociones tienen una dimensión más densa y pesada. La conjunción exacta del Sol con Neptuno en Piscis nos induce a darle una dimensión exagerada a todo lo que sentimos. Dedicar unos minutos a reflexionar sobre esto y vaciarnos de emociones excesivas nos será muy útil y beneficioso, evitando incidentes desafortunados, que siempre son innecesarios. Observar con un poco de distancia qué emociones nos están perturbando nos aportará una valiosa información sobre qué fantasmas habitan en nuestro interior actuando de forma clandestina en nuestro estado de ánimo. El sentido común, el humor y, sobre todo, la búsqueda de la justa medida, nos permitirán iniciar este mes con mayor conocimiento de nosotros mismos y mayor salud emocional.

Jueves 2 de marzo 2017
Luna en fase nueva 01° 57´ Tauro. Transita en el cuerpo físico por el cerebro posterior, bulbo raquídeo, oído y cuello.

Al mediodía la Luna hace oposición con Marte, trígono con Saturno y Nodo Norte más sextil con Nodo Sur. Un jueves dinámico en el que los asuntos prácticos fluirán con facilidad. La mayoría de las personas tendrán su intuición e instinto a flor de piel. Aquellos que no se dejen contaminar por sus fantasmas interiores percibirán información extra de su entorno, teniendo, por tanto, mayor claridad mental y una capacidad de maniobra eficaz y rentable en todos los ámbitos. En días como este da la sensación de que la Humanidad se divide en dos grandes grupos: los que son capaces de seguir su instinto sin distorsiones y, por tanto, de actuar de forma inocente y confiada; y los que, frenados por sus miedos, no se escuchan a sí mismos y se pierden en una maraña de dudas, bloqueándose su capacidad de acción. Escúchate, haz caso a tu primera idea, tu primera impresión; el ser que más sabe lo que te conviene eres tú. Un tú primigenio, instintivo e intuitivo que siempre está a tu servicio; el único problema es que él es muy rápido y nosotros muy lentos. Esa diferencia deja un hueco en nuestra realidad, en el que muchas veces se instala el miedo y la duda. Tomar conciencia de esto será la consigna durante la próxima primavera.

Viernes 3 de marzo 2017
Luna en fase nueva 16° 14´ Tauro. Transita en el cuerpo físico por el cerebro posterior, bulbo raquídeo, oído y cuello.
Al mediodía la Luna hace sextil con Sol y trígono con Plutón. Un día excelente para ordenar nuestro entorno y nuestra mente. Desarrollar una lista de prioridades y organizar nuestra agenda será una labor especialmente rentable. Por otra parte, reunirse con otras personas, organizar encuentros sociales o programar actividades que no pertenezcan a nuestro ritmo cotidiano, puede ser engorroso y poco satisfactorio, ya que la comprensión mutua y el interés por los asuntos ajenos, durante estas horas, estarán contaminados. Todos estaremos replegados en nuestro interior, más interesados en lo que ocurre dentro que fuera. En otras palabras: lo más normal será “estar en la parra” o “con el santo en el cielo”, de lo que se deduce que tendremos poca paciencia con los demás. Dicho esto, si tienes la suerte de tener cerca personas con intereses afines, en las últimas horas de este viernes podrías disfrutar de una de esas mágicas tertulias que se recuerda, durante años, con una sonrisa.

Sábado 4 de marzo 2017
Luna en fase nueva 00° 31´ Géminis. Transita en el cuerpo físico por corazón, pulmones y funciones relacionadas con las proteínas.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Nodo Norte y Sur. Seguimos bajo las influencias descritas ayer, por lo que continuamos en un estado de ensoñación y aislamiento emocional. Si no nos exigimos demasiado y permitimos que fluyan los acontecimientos sin forzar nada, puede ser un sábado plácido, con pequeñas anécdotas y encuentros felices, que nos reconcilie con el ritmo natural de la vida. Nuestra biología añora la hibernación; permitirle a nuestro cuerpo físico un poquito de paz sería lo más adecuado y sanador. En caso contrario, acabaremos el día con “un humor de perros”. La conjunción Sol-Mercurio-Neptuno alimenta el riesgo de hablar de más, meter la pata, dar información innecesaria, e incluso, poner en peligro nuestros proyectos, por precipitarnos a la hora de exponerlos. Un truco que funciona muy bien, para aliviar esta tensión, es tararear canciones conocidas para mantener nuestra mente en calma y nuestra lengua ocupada. Por otra parte, hay que tener en cuenta que un efecto natural, en estas circunstancias, es que a todos nos resulte muy fácil perder el tiempo. Hoy, lo único rentable es no hablar de más. Procuremos no ser demasiado exigentes con los demás.

Domingo 5 de marzo 2017
Luna en cuarto CRECIENTE (pleno a 12:34h) 14° 45´ Géminis. Transita en el cuerpo físico por corazón, pulmones y funciones relacionadas con las proteínas.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Sol, Mercurio y Neptuno más sextil con Venus. En este Cuarto Creciente será necesario reflexionar y meditar, pues generará respuestas lúcidas a nuestras necesidades y, en muchos casos, una sana sensación de paz interior. Además, si estamos atentos, hoy podríamos percibir las claves necesarias para afrontar con éxito los conflictos que nos acucian o preocupan en nuestro entorno laboral o doméstico. Sigue siendo muy importante pensar antes de hablar, ya que la necesidad de “hablar por los codos”, que se desplegó ayer, no se ha dispersado todavía. Es interesante no dejarse llevar por las influencias exteriores y no alimentar las dudas, manteniendo una actitud positiva. Las personas que estén especialmente inseguras sentirán melancolía y tendrán tendencia a recrearse en acontecimientos pasados. Un domingo tonto.

Lunes 6 de marzo 2017
Luna en fase creciente 28° 52´ Géminis. Transita en el cuerpo físico por corazón, pulmones y funciones relacionadas con las proteínas.

Al mediodía la Luna hace sextil con Marte y Nodo Norte, oposición con Saturno y trígono con Nodo Sur. Es recomendable tener en cuenta hasta la idea aparentemente más “tonta” porque todas nos pueden ser de gran utilidad. El plano astral está cargado de energía creativa y vitalidad física; además, nos aportará inspiración en los asuntos prácticos. Un día muy bueno para los ajustes y cambios en el ámbito laboral. En el intelectual, durante las próximas horas, se favorecerán la claridad mental y la comprensión de conceptos nuevos, incluso excéntricos. Hoy es propicio dedicarle un rato a pensar, ya que es más probable que se encienda la bombilla y, por fin, hallemos la solución a más de una preocupación, especialmente de carácter doméstico y los rutinariamente molestos, procurando con acierto una solución honrosa, incluso ingeniosa, positiva... No lo dejéis pasar. Por otra parte, se abre un período de conflictos en el ámbito político y social que, una vez más nos dejará asombrados.

Martes 7 de marzo 2017
Luna en fase creciente 12° 52´ Cáncer. Transita en el cuerpo físico por pechos (mamas), bronquios, vesícula biliar, brazos y manos, timo y sistema linfático.

Al mediodía la Luna hace trígono con Sol, Mercurio y Neptuno, cuadratura con Venus y oposición con Plutón. Hoy, los tránsitos astrales influirán profundamente en nuestra percepción de la realidad, produciendo interpretaciones y conclusiones poco fiables. Esto ofusca nuestras emociones y favorece las obsesiones, los chismes y los escándalos; es recomendable “no” prestarles mucha atención y desahogar la presión emocional con ejercicio o cualquier actividad que nos relaje y libere. No nos recriminemos el tiempo dedicado a ello. El Sol, en conjunción con Mercurio, pone en marcha a todos los pillos y “piratas”; seamos precavidos y no permitamos que nos fastidien el día. La mejor opción, no tomar decisiones precipitadas. Será aconsejable dejar en cuarentena las conclusiones del día. De nuevo, estamos en un momento en el que los grupos sociales y los foros internacionales están mostrando su cara más fea. Paciencia: esto pasará. No dejemos que nos malhumore más de lo necesario

Miércoles 8 de marzo 2017
Luna en fase creciente 26° 42´ Cáncer. Transita en el cuerpo físico por pechos (mamas), bronquios, vesícula biliar, brazos y manos, timo y sistema linfático.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Marte, Júpiter y Urano, quincuncio con Saturno, sesquicuadratura con Neptuno y oposición con Plutón. En general, se despejan las ideas torpes y turbias de ayer. Es un momento en el que la inspiración tiene más fluidez y claridad, aportándonos habilidad para el trabajo y los negocios. Es recomendable prestarse atención y no dejar pasar la información intuitiva que, desde el plano celeste se filtrará para echarnos un cable. Es un día excelente para tratar con los ángeles, haciendo peticiones, rituales y ofrendas, especialmente a las entidades que se ocupan de lo material. Es muy importante tener en cuenta que en los próximos días la oposición Júpiter-Urano es un enemigo colectivo muy peligroso, ya que va a alimentar, sobremanera, la irracionalidad y la intolerancia. Esta circunstancia dota de protagonismo a Júpiter, dios de la justicia y el bien común, facilitándole herramientas para poner en marcha acciones y propuestas que más adelante nos beneficiarán a todos. En el plano individual, Júpiter nos aporta claridad en nuestras acciones y nos inspira, convirtiendo este en un día perfecto para desarrollar ideas e iniciar proyectos

Jueves 9 de marzo 2017
Luna en fase creciente 10° 22´ Leo. Transita en el cuerpo físico por hígado, bazo, páncreas, ovarios y testículos.

Al mediodía la Luna hace trígono con Venus. El día de hoy destaca por la tendencia generalizada a perder el tiempo en tonterías y en actitudes de cabezonería. Durante las primeras horas del día se forma una cuadratura Mercurio-Saturno que desata una energía caótica que alimentará y aumentará la tensión internacional, recrudeciéndola durante unos días. Esto mismo, a nivel individual, nos infunde una sensación de desilusión y desencanto que, en muchos casos, es de insatisfacción. Es un día en el que equivocarse, perder cosas, despistarse, lesionarse o romper algo, es más que probable; por tanto, no forcemos el ritmo natural, puesto que los reflejos están embotados. Sed prudentes. Hay que tener en cuenta la conjunción Sol-Mercurio-Neptuno, que nos regala, a todos, un extra de ingenio que, en muchos casos, se puede convertir en pillería, propia de los estafadores. Tened cuidado con los sinvergüenzas.

Viernes 10 de marzo 2017
Luna en fase creciente 23° 49´ Leo. Transita en el cuerpo físico por hígado, bazo, páncreas, ovarios y testículos.

Al mediodía la Luna hace quincuncio con Mercurio, sextil con Júpiter más trígono con Saturno y Urano. Se altera el inconsciente colectivo, provocando que la naturaleza oculta de las personas sea más evidente. A su vez, nos influyen fuerzas de tendencia “dispar” que favorecen, por un lado, los intereses domésticos, especialmente la organización y los cambios en el entorno hogareño; y por otro, las críticas, las confidencias, secretos, pequeños misterios y chismes. En general, un momento para refugiarse en el trato íntimo. Si lo gestionamos de forma eficiente puede ser muy benéfico y sanador del alma. Estas influencias también nos invitan a la reflexión y comprensión de los dilemas más recientes. Es un día excelente para hacer más fluida nuestra convivencia y mimar a los nuestros, recordándoles que estamos cerca de ellos. También, una ocasión propicia para aclarar malentendidos y entuertos, puesto que nos saldrán al camino continuamente; no lo dejéis pasar.

Sábado 11 de marzo 2017
Luna en fase creciente 07° 05´ Virgo. Transita en el cuerpo físico por el apéndice, abdomen, piernas y pies.

Al mediodía la Luna hace semicuadratura con Júpiter, sesquicuadratura con Urano, oposición con Neptuno y Nodo Sur más conjunción con Nodo Norte. Continúan las influencias de los últimos días, pero hoy se suaviza muchísimo la tensión emocional, gracias a la influencia benéfica del trígono entre Saturno y Marte. Además, en el entorno doméstico, será un momento especialmente bueno para los encuentros felices y la toma de contacto con personas o ideas que nos beneficiarán y protegerán. Un día para las sorpresas. Estas energías mejoran nuestra capacidad de comunicación y nuestra intuición; hay que tener en cuenta las corazonadas, ya que serán importantes para guiarnos y orientarnos en aquellos asuntos que más nos preocupan o interesan. En el ámbito internacional, la conjunción Marte-Urano favorece que se puedan producir malas noticias, algún accidente muy desafortunado, atentado… Cuidado con las aglomeraciones de personas, pues serán muy inseguras, especialmente entre las dos y las cuatro de la tarde.

Domingo 12 de marzo 2017
Luna LLENA (pleno a 15:55h) 20° 07´ Virgo. Transita en el cuerpo físico por el apéndice, abdomen, piernas y pies.

Al mediodía la Luna hace oposición con Sol y Mercurio más trígono con Plutón. Este Plenilunio activa todos los asuntos de trabajo y nos aporta una gran capacidad para actuar con acierto en nuestro beneficio. Manos a la obra. Hoy, la acción individual es muy positiva, será más fácil comunicarse y hacerse entender; además, estaremos receptivos, haciendo posible que la comprensión sea recíproca y, por tanto, muy fructífera para todas las partes. Un momento ideal para reuniones laborales, negociaciones comerciales, tertuliar, descubrir secretos o hacer confidencias, y también excelente para hablar con la pareja y reforzar la complicidad y entendimiento mutuo. No obstante, en el entorno internacional, la oscuridad y el caos no despeja, incluso se puede agudizar.

Lunes 13 de marzo 2017
Luna en fase llena 02° 56´ Libra. Transita en el cuerpo físico por riñones, cápsulas suprarrenales, vagina, vulva y pene.

Al mediodía la Luna hace oposición con Mercurio, quincuncio con Marte y cuadratura con Saturno. La oposición Luna-Mercurio, en este momento, reaviva los desencuentros, los enfados y, en definitiva, todas las actitudes violentas y poco razonables que habitan en la mayoría de nosotros, “dragones salvajes” que, de vez en cuando, se escapan de sus mazmorras. Es muy importante que estemos atentos a nuestro instinto e intuición, ya que nuestra experiencia vital, en estos casos, nos indicará el camino más adecuado para actuar y preservar la paz. En otras palabras, hagámosle caso a las señales que nos den nuestras vísceras: en estos casos, la boca del estómago es más sabia que la cabeza o el corazón. En los ámbitos colectivos es un día de malas noticias, en el que se recrudecerán los conflictos y recibiremos, de nuevo, el impacto de la violencia irracional.

Martes 14 de marzo 2017
Luna en fase llena 15° 30´ Libra. Transita en el cuerpo físico por riñones, cápsulas suprarrenales, vagina, vulva y pene.

Al mediodía la Luna hace oposición con Mercurio y Urano, conjunción con Júpiter y cuadratura con Plutón. Durante las próximas horas seremos protagonistas, incluso testigos de presentimientos agudos y acertados, y también de momentos mágicos que hacen que las piezas de nuestra vida encajen, aportando luz al devenir cotidiano. A su vez, se darán coincidencias y encuentros que tendrán que ver con los temas de nuestra vida que siguen pendientes, los escollos emocionales con los que tropezamos siempre. Al mismo tiempo, dispondremos de más sentido práctico y habilidad a la hora de actuar y comunicarnos; por tanto, seremos más eficaces para llevar a cabo nuestras obligaciones y proyectos. Un día estupendo que se puede ensombrecer si no nos prestamos atención, actuamos con precipitación y hacemos caso omiso de las señales, convirtiéndose en un momento de tropiezos, reveses y disgustos.

Miércoles 15 de marzo 2017
Luna en fase llena 27° 52´ Libra. Transita en el cuerpo físico por riñones, cápsulas suprarrenales, vagina, vulva y pene.

Al mediodía la Luna hace oposición con Marte y Urano, conjunción con Júpiter, sextil con Saturno y sesquicuadratura con Neptuno. En el terreno doméstico es un día fluido, que pasará sin dejar rastro, limpiando las emociones. Al contrario, en el entorno social, se pueden propagar informaciones erróneas o mal intencionadas, mentiras y traiciones; nos parecerá que hay dos mundos: el nuestro y el otro. Estar inspirado, ingenioso y creativo será lo que protagonizará el día de hoy. Evitemos interrupciones o acciones caóticas, ya que, en pocas horas, esta ventana creativa, se alejará de nuevo. Un momento excelente para compartir ideas, matizarlas e iniciar proyectos de naturaleza compleja; todo fluye y encaja con mayor facilidad. A su vez, sentiremos muy latente la espiritualidad y el concepto de belleza; así que esta tarde-noche se pueden dar reuniones, encuentros y experiencias que nos enriquezcan y armonicen. Las personas que tienen, en este momento, un estado de equilibrio emocional, se beneficiarán de una rica intuición, convirtiendo en herramientas eficaces, prácticamente todo lo que tengan a mano. Hoy, todos tendremos un minuto de genialidad.

Jueves 16 de marzo 2017
Luna en fase llena 10° 02´ Escorpio. Transita en el cuerpo físico por útero, próstata, vejiga, región sacro-lumbar y sangre.

Al mediodía la Luna hace sesquicuadratura con Sol, quincuncio con Venus, oposición con Marte y trígono con Neptuno. Las influencias que se han venido desplegando en los últimos días, permanecen. Hoy destaca la oposición Luna-Marte, que por una parte nos proporciona gran capacidad de trabajo y vitalidad, y por otra, nos induce a “ir a la nuestra”, mirándonos el ombligo. Muchos sonreirán y tendrán ganas de hablar, comunicarse y recrearse de forma lúdica. Lo inteligente será dejar que esto fluya y no desesperarnos porque la gente esté en “la parra” o se sienta verborreica. Habrá días mejores para trabajar en equipo. Te recomiendo que no te opongas y te dejes llevar por el ambiente superficial que caracteriza estas horas; otra actitud sería pelear con molinos de viento. A su vez, lo que nos interesa es sacar el mejor provecho a estas circunstancias y aplicar el sentido del humor a todos los inconvenientes que nos encontremos, tanto en el ámbito laboral, como en el personal.

Viernes 17 de marzo 2017
Luna en fase llena 22° 03´ Escorpio. Transita en el cuerpo físico por útero, próstata, vejiga, región sacro-lumbar y sangre.

Al mediodía la Luna hace trígono con Sol, sesquicuadratura con Mercurio, quincuncio con Urano y sextil con Plutón. En contraposición a ayer, la mayoría de las personas se sentirán emocionalmente más serenas, favoreciendo las actitudes desenfadadas y positivas. No dejemos pasar estas horas y saquémosles partido, ya que el entorno está receptivo para iniciar proyectos y escuchar propuestas, especialmente en el entorno laboral y comercial. La comunicación es fluida porque la conjunción Venus-Mercurio nos invita a estar abiertos a los demás, dispuestos a entender, escuchar e implicarnos en las propuestas que surgen en nuestro entorno. Un momento excelente para reuniones de trabajo, negociaciones en cualquier ámbito, inicio de campañas publicitarias, etc. Además, la relación de la Luna con Plutón nos conecta con nuestra memoria más ancestral, poniendo a nuestra disposición herramientas de las que no somos habitualmente conscientes.

Sábado 18 de marzo 2017
Luna en fase llena 03° 57´ Sagitario. Transita en el cuerpo físico por la columna vertebral, cuerdas vocales, esófago y sistema muscular.

Al mediodía la Luna hace trígono con Sol, Mercurio y Venus, semicuadratura con Plutón más cuadratura con Nodo Norte y Sur. Es uno de esos momentos en los que una gran dosis de buen humor y un poquito de empatía pueden evitar que nos compliquemos la vida o se la compliquemos a los demás. Hoy estaremos todos torpes y abundarán los episodios de mala memoria. Aflorará la impaciencia y tendremos tendencia a desesperarnos por la torpeza de los demás. Estaremos gruñones e incómodos con casi todas las cosas. La tendencia a distorsionar la realidad y a elucubrar acontecimientos que solo ocurren en nuestra imaginación nos perseguirá durante todo el día. Dicho esto, cada uno tendrá que gestionar estas horas como considere más oportuno; si puedes, regálate un fin de semana de primavera, con película, palomitas y silencio. Menos, es más. Si no puedes o no quieres aislarte, necesitarás hacer un alarde de serenidad y equilibrio.

Domingo 19 de marzo 2017
Luna en fase llena 15° 50´ Sagitario. Transita en el cuerpo físico por la columna vertebral, cuerdas vocales, esófago y sistema muscular.

Al mediodía la Luna hace trígono con Mercurio y cuadratura con Neptuno. La rigidez emocional y torpeza que nos envolvió ayer, se mantiene. Aun así, el trígono Luna-Mercurio favorece, especialmente, que podamos reequilibrarnos practicando actividad física de cualquier índole. Si nos es posible, salgamos a disfrutar de la naturaleza y tonifiquemos un poquito los músculos. Nuestro guerrero interior nos lo agradecerá. A última hora del día, algunas personas se verán invadidas por presentimientos que les pueden llevar a episodios de miedo; no os dejéis dominar por esto, pues pasará en unas horas: son sólo fantasmas.


Lunes 20 de marzo 2017
Luna en cuarto MENGUANTE (pleno a 16:59h) 27° 45´ Sagitario. Transita en el cuerpo físico por la columna vertebral, cuerdas vocales, esófago y sistema muscular.

Hoy entra la PRIMAVERA (11:28h). Al mediodía la Luna hace cuadratura con Sol, conjunción con Saturno y trígono con Urano. En este momento, recuperamos nuestro sentido común y nuestras habilidades. Mercurio y Venus hacen conjunción, creando un puente energético entre Urano y el Sol, uniendo así sus cualidades por unas horas, poniendo a nuestro servicio la posibilidad de liberarnos del mal humor, la torpeza y la tensión que nos ha envuelto durante los últimos días. Una vez más, la influencia benéfica de Júpiter nos hace recordar con mayor facilidad todo lo aprendido y que seamos más capaces de servirnos de nuestras herramientas emocionales con eficacia. Un momento excelente para retomar cosas pendientes y darle un buen empujón a todo lo que nos interesa, ya sea laboral, personal, emocional... Todo está receptivo. Un día perfecto para darle la bienvenida a la primavera con buena disposición y buen humor.

Martes 21 de marzo 2017
Luna en fase menguante 09° 46´ Capricornio. Transita en el cuerpo físico por glándulas tiroides y paratiroides, lengua, dientes, boca, amígdalas y huesos.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Mercurio y Venus, trígono con Marte y sextil con Neptuno. El entorno está lleno de propuestas y oportunidades de mejora, especialmente en los ámbitos doméstico y laboral, ya que permanece la bonanza de ayer. Durante las primeras horas del día estaremos motivados y, en algunos casos, acelerados; cuidado con los accidentes tontos. Se potencian las buenas ideas y la reflexión constructiva, los asuntos económicos, los negocios y las oportunidades. Estad atentos a estos temas y aprovechad cualquier idea nueva o propuesta, ya que nuestro entorno, durante todo este año 2017, tiene una gran predisposición al reajuste benéfico. En otras palabras, en este momento los cambios nos “salvan” de desastres y nos devuelven el equilibrio; tienen poco de aventura y mucho de flexibilidad creativa y adaptativa, que se alimentan del instinto de conservación.

Miércoles 22 de marzo 2017
Luna en fase menguante 21° 59´ Capricornio. Transita en el cuerpo físico por glándulas tiroides y paratiroides, lengua, dientes, boca, amígdalas y huesos

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Mercurio, Júpiter y Urano más conjunción con Plutón. En los próximos días, la influencia de la oposición de Júpiter con Mercurio-Venus dominará el ámbito colectivo, tanto en los entornos familiares como en los internacionales, manifestándose de muy diversas formas, pero siempre con la balanza de la justicia en la mano. Por fin se pondrá en tela de juicio los desmanes de las grandes multinacionales. La palabra “justicia” estará continuamente presente en los informativos y la utilizaremos en nuestro vocabulario en el día a día, ya que como un “fantasma” nos ronda a todos. Si tenemos asuntos legales que resolver, hoy es el pistoletazo de salida para este período. Un momento excelente para iniciar los trámites y recibir un trato justo y profesional, exento de la habitual desidia. En términos personales e individuales, se hace necesario ser justo y correcto; es el camino más rentable.

Jueves 23 de marzo 2017
Luna en fase menguante 04° 28´ Acuario. Transita en el cuerpo físico por ojos, párpados, nariz y mejillas.

Al mediodía la Luna hace sextil con Sol y Venus más cuadratura con Marte. Podremos ordenar nuestro mundo interior y darle forma intelectual a muchas sensaciones que en los últimos tiempos no éramos capaces de definir o describir, lo que las convertía en un ancla que nos frenaba y estresaba. En este momento, comunicarse y compartir nuestras inquietudes es más importante de lo habitual, ya que la entrada de Mercurio en la esfera de influencia de Urano va a multiplicar las noticias en el ámbito tecnológico e industrial, obligándonos a todos a reflexionar sobre nuestra forma de vida y hábitos. Puede parecer que es una “vomitona” intelectual, pero lo cierto es que nos facilitará a todos reconciliarnos con nuestro mundo interior y darle sentido a nuestro día a día. En otras palabras, la mayoría necesitaremos entender qué pasa a nuestro alrededor más allá de lo evidente y, por tanto, nos dejaremos llevar por la curiosidad y la polémica. Disfrutadlo.

Viernes 24 de marzo 2017
Luna en fase menguante 17° 18´ Acuario. Transita en el cuerpo físico por ojos, párpados, nariz y mejillas.

Al mediodía la Luna hace sextil con Mercurio y trígono con Júpiter. Un día en el que todo lo práctico fluye. Con poco esfuerzo y atención sacaremos adelante la agenda del día. La conjunción Mercurio-Urano nos obliga a tomar conciencia de la poca importancia que tiene la mayoría de las cosas que nos preocupan y de lo extraordinariamente importante que son aquellas a las que habitualmente no prestamos atención porque las damos por hechas o las dejamos en manos de terceros, esquivando nuestra responsabilidad. Esta conjunción, en oposición a Júpiter, nos está forzando a cambiar nuestro modelo de conocimiento con respecto a qué es verdaderamente valioso en nuestra vida y qué no lo es. En este momento estamos en la frontera entre “percibir” claramente el paradigma nuevo que emerge en una sociedad en plena mutación y “tomar conciencia” de la importancia y valor de estos cambios. Como es natural, a algunas personas, esto les sigue pasando desapercibido y a otras las envuelve en ansiedad, produciéndose comportamientos rígidos y violentos como consecuencia del miedo a un cambio tan rápido y a veces poco asumible.

Sábado 25 de marzo 2017
Luna en fase menguante 00° 30´ Piscis. Transita en el cuerpo físico por el cerebro anterior y la glándula hipófisis.

La próxima madrugada, cambio horario, adelantad una hora: las 2h pasan a ser las 3h. Al mediodía la Luna hace sextil con Saturno, oposición con Nodo Norte y conjunción con Nodo Sur. La múltiple cuadratura en la esfera de Plutón desplegará, durante unas horas, energía espiritual e intuitiva, de naturaleza muy positivas, restaurándonos emocionalmente. A partir de este momento, y durante todo el próximo mes, iniciar proyectos de índole práctico, que tengan como finalidad manufacturar o elaborar productos primarios, será más complicado. Sin embargo, las iniciativas enfocadas a la educación, formación, investigación, ocio, telecomunicaciones o desarrollo tecnológico en general, se verán favorecidas, cimentarán con facilidad y serán particularmente rentables económicamente. Durante unas horas, la Luna está enredada en una telaraña de fuerzas, luces y sombras, vibrando en sintonía e inclinándonos, individualmente, a estar reflexivos y receptivos, a aprovechar cualquier información que recibamos de forma útil, sin enjuiciar su naturaleza mala o buena.

Domingo 26 de marzo 2017
Luna en fase menguante 14° 08´ Piscis. Transita en el cuerpo físico por el cerebro anterior y la glándula hipófisis.

Al mediodía la Luna hace sextil con Marte y conjunción con Neptuno. Destacan dos vertientes: por una parte, nuestro entorno material parece que se cae a trozos, las cosas se romperán, se perderán o nos entorpecerán, reclamando de nosotros sentido común y paciencia; por otra, muchas personas se verán asistidas por ideas magistrales, agudeza en sus habilidades y una gran capacidad creativa. En este momento resalta lo mucho que exige el mundo de nosotros y lo importante que es no angustiarse ni bloquearse por nimiedades. Todos tenemos sobrados recursos en nuestro interior y es el momento de desplegarlos como un abanico para que estén a mano en cualquier instante. La falta de autoestima será nuestro peor enemigo. Un domingo de extremos.

Lunes 27 de marzo 2017
Luna en fase menguante 28° 08´ Piscis. Transita en el cuerpo físico por el cerebro anterior y la glándula hipófisis.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Sol y Venus, semicuadratura con Marte y cuadratura con Saturno. Un día excelente para ocuparnos de asuntos rutinarios. Estas posiciones astrales también nos inducen, en el plano de la conciencia colectiva, a despertar el sentido solidario, a su vez que a desterrar los radicalismos; nos sentiremos inclinados a informarnos de cosas que no considerábamos importantes hasta ahora. Es un momento muy especial en el que, de nuevo, la necesidad de evolucionar y responsabilizarnos de nosotros es más acuciante. En lo doméstico se pueden producir confidencias, pequeños misterios y chismes. Un momento propicio para encontrar cosas perdidas, completar información esencial para nuestros intereses económicos y aclarar confusiones que ralentizan nuestra labor cotidiana. Adelante, es un día de soluciones satisfactorias. A su vez, aquellos que ayer no pudieron llevar a cabo ese ajuste de su entorno, estarán deseosos de aprovechar cualquier momento para hacer cosas en casa.

Martes 28 de marzo 2017
Luna NUEVA (pleno a 04:28h)12° 29´ Aries. Transita en el cuerpo físico por el cerebro medio, vía piramidal, vía extrapiramidal, glándula pineal y la piel en general.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Sol y oposición con Júpiter. La energía conciliadora de la Luna Nueva nos favorece. La inspiración tiene más fluidez y claridad, aportándonos habilidad para el trabajo y los negocios. Es recomendable prestarse atención y no dejar pasar la información intuitiva que, desde el plano celeste se filtrará para echarnos un cable, ni perder el tiempo en nada superfluo. A su vez, es un momento excelente para tratar con los ángeles, haciendo peticiones, rituales y ofrendas, sobre todo a las entidades que se ocupan de lo material. Es muy importante tener en cuenta que, en las próximas semanas, el tránsito de Venus por la esfera de influencia del Sol, es un enemigo muy peligroso para las personas enamoradas e inmaduras, ya que la posición de Saturno con respecto a este tránsito, va a alimentar la obsesión, la imaginación irracional, la información cargada de pasiones, y el miedo. Un período complicado para los jóvenes enamorados.

Miércoles 29 de marzo 2017
Luna en fase nueva 27° 04´ Aries. Transita en el cuerpo físico por el cerebro medio, vía piramidal, vía extrapiramidal, glándula pineal y la piel en general.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Mercurio y Urano, oposición con Júpiter, trígono con Saturno y semicuadratura con Neptuno. El día se presenta cargado de energía creativa y capacidad de trabajo. Se verán favorecidas la claridad mental y la comprensión de conceptos nuevos, extraños a nuestra forma de actuar, incluso excéntricos. Es recomendable tener en cuenta hasta la idea más “freaky”, pues todas pueden ser muy interesantes. Por tanto, prestémonos atención y no ignoremos nuestras sensaciones e intuiciones. Las personas tenemos muchas más capacidades de las que los convencionalismos nos otorgan. Dejemos de tener miedo a equivocarnos, ya que en la misma medida, seguro que acertaremos. Aun así, tened cuidado: hoy podría salir a la luz más de un escándalo. Es aconsejable no polemizar, especialmente en el entorno laboral. Así, evitaremos conflictos o protagonismos innecesarios. Cuando Urano nos muestra su rostro más positivo y creativo, siempre va acompañado de su aspecto caótico y destructivo, como némesis de sí mismo.

Jueves 30 de marzo 2017
Luna en fase nueva 11° 47´ Tauro. Transita en el cuerpo físico por el cerebro posterior, bulbo raquídeo, oído y cuello.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Marte, sesquicuadratura con Saturno y sextil con Neptuno. Por unas horas, nos veremos sorprendidos por comportamientos cargados de exageración y rigidez. La necesidad de que todo sea exacto y excelente domina el entorno, de forma que nos atropellaremos unos a otros con exigencias, muchas veces inútiles. Hoy podemos ser auténticos excéntricos o vernos rodeados de ellos. Tendremos más tensión y, a su vez, más fuerza para trabajar y proyectar. Hay que tener en cuenta que estamos todos muy revolucionados y con ideas muy poco comunes o extrañas. Estas energías también tienen una vertiente destructiva e inusitada que se puede expresar como ira, furia, rabia… Cuidado con esto; pongámonos a salvo de los “pirados”. Sería bueno que dedicáramos unos minutos a restablecer nuestra paz interior y elegir alguna actividad que nos descargue y alimente nuestro buen humor.

Viernes 31 de marzo 2017
Luna en fase nueva 26° 31´ Tauro. Transita en el cuerpo físico por el cerebro posterior, bulbo raquídeo, oído y cuello.


Al mediodía la Luna hace semicuadratura con Sol. Un viernes mágico, alquímico, que se puede manifestar de infinitas formas; no os perdáis ningún detalle. La conjunción Urano-Mercurio provoca un giro positivo en el plano astral que nos aportará capacidad de resolver correctamente en todos los ámbitos, con ideas creativas y actitudes muy productivas. Es, en definitiva, un día en el que se templan los ánimos. Hoy, nuestros esfuerzos se verán recompensados con resultados satisfactorios. Adelante, lo que se inicie en este momento, se hará con buen pie. Estas condiciones astrales son muy benéficas en todos los ámbitos, pero es recomendable dejar las pasiones fuera porque podrían traicionarnos, provocando que nuestro entusiasmo sea mal interpretado. Afortunadamente, estas energías nos aportan información más fidedigna y mayor claridad mental para actuar, al tiempo que también favorecen que el estado de ánimo descentrado de los enamorados se apacigüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario