miércoles, 14 de junio de 2017

Saturno se verá en todo el mundo

El 15 de Junio de 2017 tendrá lugar la “oposición Sol-Saturno”. Ocurre cuando Saturno, la Tierra y el Sol están dispuestos en una línea casi recta. Es uno de los momentos en que Saturno está más cerca de la Tierra, y ocurre cada 378 días aproximadamente. No tiene por qué coincidir exactamente con el máximo acercamiento a la Tierra debido a que describen órbitas elípticas.

Este evento astronómico SE VERÁ EN TODO EL MUNDO.



La cercanía a Saturno nos permitirá verlo, durante estos días, como un objeto con un resplandor amarillo dorado (no titila como las estrellas), su brillo depende de la posición de los anillos. Aunque es visible a simple vista, no tiene sentido observarlo sin poder apreciar sus anillos y la sombra que estos proyectan sobre el disco planetario. Los tres anillos bien diferenciados A, B y C son visibles con un telescopio básico, o con unos prismáticos.
Este planeta se encontrará en una magnitud cero, por lo que tendrá una visibilidad en cualquier lugar del planeta desde las 21h00 a principios del mes a las 8h20 a mitad de mes.


Saturno representa, en astrología, la necesidad de responsabilidad.


La mitología griega cuenta que Cronos (Saturno) primero castró a su padre Urano y luego devoró a sus propios hijos para evitar que pudiesen sustituirle en el gobierno del mundo. Se le representaba como un viejo, con una hoz en la mano, y a veces llevando un reloj de arena, simbolizando el paso del tiempo, «el Padre Tiempo que todo lo engulle».

Por lo tanto, en la astrología Saturno es considerado el planeta del tiempo y del karma. El karma es la ley de causa y efecto, y se entiende que Saturno se encarga de enfrentarnos con las consecuencias de nuestros actos. Eso se presenta especialmente a los 29 años, cuando Saturno regresa por tránsito a su posición original, formando una conjunción con el Saturno natal. Es un tiempo de reflexión, cuando miramos atrás y valoramos lo que hemos hecho hasta ese momento para corregir los errores y seguir hacia delante con mayor madurez.

Saturno simboliza el pasado, la tradición, el padre, la autoridad o cualquier principio restrictivo y formador. La posición de este planeta en la carta astral indica la esfera donde tenemos que solucionar viejos problemas y superar inhibiciones y temores que provienen del pasado, incluso vidas pasadas. En este momento transita Sagitario (desde hace dos años) que es el signo del zodiaco del Estado español. A la vista está que nos ha estado dando un repaso, ...

Por el lado positivo, Saturno representa cualidades como el sentido de la responsabilidad, la constancia, el trabajo y la determinación. Representa el desarrollo del valor personal. Otorga la conciencia de que la compensación es un resultado directo de un esfuerzo personal y una actitud responsable. Saturno es la sabiduría que resulta de una aplicación meditada del conocimiento. Su afinidad natural es con el signo Capricornio, aunque, junto con Urano, rige también Acuario. 

Hay que destacar que después del 15 de junio de 2017 comenzaremos a ver cambios en la estructura de nuestro gobierno (España) que nos llevarán a mejoras estructurales y reformas de las leyes, tanto constitucionales como electorales. Se termina un ciclo de 30 años en ambos ámbitos y esos cambios se darán, si se puede decir así, de forma natural. Para todas las persona de signo Sagitario o empresas con esta impronta, es un momento de recuperar la dirección de la vida o alcanzar un estado de orden, claridad y proyectos definidos, que pueden llevar a los afectados a un periodo rentable y lleno de soluciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario