miércoles, 5 de abril de 2017

abril 2017 DIARIO ASTROLÓGICO

Sábado 1 de abril 2017
Luna en fase nueva 11° 08´ Géminis. Transita en el cuerpo físico por corazón, pulmones y funciones relacionadas con las proteínas.


Al mediodía la Luna hace sextil con Sol y cuadratura con Neptuno. Es un buen día para entrenarse en el arte de vivir, fusionándose con el ritmo cotidiano y observar los detalles. Podemos mejorar nuestras ideas y ampliar nuestra información con poco esfuerzo, gracias a que la capacidad intuitiva e instintiva emerge con más fuerza de lo habitual. Todos tendremos “poderes”, no hay ganadores ni perdedores, sólo información flotando por todas partes. Es un momento excelente para todo lo que tenga que ver con el comercio, la publicidad, el marketing... Por ello, es un día adecuado para encuentros profesionales, alcanzar acuerdos, negociar asuntos, tanto económicos como políticos... La cuadratura de la Luna con Neptuno nos induce a que nos sintamos necesitados de mostrar nuestra imagen más sobria, integrándonos con lo mayoritariamente correcto; en cualquier caso, a ser más activos socialmente, fundiéndonos con el entorno.

Domingo 2 de abril 2017
Luna en fase nueva 25° 34´ Géminis. Transita en el cuerpo físico por corazón, pulmones y funciones relacionadas con las proteínas.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Venus, oposición con Saturno y sextil con Urano. Es un día excelente para la reflexión en buena compañía. También hay que destacar que el tiempo “se nos escapará entre los dedos”. Lo rentable será “guardar la ropa”, dejando pasar estas horas, sin implicarnos en nada pernicioso. Es uno de esos momentos en los que el mundo material sigue su curso y nuestra mente se entretiene con líneas de pensamiento que nos bloquean y pueden llegar a generar ansiedad. En el ámbito doméstico, habrá que tener mucha prudencia y lo más eficaz será no exigirle demasiado a nadie. Recordemos que nosotros también estamos torpes. Cuidado con los accidentes tontos. A su vez, la necesidad de relacionarnos y sentirnos integrados, permanece.

Lunes 3 de abril 2017
Luna en cuarto CRECIENTE (pleno a 20:41h) 09° 44´ Cáncer. Transita en el cuerpo físico por pechos (mamas), bronquios, vesícula biliar, brazos y manos, timo y sistema linfático.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Sol y trígono con Neptuno. El Cuarto Creciente nos altera y nos recuerda que estamos en un período muy dinámico, en el que es aconsejable aprovechar toda esta energía extra enfocándola para sacar adelante nuestros proyectos, tanto en el plano laboral como en nuestro mundo personal. A pesar del “azoge en el cuerpo”, los ánimos están más serenos y, por tanto, los reflejos son más agudos. Seguimos en un período de bonanza a la hora de desarrollar nuestro trabajo y comunicarnos con los demás, pero hay más nervios en el entorno social. Muchas personas tenderán a precipitarse, a actuar sin reflexionar y a interpretar los acontecimientos de forma superficial. Si tenemos en cuenta esta particularidad del día y no echamos leña al fuego, seguramente, todo irá bien. Estas energías astrales suelen ir acompañadas de una dulce pereza y nos invitan a recrearnos, tanto en nuestros pensamientos y sueños, como en cualquiera de las situaciones placenteras que se puedan dar en nuestro entorno.

Martes 4 de abril 2017
Luna en fase creciente 23° 37´ Cáncer. Transita en el cuerpo físico por pechos (mamas), bronquios, vesícula biliar, brazos y manos, timo y sistema linfático.


Al mediodía la Luna hace trígono con Venus, cuadratura con Júpiter y Urano más oposición con Plutón. Una gran parte de las personas estarán torpes. Hoy, lo que se pueda romper, se romperá, dándonos la sensación de que la mala sombra nos persigue. En realidad, no tiene nada que ver con la suerte, sino con que nuestros reflejos están embotados. La mejor medicina es pararse, observarnos y analizar el entorno, facilitándonos, así, retomar nuestras acciones con más habilidad y acierto. Un día excelente para trabajar en solitario y complicado para hacerlo en equipo. En los foros internacionales, se manifiestan cambios de actitud con respecto a los problemas colectivos, aportando ideas revolucionarias con posibilidades de éxito. A su vez, este hecho creará una tormenta de críticas, controversias y opiniones, todas ellas muy cuestionables.

Miércoles 5 de abril 2017
Luna en fase creciente 07° 12´ Leo. Transita en el cuerpo físico por hígado, bazo, páncreas, ovarios y testículos.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Mercurio. Se despliegan dos vertientes emocionales muy definidas: la primera agudizará el sentido de conservación de todos los seres, proporcionándonos un día sensato y de buen hacer; la segunda, exaltará los ánimos colectivos, produciendo tensiones sociales. La Luna Creciente propicia que sea un momento de emociones y acontecimientos de cariz histérico en el ámbito social. La primera parte del día es muy dinámica, por lo que será recomendable haber planificado previamente todo aquello que necesite la colaboración de otras personas: reuniones de trabajo, entrevistas, tramitaciones administrativas... Será rentable, ya que, durante estas horas, todos tenemos más capacidad de trabajo y una actitud eficaz. En la segunda parte del día, la mayoría se sentirán excesivamente cansadas y sensibles, necesitando un abrazo. Es el momento de retirarse al entorno doméstico y no exigir más, para evitar que un buen día se tuerza en el último momento.

Jueves 6 de abril 2017
Luna en fase creciente 20° 31´ Leo. Transita en el cuerpo físico por hígado, bazo, páncreas, ovarios y testículos.

Al mediodía la Luna hace trígono con Sol y Urano, cuadratura con Marte y sextil con Júpiter. En el ámbito doméstico, es un momento excelente para ordenar nuestro entorno, creando un ambiente más liviano y cómodo. Un día extraordinario para iniciar proyectos, campañas publicitarias, encuentros laborales... En definitiva, idóneo para trabajar tanto en equipo como en solitario. Las comunicaciones entre las personas vuelven a ser fluidas y fáciles. Será interesante aprovechar estas circunstancias para ponernos en contacto con cualquier medio o persona que necesitemos para llevar a cabo nuestro trabajo diario y nuestros proyectos. Hoy es algo así como un veranillo emocional. Pero cuidado, también podemos caer en recrearnos en lo malo. A su vez, tendremos la imperiosa necesidad de hablar, sobre todo de contar episodios del pasado. Por una parte, se darán encuentros sociales muy agradables, tertulias de naturaleza muy íntima y confidencial y, quizás, muchas más conversaciones telefónicas de las propias de un jueves laborable. Si nuestras circunstancias no nos permiten compartir estas horas con nadie, es el momento de escribir o leer, dando así cabida a la necesidad de comunicarnos.

Viernes 7 de abril 2017
Luna en fase creciente 03° 36´ Virgo. Transita en el cuerpo físico por el apéndice, abdomen, piernas y pies.


Al mediodía la Luna hace sesquicuadratura con Sol y Plutón, trígono con Mercurio y Saturno, semicuadratura con Júpiter, conjunción con Nodo Norte y oposición con Nodo Sur. Las relaciones personales pueden padecer una oleada de chismes y confidencias que, en esta ocasión, tienden a aclarar entuertos, descubrir secretos nocivos y favorecer la comprensión en todos los ámbitos. En cualquier caso, no serán malintencionados. Es un día excelente para activar buenas ideas y para comenzar proyectos que requieran habilidad manual o intelectual; además de que, el trabajo cotidiano, será especialmente fructífero. Desde hoy y durante todo el fin de semana las parejas de reciente formación tienen un momento excelente para acercarse más y establecer lazos sólidos. Las relaciones ya consolidadas deberían aprovechar esta bonanza para celebrar y fortalecer la complicidad mutua. En el plano internacional, podrían surgir noticias con aspectos sorprendentes que nos dejarán a todos “con la boca abierta”, ya que se va a hablar más de lo recomendable.

Sábado 8 de abril 2017
Luna en fase creciente 16° 29´ Virgo. Transita en el cuerpo físico por el apéndice, abdomen, piernas y pies.

Al mediodía la Luna hace trígono con Marte y Plutón más oposición con Neptuno. Saturno (dios del tiempo) en retroceso transitando los últimos grados de Sagitario, refuerza su influencia sobre nosotros durante unas horas. Por ello, el tiempo será una permanente preocupación. Por una parte, tendremos mucho que hacer y mucha prisa. Por otra, experimentaremos que se nos escapa entre los dedos, sin que podamos sacarle rendimiento. En estos momentos corremos el riesgo de malhumorarnos y empeorar las cosas. Así que la actitud más positiva será armarnos de buen humor y de una infinita paciencia. Un día en el que las comunicaciones, en términos comerciales, están muy contaminadas. No nos entiende nadie o quizás, no nos sabemos explicar. Lo terapéutico, si nos lo podemos permitir, es concedernos un paréntesis, incluso hacernos un pequeño regalo, como el caramelo que se le da a un niño que llora porque se ha caído. En las últimas horas del día tendremos mejor disposición y estaremos de mejor humor.

Domingo 9 de abril 2017
Luna en fase creciente 29° 11´ Virgo. Transita en el cuerpo físico por el apéndice, abdomen, piernas y pies.

Al mediodía la Luna hace oposición con Venus y cuadratura con Saturno. Hoy, las cosas vuelven a fluir y el tiempo recupera, en las primeras horas del día, su naturaleza. Probablemente, este texto lo leerás cuando el día ya haya pasado, así que, a posteriori te digo que no has consultado las influencias del día porque ha sido un período fácil, fluido y provechoso. Esto se extiende también al ámbito personal y doméstico, en el cual incluso se pueden dar casualidades y encuentros felices que nos distiendan y relajen, aportándonos alguna experiencia muy satisfactoria. Para aquellos que estén emocionalmente mal, este puede ser un momento de dulce olvido. Hoy todo resulta más fácil.

Lunes 10 de abril 2017
Luna en fase creciente 11° 41´ Libra. Transita en el cuerpo físico por riñones, cápsulas suprarrenales, vagina, vulva y pene.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Júpiter. Hoy, las energías son, una vez más, de carácter controvertido, nos aportan gran capacidad de actuar, con ideas nuevas y actitudes muy productivas, a la vez que alimentan los estados de ansiedad o estrés. Un lunes excelente para los asuntos laborales y comerciales. Estos tránsitos astrales aportarán inspiración y sentido de la oportunidad, dándonos medios para mejorar nuestro entorno; son benéficos para nuestro mundo interior, reponen fuerzas, nos apoyan para salir airosos de los conflictos, refuerzan nuestra autoestima..., dándonos mayor conciencia de las actitudes y emociones solidarias. Si tenéis oportunidad, dedicarle unos minutos a la meditación u observación interior. La luz de Júpiter nos aportará no solo claridad sino también herramientas para afianzar la identidad y recomponernos, en caso de ser necesario. Muchas personas que están pasando un proceso de integración o duelo, hoy podrán sentir una bocanada de aire fresco que les permita descansar emocionalmente.

Martes 11 de abril 2017
Luna LLENA (pleno a 08:09h) 24° 02´ Libra. Transita en el cuerpo físico por riñones, cápsulas suprarrenales, vagina, vulva y pene.


Al mediodía la Luna hace oposición con Sol y Urano, quincuncio con Marte, conjunción con Júpiter, sextil con Saturno y cuadratura con Plutón. Es un momento complicado para las relaciones personales inestables, ya que el entorno está cargado de miedos infundados y rigidez emocional, alentados por la fuerza del plenilunio. Probablemente, hoy todos tengamos un comportamiento rígido y tozudo. Cada uno lo manifestará de forma distinta, pero nadie será ajeno a esta influencia. En estas circunstancias, bromear y quitarle hierro a las situaciones que se generen por este exceso de rigidez colectiva, será lo más adecuado e inteligente. Muchas personas se dejarán llevar por un comportamiento errático, manifestando altibajos de temperamento e impaciencia con cualquiera que parezca ser lento o abúlico. A lo largo de la semana, esta energía rígida, carente de toda tolerancia, se filtrará y manifestará en los foros sociales. Por tanto, cabe esperar que las noticias que recibamos del mundo sean escabrosas y violentas. La conjunción Sol-Urano aporta mucha tensión en el ámbito social.

Miércoles 12 de abril 2017
Luna en fase llena 06° 14´ Escorpio. Transita en el cuerpo físico por útero, próstata, vejiga, región sacro-lumbar y sangre.

Al mediodía la Luna hace oposición con Mercurio. Durante las primeras horas del día todo parecerá “andar sobre ruedas”. La mayoría de las personas se sentirán emocionalmente ligeras, de modo que veremos muchas sonrisas. No lo dejemos pasar y saquémosle partido. Una mañana excelente para iniciar proyectos laborales y comerciales. La comunicación es fluida. Todos estamos más abiertos a entender, escuchar e implicarnos en las iniciativas que surgen en nuestro entorno. Un buen momento para reuniones de trabajo, para la puesta a punto de los equipos y también para las negociaciones en cualquier ámbito. La relación de la Luna con Mercurio alivia la tensión desde los planos más espirituales hasta los racionales, aportando energía positiva en todos los sectores. A partir de la caída del Sol debemos retirarnos y no desarrollar ninguna actividad que nos comprometa para evitar que estas horas de bonanza se tornen en fuente de conflicto y tensión.

Jueves 13 de abril 2017
Luna en fase llena 18° 18´ Escorpio. Transita en el cuerpo físico por útero, próstata, vejiga, región sacro-lumbar y sangre.

Al mediodía la Luna hace oposición con Marte, trígono con Neptuno y sextil con Plutón. En las últimas veinticuatro horas se ha formado un sextil entre Venus y Marte de naturaleza benévola que ayuda a los enamorados a encontrar vías de comunicación sanas y a establecer puntos en común, convirtiendo este jueves y los próximos cuatro días en excelentes para los asuntos de pareja. Por otra parte, las restantes influencias astrológicas que se dan en este momento siguen alimentando la tensión en el ámbito colectivo. Es un día complejo, en el que las comunicaciones son fluidas, pero la comprensión mutua está entorpecida y requiere de toda nuestra buena voluntad. El Sol, en conjunción con Urano, ha sacado, en los últimos días, el inconformista y exigente que hay dentro de nosotros. Aunque esto pueda ser molesto, e incluso agotador, es positivo para la mayoría porque rompe la inercia emocional, devolviéndonos la frescura. En el ámbito doméstico y laboral, dispondremos de mayor capacidad de trabajo y claridad mental, siempre que no necesitemos la colaboración de otros; como ya he indicado antes, la comprensión mutua en el ámbito práctico está contaminada.

Viernes 14 de abril 2017
Luna en fase llena 00° 16´ Sagitario. Transita en el cuerpo físico por la columna vertebral, cuerdas vocales, esófago y sistema muscular.


Al mediodía la Luna hace trígono con Venus, oposición con Marte y cuadratura con Nodo Norte y Sur. Un día lleno de disparates, probablemente a causa de la incontinencia intelectual y verbal que favorecen las posiciones de Urano y Júpiter con respecto al Sol. Un buen consejo: no hacer caso a nadie; todos estamos un poco desbaratados. Durante las primeras horas del día no es aconsejable organizar encuentros sociales ni forzar respuestas o decisiones, especialmente si tenemos mucho interés, ya que podríamos torcer nuestra buena suerte. A partir de la caída del Sol nos sentiremos más cómodos y seremos más capaces de concluir nuestros proyectos, incluso necesitaremos desplegar nuestros encantos, coquetear, divertirnos y darle una oportunidad al sentido del humor, a la música, al baile y a todas las fórmulas de relación social distendida y lúdica. Dejaos llevar; es un buen momento para esto.

Sábado 15 de abril 2017
Luna en fase llena 12° 09´ Sagitario. Transita en el cuerpo físico por la columna vertebral, cuerdas vocales, esófago y sistema muscular.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Neptuno. Se nos presenta un sábado en el que todo fluye con facilidad; excelente, si cabe, para aquellos que estén trabajando, aunque no es un momento para iniciar proyectos, ya que la energía que despliega la Luna en cuadratura con Neptuno no invita a ello, en todo caso no es la adecuada. Por otra parte, es excelente para programar tertulias, reuniones, reencuentros y actividades domésticas que refuercen nuestra sensación de seguridad. Nos resultaráfácilactivar nuestras habilidades sociales y una sana curiosidad por temas filosóficos, sociales, incluso esotéricos o fantásticos. Todo aquello que nos recuerde nuestros orígenes e identidad será bien recibido y reforzará los enlaces que ya tenemos con la comunidad y la familia.

Domingo 16 de abril 2017
Luna en fase llena 24° 00´ Sagitario. Transita en el cuerpo físico por la columna vertebral, cuerdas vocales, esófago y sistema muscular.

Al mediodía la Luna hace trígono con Sol y Urano, cuadratura con Venus y conjunción con Saturno. Seguimos bajo las influencias descritas ayer, por lo que continuamos en un estado de ensoñación y paz emocional. Si no nos exigimos demasiado y permitimos que fluyan los acontecimientos sin forzar nada, puede ser un domingo plácido, con pequeñas anécdotas y encuentros felices, que nos reconcilien con el ritmo natural de la vida. Físicamente estamos vitales y quizás tendentes a esforzarnos por encima de nuestras posibilidades, por lo que a la caída de la tarde regalarle a nuestro cuerpo físico un poquito de paz y descanso sería lo más adecuado y sanador. En caso contrario, podemos acabar el día con “un humor de perros”.

Lunes 17 de abril 2017
Luna en fase llena 05° 54´ Capricornio. Transita en el cuerpo físico por glándulas tiroides y paratiroides, lengua, dientes, boca, amígdalas y huesos.


Al mediodía la Luna hace trígono con Mercurio y conjunción con Saturno. El paso de la Luna por la esfera de Saturno favorece que hoy domine la melancolía. Esta emoción afectará a cada persona de forma distinta. Los que estén emocionalmente en equilibro se sentirán inclinados a recrear situaciones del pasado de manera dulce y positiva, apeteciéndoles compartir esta sensación con familiares y amigos. Por contra, aquellas personas que estén emocionalmente angustiadas, podrían verse inducidas hacia comportamientos obsesivos y negativos, siendo muy recomendable dejarlas tranquilas y, si no es posible, aportarles una distracción que les ayude a recuperar el control, y así, reconducir este exceso de emotividad que las trastorna. Un día de extremos en el que es importante estar atentos al estado de ánimo de los demás o mantenerse alejados de los conflictos. Esta desazón afectará a todos los ámbitos sociales.

Martes 18 de abril 2017
Luna en fase llena 17° 53´ Capricornio. Transita en el cuerpo físico por glándulas tiroides y paratiroides, lengua, dientes, boca, amígdalas y huesos.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Júpiter y conjunción con Plutón. Es uno de esos momentos en los que emerge, con fuerza, el conocimiento inconsciente, aportándonos información instintiva y fidedigna. Esto, en general, nos sana y fortalece y, por otra parte, nos inquieta. Hoy, las energías son de carácter controvertido, nos aportan gran capacidad de actuar en todos los ámbitos, con ideas nuevas y actitudes muy productivas, a la vez que alimentan los estados de ansiedad o estrés. Es, en definitiva, un momento en el que los ánimos son impredecibles. Nos veremos,en más de una ocasión, en medio de una situación de caos, y tendremos que recomponer los ánimos, la serenidad y el sentido común. A más de uno, las bromas se le irán de las manos.Tenderemos a controlar nuestra agresividad emocional, pero flota en el aire un ánimo férreo de conquista poco sano.

Miércoles 19 de abril 2017
Luna en cuarto MENGUANTE (pleno a 11:58h) 00° 04´ Acuario. Transita en el cuerpo físico por ojos, párpados, nariz y mejillas.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Sol, Mercurio y Urano, sextil con Venus, trígono con Marte y quincuncio con Nodo Norte.El día de hoy destaca por la tendencia generalizada a perder el tiempo en tonterías y en actitudes de cabezonería. Es un día en el que equivocarse, perder cosas, despistarse, lesionarse o romper algo, es más que probable; por tanto, no forcemos el ritmo natural, puesto que los reflejos están embotados.  Sed prudentes. Hay que tener en cuenta la conjunción Sol-Mercurio-Urano, que nos regala, a todos, un extra de ingenio que, en muchos casos, se puede convertir en pillería, propia de los estafadores. Tened cuidado con los sinvergüenzas. La energía trasformadora que ha desatado el Cuarto Menguante alimenta y aumenta la tensión internacional, recrudeciéndola. Nos infunde una sensación de desilusión y desencanto que, en muchos casos, es de insatisfacción.

Jueves 20 de abril 2017
Luna en fase menguante 12° 30´ Acuario. Transita en el cuerpo físico por ojos, párpados, nariz y mejillas.

Al mediodía la Luna hace semicuadratura con Venus y Saturno más trígono con Júpiter. Hoy, muchas personas se sentirán cargadas de razón. Esto favorece tanto episodios de naturaleza torpe y precipitada, como comportamientos agresivos y poco razonables. Estas emociones son incrementadas por la cuadratura Venus-Saturno, lo que agudiza la necesidad de sentirnos libres de toda atadura o responsabilidad, para progresar más allá de las fronteras físicas y psíquicas hacia una nueva dimensión y realidad. Si nos servimos adecuadamente de esta energía, nos sentiremos inclinados a velar por el bien común y nos preocuparemos de nuestros semejantes. El uso negativo de la misma, conduce a la rebelión, el fanatismo y a un comportamiento excéntrico y extremista.

Viernes 21 de abril 2017
Luna en fase menguante 25° 16´ Acuario. Transita en el cuerpo físico por ojos, párpados, nariz y mejillas.


Al mediodía la Luna hace cuadratura con Marte, sextil con Saturno y Urano, oposición con Nodo Norte y conjunción con Nodo Sur.El Sol acaba de entrar en Tauro; pero sigue formando conjunción con Mercurio y Urano. Esta circunstancia astrológica provoca que todos los nativos de signos que no sean de Tierra sientan una cierta liberación, como si se quitaran un peso de encima. Hoy será fácil acceder al inconsciente colectivo y, para muchas personas, inevitable, por lo que sentirán que todo es posible. La mayoría nos veremos envueltos en presentimientos e intuiciones muy acertadas. Esto, sumado a que la luz del día empieza a alargarse en el hemisferio norte y a reducirse en el hemisferio sur, nos induce a todos,a tomar conciencia de la naturaleza que nos rodea y a buscar el contacto con ella. Un viernes excelente para visitar a los familiares y amigos, y poco recomendable para encuentros con fines comerciales o de naturaleza controvertida.

Sábado 22 de abril 2017
Luna en fase menguante 08° 27´ Piscis. Transita en el cuerpo físico por el cerebro anterior y la glándula hipófisis.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Neptuno. La conjunción de la Luna con Neptuno vuelve a echarnos sobre los hombros el peso de la responsabilidad, provocando que nos debatamos entre tener miedo, que nos paraliza, o ansiedad que nos acelera. Tomémonos unos minutos, al principio del día, para dilucidar de qué manera nos afecta esto para poder afrontarlo con sentido común y eficacia. Si así lo hacemos, será un día activo, productivo y satisfactorio, ya que dominaremos la situación y no seremos víctimas de nuestros fantasmas. En caso contrario, nos podremos ver envueltos en una tormenta de mal humor, imponderables y absurdos, que paralizarán cualquier iniciativa. Resuelto esto, podremos aprovechar que:los múltiples trígonos en la esfera de influencia del Sol activannuestras habilidades más destacadas, aportándonos capacidad de resolver correctamente en todos los ámbitos, con ideas creativas y actitudes muy productivas. Es, en definitiva, un día en el que se pueden mejorar mucho todas nuestras expectativas. Estad atentos y suerte.

Domingo 23 de abril 2017
Luna en fase menguante 22° 06´ Piscis. Transita en el cuerpo físico por el cerebro anterior y la glándula hipófisis.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Venus y Neptuno, cuadratura con Saturno y sextil con Plutón.Todo nos empuja a la comprensión y el sentido solidario. Es un momento excelente para que fluyan las relaciones humanas y los intereses sociales. Haremos nuevas amistades o conoceremos a personas interesantes. Pero, para aquellos que estén más cansados o frágiles emocionalmente, se pueden reabrir los episodios de obsesiones y miedos infundados. Por esta razón, es recomendable mantenerse ocupado y dejar pasar la basura emocional que nos ofusca, manteniéndonos atentos a lo que realmente esté ocurriendo en nuestro entorno que, en la mayoría de los casos, será de naturaleza benévola e, incluso, afortunada.

Lunes 24 de abril 2017
Luna en fase menguante 06° 13´ Aries. Transita en el cuerpo físico por el cerebro medio, vía piramidal, vía extrapiramidal, glándula pineal y la piel en general.


Al mediodía la Luna hace conjunción con Venus.Hoy, si no nos implicamos en nada ajeno a lo que realmente nos importa, todo se desarrollará sin grandes sobresaltos. Es recomendable mantenerse en posiciones neutrales o muy claras, si no se quiere entrar en una espiral de confusión y conflicto. A pesar de esto, es un día excelente para hacer tratos, culminar negocios y recuperar la seguridad en el ámbito laboral, siempre que no nos salgamos del guión y nos comportemos con formalidad. Aprovechémoslo. En el ámbito emocional individual comienza a vislumbrarse un período más benéfico que el padecido en los últimos meses, siendo un momento ideal para ordenar, clasificar, planear, propiciando, así, resultados más favorables para nuestros intereses. En este momento las emociones estarán amortiguadas, tendremos sensación de padecer una dulce torpeza, pero en realidad, es la resaca de tantos días de alteración e inseguridad.

Martes 25 de abril 2017
Luna en fase menguante 20° 46´ Aries. Transita en el cuerpo físico por el cerebro medio, vía piramidal, vía extrapiramidal, glándula pineal y la piel en general.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Mercurio y Urano, oposición con Júpiter y cuadratura con Plutón. Hoy emerge con fuerza el conocimiento inconsciente y el instinto, aportándonos respuestas e ideas que nos pueden sanar y fortalecer. Para los nacidos en los signos de Aries, Libra, Géminis y, Sagitario, serán unas horas especialmente afortunadas, ya que, fácilmente, encontrarán a mano aquello que necesitan. Por otra parte, para aquellas personas que estén particularmente cansadas o agotadas, el paso de la Luna por la conjunción Mercurio-Urano favorece que los presentimientos, sueños premonitorios e intuiciones se mezclen con una cierta resaca de las influencias de la última semana, provocando, en muchos casos, impresiones confusas o sensaciones negativas. Lo más acertado será no darles demasiada importancia: esta vez puede fallarnos mucho la intuición. En algunas personas, por la misma razón, se darán episodios de melancolía o estados de ensoñación. Pero, en los asuntos domésticos, si somos prudentes y observadores, estaremos a salvo de desastres.

Miércoles 26 de abril 2017
Luna NUEVA (pleno a 14:17h) 05° 40´ Tauro. Transita en el cuerpo físico por el cerebro posterior, bulbo raquídeo, oído y cuello.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Sol.Este será un día lento, muy influenciado por el pleno de la Luna Nueva: lo inteligente será dejarse llevar y no forzar nada; mañana será otro día. Todos estaremos más interesados por lo que sucede a nuestro alrededor que por nuestro estado interno. El trígono Mercurio-Saturno que se ha ido reforzando en los últimos días, nos hace evidente que, por una parte, en el último año todos nosotros hemos realizado un cambio interior significativo (bastaría con echar la vista atrás y rememorar cualquier día del mes de diciembre del año pasado) y, por otra, no podremos negar la certeza de que nos queda un largo y complicado trabajo por delante, que ha de mutar profundamente nuestro entorno material. En definitiva, todos estaremos cansados, abrumados, pero muy motivados y, algunos privilegiados se mostrarán ilusionados por los cambios tecnológicos y sociales que se perfilan en este momento.

Jueves 27 de abril 2017
Luna en fase nueva 20° 45´ Tauro. Transita en el cuerpo físico por el cerebro posterior, bulbo raquídeo, oído y cuello.

Al mediodía la Luna hace trígono con Plutón.Es recomendable tener en cuenta hasta la idea que parezca más absurda, puesto que, en este momento, lo inesperado surge para darle coherencia al entorno, a modo de pegamento universal. La fuerza de la Luna Nueva se relaja y nos aporta creatividad, convirtiendo este día en excelente para iniciar proyectos, organizar encuentros... Hoy, todo es más fluido y equilibrado. Desde siempre, hemos utilizado los disfraces y el humor como forma de sanación social. En este período se convierte en un medio de crecimiento personal y la inocencia en una herramienta fundamental. Cuando todo se puede decir, no nos apetece decir nada, ya que las palabras están contaminadas por el tiempo; por eso, es más fácil darle rienda suelta al “bufón” que vive dentro de nosotros. Déjate llevar por esto y, seguramente, hoy encajarán, para bien, muchas cosas en tu interior.

Viernes 28 de abril 2017
Luna en fase nueva 05° 53´ Géminis. Transita en el cuerpo físico por corazón, pulmones y funciones relacionadas con las proteínas.


Al mediodía la Luna hace conjunción con Marte.Por unas horas, la energía de Mercurio está bloqueada. Tendremos lengua de trapo. Las comunicaciones serán confusas e incompletas. Tengamos esto en cuenta a cada momento para evitar malentendidos y bloqueos, que no convienen nunca. El trabajo en solitario y el desarrollo de las actividades domésticas y cotidianas será fluido, siempre que no forcemos la comunicación con nadie. Para los signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario) es un día estresante, en el que todo les parecerá lento y entorpecido; para el resto, lo más importante será no hablar de más y no juzgar con severidad a nadie. Los temas económicos, hoy, no están favorecidos: si Mercurio está bloqueado, el dinero también. Os recomiendo finalizar el día con alguna actividad lúdica que nos alivie de tanta torpeza.

Sábado 29 de abril 2017
Luna en fase nueva 20° 52´ Géminis. Transita en el cuerpo físico por corazón, pulmones y funciones relacionadas con las proteínas.

Al mediodía la Luna hace trígono con Júpiter y oposición con Saturno. Se despejan las torpezas en el habla y las posibles ideas obtusas y turbias de ayer. Recuperamos nuestra capacidad de comunicación. Por unas horas, la inspiración fluye con claridad, aportándonos habilidad para el trabajo y los negocios. Es el momento de prestarle atención a la información intuitiva que se filtra desde nuestro inconsciente para echarnos un cable en todo lo que nos preocupa y ocupa. A su vez, es un día excelente para trabajar con los planos celestes, llevando a cabo peticiones, rituales y ofrendas, especialmente para las entidades que tradicionalmente se ocupan de lo material, ya que el Sol entra en el segundo decanato de Tauro. Todas las culturas tienen tradiciones a este respecto: ángeles, guías, patrones, santos, arquetipos... Lo importante es que aprovechemos el momento para pedirle al universo una mejor relación con el dinero.

Domingo 30 de abril 2017
Luna en fase nueva 05° 35´ Cáncer. Transita en el cuerpo físico por pechos (mamas), bronquios, vesícula biliar, brazos y manos, timo y sistema linfático.


Al mediodía la Luna hace cuadratura con Venus.Júpiter, en retroceso, ha roto su oposición con Urano. Esta circunstancia liberadora nos activa físicamente y nos invita a actuar con eficacia. Hoy necesitaremos dejar las cosas acabadas, completar lo que tenemos pendiente y, quizás, llevados por un celo excesivo, caigamos en cabezonerías y excesos. Nuestra mente tenderá a estar aislada y centrada en lo que hacemos, perdiendo el contacto con los detalles superficiales. Por tanto, nos olvidaremos de lo más rutinario y perderemos la noción del tiempo; más de uno, hoy, no comerá. En el ámbito internacional, al tiempo que se manifestarán acciones para resolver los conflictos bélicos, que tanto preocupan, será un mal día para la población civil, una vez más víctima de masacres y excesos de la paranoia humana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario