jueves, 20 de julio de 2017

AGOSTO 2017 DIARIO ASTROLOGICO

Martes 1 de agosto 2017
Luna en fase creciente 29° 29´ Escorpio. Transita en el cuerpo físico por útero, próstata, vejiga, región sacro-lumbar y sangre.


Al mediodía la Luna hace quincuncio con Urano. Hay que destacar que tenemos una gran capacidad para materializar y trabajar en nuestros proyectos, siempre que no nos dejemos llevar por el miedo y la ansiedad que nos llega; desde nuestro inconsciente, como consecuencia de la cuadratura Júpiter-Plutón. Algunas personas pueden creer que solo su forma de hacer las cosas es la correcta, atrincherándose detrás de esta idea. Por otra parte, todos corremos el riesgo de estar torpes, ser desmañados o perder el tiempo de forma absurda, ya que será la tónica general durante toda la mañana de hoy. Si conseguimos hacer un paréntesis al finalizar la jornada matutina, por muy breve que sea, nos reactivará de forma equilibrada y recuperaremos nuestras cualidades y habilidades. Pero si no desconectamos, el día se desarrollará a trompicones, prácticamente en todos los ámbitos. Tened paciencia y echadle buen humor. Hoy, una siesta vale millones.

Miércoles 2 de agosto 2017
Luna en fase creciente 11° 22´ Sagitario. Transita en el cuerpo físico por la columna vertebral, cuerdas vocales, esófago y sistema muscular.

Al mediodía la Luna hace trígono con Sol y Marte más cuadratura con Mercurio y Neptuno. Si ayer estábamos torpes, hoy estaremos gruñones, impacientes y tensos. Se desplegará intolerancia, rigidez y frivolidad, que alimentarán discusiones, malentendidos y todo tipo de incendios emocionales, en algunos casos, muy descontrolados. La lógica nos invita a ser “bomberos sin fronteras”. A la caída del Sol, toda esta tensión desmandada amainará y, en la mayoría de los casos, se disolverá. La actitud más conveniente será echar mano de un buen “extintor” que mantenga controlados los focos incendiarios que nos rodean, y de una sonrisa benévola que nos mantenga a raya a nosotros mismos. La conjunción Sol-Marte en Leo ahoga nuestra forma de ser más natural y auténtica, facilitando que muchas personas sientan que están atrapadas en una jaula y se comporten como el que quiere escapar a toda costa. Recordad que el enemigo no está fuera, sino dentro.

Jueves 3 de agosto 2017
Luna en fase creciente 23° 15´ Sagitario. Transita en el cuerpo físico por la columna vertebral, cuerdas vocales, esófago y sistema muscular.


Al mediodía la Luna hace sesquicuadratura con Marte, conjunción con Saturno, trígono con Urano y Nodo Norte más sextil con Nodo Sur.Quedan rescoldos de los incendios de ayer; seamos prudentes. Por otra parte, el tránsito de la Luna por la esfera de influencia de Saturno y los Nodos, abrirá las puertas al karma, facilitando las casualidades y hechos inesperados relacionados con personas y experiencias del pasado. Hoy, de alguna manera, todos zanjaremos algo pendiente o daremos por finalizada alguna etapa de naturaleza personal. En contrapartida, es un momento excelente para iniciar campañas de publicidad o estrategias comerciales, ya que la posición de la Luna con respecto a la conjunción Sol-Marte, libera la naturaleza mediática de Mercurio. En el ámbito colectivo, es probable que seamos testigos de acontecimientos en el ámbito del karma colectivo:que más parecen relatos sacados de los libros de historia que reales, lo que podría sorprendernos e incluso asustarnos.

Viernes 4 de agosto 2017
Luna en fase creciente 05° 10´ Capricornio. Transita en el cuerpo físico por glándulas tiroides y paratiroides, lengua, dientes, boca, amígdalas y huesos.

Al mediodía la Luna hace trígono con Mercurio y oposición con Venus.Es necesario relajar la tensión y vaciar el estrés, ya que en este período es imprescindible, para conservar la salud física y mental, no acumular excesivo cansancio, pues el entorno y las circunstancias nos exigen a todos un enorme desgaste energético para mantener el equilibrio y la coherencia. En otras palabras, aprovechar todos los momentos que tengamos para descansar y compartir un “abrazo de oso”, hoy es una obligación para con nosotros que no hay que dejar pasar. Estas emociones afectarán, a cada persona, de una forma distinta, pero a todos nos apetecerá y equilibrará compartir nuestras sensaciones y pensamientos con aquellos que consideramos cómplices en nuestro devenir cotidiano. Procuremos que esta necesidad no quede insatisfecha.

Sábado 5 de agosto 2017
Luna en fase creciente 17° 12´ Capricornio. Transita en el cuerpo físico por glándulas tiroides y paratiroides, lengua, dientes, boca, amígdalas y huesos.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Júpiter, sextil con Neptuno y conjunción con Plutón. Es uno de esos días en los que muchas personas integrarán, de forma alquímica, información nueva y constructiva. Si ayer nos acompañó la suerte y pudimos descansar lo suficiente, en este momento nos sentiremos serenos e incluso crecidos, capaces de abordar cualquier asunto en cualquier ámbito. Por otra parte, muchas personas no habrán logrado ese necesario descanso y hoy se mostrarán agotadas y un poco insufribles; de nuevo, les sugiero que busquen un cómodo rincón y descansar todo lo que puedan; aún están a tiempo. Las horas de la tarde-noche nos compensarán, devolviéndonos la lucidez y una agradable sensación de vitalidad. Divertirse y compartir será la mejor herramienta para afrontar la próxima semana.


Domingo 6 de agosto 2017
Luna en fase creciente 29° 21´ Capricornio. Transita en el cuerpo físico por glándulas tiroides y paratiroides, lengua, dientes, boca, amígdalas y huesos.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Urano y semicuadratura con Neptuno. Un día estupendo para reuniones, tertulias, encuentros afortunados y tradicionales comidas familiares. Nos resultará muy fácil comunicarnos con las personas queridas. Es un domingo perfecto para desconectar de la tensión cotidiana y reiniciarnos dentro de nuestro entorno doméstico. Nos sentiremos no sólo capaces de ello, sino muy inspirados para hacerlo de forma profunda, calando en todo nuestro entorno esta energía conciliadora y sanadora. Lo único que puede entorpecernos es el exceso de cansancio. Una buena idea será, de nuevo, hacer una buena siesta, un paseo silencioso...

Lunes 7 de agosto 2017
Luna LLENA (pleno a 20:12h) 11° 41´ Acuario. Transita en el cuerpo físico por ojos, párpados, nariz y mejillas.

Eclipse parcial de Luna visible en Europa (visible en España en sus primeras fases), África, Asia y Australia. Al mediodía la Luna hace oposición con Sol y Marte.Estar dinámico, ser eficaz y aprovechar bien el tiempo, será la tónica generalizada. A pesar de ello, es importante no polemizar con nadie, ya que sigue siendo muy fácil caer en el caos y reavivar incendios emocionales, especialmente en el entorno laboral, muy contaminado de las tensiones sociales manifiestas en todo el planeta. Por tanto, nuestro “yo” diplomático ha de tomar el mando en todos los asuntos de nuestra vida, ya que es uno de esos momentos en el que una mala palabra o un gesto desafortunado puede estropear, sobremanera, nuestros intereses personales y profesionales, en algunos casos, de forma irreparable. Si no te ves capaz de ser diplomático es preferible no actuar, manteniéndote al margen de todo. Esta tarde-noche percibiremos la fuerza reparadora de la Luna Llena de forma más clara y sanadora, al verse multiplicada por el eclipse. Un momento extraordinariamente bueno para propiciar nuestros intereses con rituales.

Martes 8 de agosto 2017
Luna en fase llena 24° 13´ Acuario. Transita en el cuerpo físico por ojos, párpados, nariz y mejillas.

Al mediodía la Luna hace sesquicuadratura con Venus, sextil con Saturno, oposición con Nodo Norte y conjunción con Nodo Sur.Se verán especialmente favorecidos todos los asuntos que requieran concentración y aislamiento mental, dado que los Nodos, por unas horas, nos aportan agudeza y lucidez intelectual, que no en todos los casos irá acompañada de la necesaria ética. Hay que tener cuidado con los “pillos”. La fuerza de la Luna Llena que eclosionó ayer favorece un día lleno de sensaciones poco claras, por ser excesivas. Es recomendable activar el sentido común “a tope” y no tomarse las cosas literalmente. Esto pasará y, por supuesto, no es conveniente darle demasiada importancia. De hecho, se trata de una oleada de emociones residuales de los últimos días, que no interesa alimentar prestándoles demasiada atención. Disfrutad del día y no os dejéis contaminar por el entorno.

Miércoles 9 de agosto 2017
Luna en fase llena 06° 57´ Piscis. Transita en el cuerpo físico por el cerebro anterior y la glándula hipófisis.

Al mediodía la Luna hace oposición con Mercurio, trígono con Venus y conjunción con Neptuno. Mal día para los que tengan problemas de pareja porque se agudizarán o complicarán; para evitarlo es recomendable mantenerse “quietos”. Hoy no hay manera de entenderse con nadie: el mito de la torre de Babel encuentra en este momento un espacio ideal para recrearse. Así que lo inteligente es refugiarse en los entornos seguros y conocidos, donde el cariño de los “nuestros” nos protege de desmanes y, por supuesto, de nuestras propias torpezas. Por otra parte, en el ámbito colectivo, se están despejando las tinieblas y se abre un período de buena disposición, que nos aportará algunas soluciones a los conflictos, especialmente en los asuntos de economía internacional y seguridad de las fronteras; pero los resultados de esto no se harán públicos hasta más adelante. Es el momento en el que debe actuar la diplomacia más discreta.

Jueves 10 de agosto 2017
Luna en fase llena 19° 55´ Piscis. Transita en el cuerpo físico por el cerebro anterior y la glándula hipófisis.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Saturno, conjunción con Neptuno y sextil con Plutón. Hoy se favorecen todos los asuntos de trabajo y las influencias que percibimos nos aportan gran capacidad para actuar con acierto en nuestro beneficio. Manos a la obra. La acción individual es muy positiva, siendo más fácil que ayer comunicarse y hacerse entender; además, estaremos receptivos para que la comprensión sea recíproca y, por tanto, muy fructífera para todas las partes. Es un momento ideal para reuniones laborales, negociaciones comerciales, tertuliar, descubrir secretos o hacer confidencias y, también excelente, para hablar con la pareja. Mercurio entra en el decanato central de Virgo, donde está cómodo y se expande, provocando que todas las fórmulas de comunicación se liberen de parte de su torpeza y enquilosamiento.

Viernes 11 de agosto 2017
Luna en fase llena 03° 06´ Aries. Transita en el cuerpo físico por el cerebro medio, vía piramidal, vía extrapiramidal, glándula pineal y la piel en general.


Al mediodía la Luna hace sesquicuadratura con Sol.Hoy nos pueden invadir los miedos y agudizarse las pasiones; si las encauzamos con sentido común y elegancia, puede ser el momento idóneo para que nazcan iniciativas “con futuro”; pero si, por el contrario, nos dejamos llevar por el temor y nos precipitamos, perderemos el control. En el mundo de los negocios no hay buena comunicación, pero sí inspiración y concentración. Este es un día bueno para aislarnos y hacer todas esas cosas que se quedaron pendientes. En definitiva, un día favorable para generar estrategias, incluso en el plano internacional, pero siempre en soledad, en secreto, fuera de la vista pública... En la esfera doméstica nos sentiremos cómodos y protegidos, desarrollándose nuestros intereses, sin altibajos ni sorpresas.

Sábado 12 de agosto 2017
Luna en fase llena 16° 31´ Aries. Transita en el cuerpo físico por el cerebro medio, vía piramidal, vía extrapiramidal, glándula pineal y la piel en general.

Al mediodía la Luna hace trígono con Sol, Marte y Saturno, cuadratura con Venus y Plutón más oposición con Júpiter.El tránsito de la Luna forma, por unas horas, un gran trígono de Fuego. Esta circunstancia favorece muchísimo que, en medio de un estado de caos, recompongamos los ánimos, la serenidad y el sentido común. Hoy es más fácil tomar el mando de nuestras emociones y pensamientos, reconstruyendo la capacidad de disfrutar de las cosas. Un día ideal para degustar los pequeños placeres de la vida. Es rentable, en todos los ámbitos, refugiarse en los ambientes conocidos para reforzar la seguridad que está siendo tambaleada por los acontecimientos externos. Si te es posible, permítete un capricho, regálate un mimo. Es un momento excelente para confidencias con la pareja y escapadas discretas.

Domingo 13 de agosto 2017
Luna en fase llena 00° 10´ Tauro. Transita en el cuerpo físico por el cerebro posterior, bulbo raquídeo, oído y cuello.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Urano. Este es un día mágico, alquímico, que se puede manifestar de infinitas formas; no os perdáis ningún detalle. Habrá un giro positivo en el plano astral que nos aportará capacidad de resolver correctamente en todos los ámbitos, con ideas creativas y actitudes muy productivas. Se templan los ánimos. Afortunadamente, estas energías favorecen que el estado de alteración de ayer amaine, aportando información más fidedigna y dándonos más claridad mental para actuar. Hoy, nuestros esfuerzos se verán recompensados con resultados satisfactorios.

Lunes 14 de agosto 2017
Luna en fase llena 14° 03´ Tauro. Transita en el cuerpo físico por el cerebro posterior, bulbo raquídeo, oído y cuello.

Al mediodía la Luna hace trígono con Mercurio y Plutón, sextil con Venus y Neptuno más cuadratura con Marte.Un lunes en el que se serena el ambiente emocional en todos los ámbitos, tanto en los medios de información y en los pequeños grupos sociales, como en la vida doméstica: todos nos sentiremos bucólicos y soñadores. Por fin podemos sentirnos de vacaciones. Las relaciones personales pueden padecer una oleada de chismes y confidencias que, en esta ocasión, tienden a aclarar entuertos, descubrir secretos nocivos y favorecer la comprensión. Es un día excelente para activar buenas ideas y comenzar proyectos que requieran habilidad manual o intelectual, además de que el trabajo cotidiano será especialmente fructífero. Adelante, lo que se inicie en este momento, se hará con buen pie. En el plano internacional surgirán noticias con aspectos sorprendentes y, a lo largo de esta semana, saldrán a la luz más escándalos.

Martes 15 de agosto 2017
Luna en cuarto MENGUANTE (pleno a 03:16h) 28° 09´ Tauro. Transita en el cuerpo físico por el cerebro posterior, bulbo raquídeo, oído y cuello.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Sol, Nodo Norte y Sur.Muchas personas estarán inmersas en sus cavilaciones e intentarán amortiguar sus emociones que, en general, serán muy tensas.La doble cuadratura de la Luna con los Nodos nos induce a recrearnos en acontecimientos del pasado, incluso a experimentar el tiempo de forma poco natural, como si estuviéramos atrapados en un “día de la marmota”. La fuerza del Cuarto Menguante nos contamina favoreciendo que sean unas horas cargadas de malos presentimientos. En realidad, no ocurrirá ningún acontecimiento que sustente de forma racional esta experiencia, que sólo prosperará en el ámbito emocional. En este momento nuestros aliados son el sentido común y la calma. Lo que nos está afectando no es tanto lo que nos ocurre individualmente, sino lo que sucede en nuestro entorno en términos colectivos.

Miércoles 16 de agosto 2017
Luna en fase menguante 12° 25´ Géminis. Transita en el cuerpo físico por corazón, pulmones y funciones relacionadas con las proteínas.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Mercurio y Neptuno. La fuerza apaciguadora del Menguante, a partir de hoy, nos invita a buscar una explicación coherente a los acontecimientos que nos rodean, tanto en el ámbito doméstico como en los distintos frentes abiertos a nivel internacional. Por tanto, de una u otra manera, necesitamos estar reflexivos y recogidos en nuestro interior. Nuestra mente intenta comprender porqué el ser humano puede llegar a ser tan destructivo, y esto puede inducir a algunas personas a caer en la obsesión. Por otra parte, la oposición de Mercurio con Neptuno, que ha marcado la última semana, vuelve a encontrar un resquicio, a través del caos, por el que colarse en nuestro inconsciente, provocando que muchas personas hagan un ejercicio de reflexión útil y sanador, poniendo así luz donde solo parece haber oscuridad. En definitiva, es un día de catarsis individual y colectiva en el que todo se confabula para que se encienda alguna bombilla en nuestro interior.

Jueves 17 de agosto 2017
Luna en fase menguante 26° 50´ Géminis. Transita en el cuerpo físico por corazón, pulmones y funciones relacionadas con las proteínas.

Al mediodía la Luna hace sextil con Sol, Urano y Nodo Norte, oposición con Saturno y trígono con Nodo Sur. Hoy será fácil ordenar nuestro entorno y quitar del medio todo lo que estorba. La mayoría de las personas tendremos una actitud colaboradora y desplegaremos una sana empatía que facilitará el desarrollo natural de las cosas. Este es uno de esos días en el que padeceremos cierta “incontinencia verbal”. En esta ocasión, esto puede ser una virtud y no un defecto. Dejémonos llevar y utilicemos los medios que tengamos a nuestro alcance: teléfono, correo electrónico, visitar a los amigos... para convertir lo que puede parecer un exceso en una fuente de buena energía que nos ayude a reafirmar lazos emocionales y vínculos personales, ya que son el origen de nuestra seguridad y salud mental. Es recomendable aprovechar esta fuerza para sacar adelante las cuestiones que no haya sido posible encauzar en las últimas semanas

Viernes 18 de agosto 2017
Luna en fase menguante 11° 19´ Cáncer. Transita en el cuerpo físico por pechos (mamas), bronquios, vesícula biliar, brazos y manos, timo y sistema linfático.

Al mediodía la Luna hace semicuadratura con Sol, sextil con Mercurio, trígono con Neptuno y oposición con Plutón. A pesar de que nuestros reflejos están torpes y, por tanto, tropezaremos con más de un inconveniente a lo largo del día, si no nos dejamos llevar por el mal humor, este será un viernes excelente para iniciar proyectos, finiquitar asuntos pendientes y desarrollar nuestro trabajo con eficacia y buenos resultados. Algunas personas, especialmente las nacidas bajo los signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario), seguirán afectadas por la tendencia de ayer a “hablar por los codos”. Aún así, esta energía es de naturaleza constructiva y positiva y, seguramente, colaborará con nuestras necesidades más inmediatas, beneficiándolas. Pero cuidado con el mal humor gratuito, que se esconde en los rincones y se alimenta de la impaciencia.

Sábado 19 de agosto 2017
Luna en fase menguante 25° 49´ Cáncer. Transita en el cuerpo físico por pechos (mamas), bronquios, vesícula biliar, brazos y manos, timo y sistema linfático.


Al mediodía la Luna hace conjunción con Venus y cuadratura con Urano. El paso de la Luna por la esfera de Venus activa el aspecto más mundano de Urano y Júpiter, empujándonos a “no dar pie con bola”. Las personas que tengan la virtud de desplegar rápidamente un sano buen humor vivirán un día divertido y productivo. El resto, padecerá unas horas de agobio y desorientación. Lo inteligente será situarse correctamente lo antes posible. La única forma de describir las próximas horas es diciendo que son un catálogo bastante completo de todas las tonterías y comportamientos absurdos que nos son propios. “Todos estamos muy tontos”. Primero, tener paciencia con los demás, ya que este fenómeno lo padecemos todos y, en general, sólo nos exaspera cuando lo vemos en el prójimo. Después, disponernos a disfrutar del día que, visto desde esta barrera emocional, puede resultar muy divertido.

Domingo 20 de agosto 2017
Luna en fase menguante 10° 14´ Leo. Transita en el cuerpo físico por hígado, bazo, páncreas, ovarios y testículos.

Al mediodía la Luna no tiene aspectos.Se nos presenta un fin de semana en el que todo fluye con facilidad; excelente, si cabe, para aquellos que estén trabajando, aunque no es un momento para iniciar proyectos, ya que la energía del inminente pleno de la Luna Nueva no invita a ello, no es la adecuada. Por otra parte, es inmejorable para programar tertulias, reuniones, reencuentros y actividades domésticas que refuercen nuestra sensación de seguridad. Todo aquello que nos recuerde nuestros orígenes e identidad será bien recibido y reforzará los enlaces que ya tenemos con la comunidad y la familia.

Lunes 21 de agosto 2017
Luna NUEVA (pleno a 20:31h)24° 28´ Leo. Transita en el cuerpo físico por hígado, bazo, páncreas, ovarios y testículos.

Eclipse total de Sol, visible en el Pacífico norte, Estados Unidos y el Atlántico sur. Al mediodía la Luna hace conjunción con Sol, Marte y Nodo Norte, trígono con Saturno y Urano más oposición con Nodo Sur.Un día lleno de disparates, probablemente a causa del miedo que nos damos a nosotros mismos cada vez que “vomitamos” lo que sentimos y pensamos. Un buen consejo: no hacer caso a nadie; todos estamos un poco desbaratados. Durante las primeras horas del día no es aconsejable organizar encuentros sociales ni forzar respuestas o decisiones, especialmente si tenemos mucho interés, ya que podríamos torcer nuestra buena suerte. La fuerza del eclipse solar, en esta ocasión, nos embrutece y bloquea. A partir de la caída del Sol nos sentiremos más cómodos, incluso necesitaremos desplegar nuestros encantos, coquetear, divertirnos y darle una oportunidad al sentido del humor, a la música, al baile y a todas las fórmulas de relación social distendida y lúdica. Dejaos llevar; esta actitud os restaurará y liberará de las restricciones del eclipse.

Martes 22 de agosto 2017
Luna en fase nueva 08° 27´ Virgo. Transita en el cuerpo físico por el apéndice, abdomen, piernas y pies.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Sol y Mercurio más oposición con Neptuno. El paso de la Luna por la esfera de la oposición Mercurio-Neptuno, a la que ya nos hemos referido en días anteriores, vuelve a echarnos sobre los hombros el peso de la responsabilidad, provocando que nos debatamos entre tener miedo, que nos paraliza o ansiedad, que nos acelera. Tomémonos unos minutos, al principio del día, para dilucidar de qué manera nos afecta esto para poder afrontarlo con sentido común y eficacia. Si así lo hacemos, será un día activo, productivo y satisfactorio, ya que dominaremos la situación y no seremos víctimas de nuestros fantasmas. En caso contrario, nos podremos ver envueltos en una tormenta de mal humor, imponderables y absurdos, que paralizarán cualquier iniciativa. Estad atentos y suerte.

Miércoles 23 de agosto 2017
Luna en fase nueva 22° 07´ Virgo. Transita en el cuerpo físico por el apéndice, abdomen, piernas y pies.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Saturno y trígono con Plutón. La conjunción del Sol con Mercurio en Virgo (su regencia) nos aporta creatividad, convirtiendo este día en excelente para iniciar proyectos, organizar encuentros... Hoy, todo es más fluido y equilibrado en esos ámbitos. Es recomendable tener en cuenta hasta la idea más peregrina, puesto que, en este momento, lo absurdo surge para darle coherencia al entorno, a modo de pegamento universal. Desde siempre, hemos utilizado los artificios y el humor como forma de sanación social. En este período se convierte en un medio de crecimiento personal. Cuando todo se puede decir, no nos apetece decir nada, ya que las palabras están contaminadas por el tiempo; por eso, es más fácil darle rienda suelta al “bufón” que vive dentro de nosotros. Déjate llevar por esto y, seguramente, hoy encajarán, para bien, muchas cosas en tu interior.

Jueves 24 de agosto 2017
Luna en fase nueva 05° 27´ Libra. Transita en el cuerpo físico por riñones, cápsulas suprarrenales, vagina, vulva y pene.


Al mediodía la Luna no tiene aspectos.Mercurio lleva varias semanas en retroceso, lo que hoy pasa a tener gran importancia, ya que la cercanía del Sol lo agosta y bloquea sus cualidades. Como consecuencia, muchos de nosotros tendremos la lengua de trapo. Las comunicaciones serán confusas e incompletas. Tengamos esto en cuenta a cada momento para evitar malentendidos y bloqueos, que no convienen nunca. El trabajo en solitario y el desarrollo de las actividades domésticas y cotidianas será fluido, siempre que no forcemos la comunicación con nadie. Para los signos de Aire tan favorecidos por el tránsito de Júpiter (Géminis, Libra y Acuario) es un día estresante, en el que todo les parecerá lento y entorpecido; para el resto, lo más importante será no hablar de más y no juzgar con severidad a nadie. Los temas económicos, hoy, no están favorecidos: si Mercurio está bloqueado, el dinero también.

Viernes 25 de agosto 2017
Luna en fase nueva 18° 26´ Libra. Transita en el cuerpo físico por riñones, cápsulas suprarrenales, vagina, vulva y pene.

Al mediodía la Luna hace semicuadratura con Sol, conjunción con Júpiter, sextil con Saturno y cuadratura con Plutón. Se despejan las ideas torpes y turbias de ayer. Recuperamos nuestra capacidad de comunicación. Por unas horas, la inspiración fluye con claridad, aportándonos habilidad para el trabajo y los negocios. Es el momento de prestarle atención a la información intuitiva que se filtra desde nuestro inconsciente para echarnos un cable en todo lo que nos preocupa y ocupa. A su vez, la conjunción Luna-Júpiter hace que este sea un día excelente para trabajar con los planos celestes, llevando a cabo peticiones, rituales y ofrendas, especialmente para las entidades que tradicionalmente se ocupan de lo económico y material. Todas las culturas tienen tradiciones a este respecto: ángeles, guías, patrones, santos, arquetipos... Lo importante es que aprovechemos el momento para pedirle al Universo una mejor relación con el dinero.

Sábado 26 de agosto 2017
Luna en fase nueva 01° 05´ Escorpio. Transita en el cuerpo físico por útero, próstata, vejiga, región sacro-lumbar y sangre.

Al mediodía la Luna hace sextil con Sol y Mercurio, cuadratura con Venus y oposición con Urano. Por unas horas, toma el mando Urano, regente de la innovación y últimas tecnologías, ya que recibe aspectos múltiples que lo accionan sobremanera. Desde el subconsciente, nos activa físicamente y nos invita a actuar con eficacia; hoy necesitaremos dejar las cosas acabadas, completar lo que tenemos pendiente y, quizás, llevados por un celo excesivo, caigamos en cabezonerías y excesos. Nuestra mente tenderá a estar aislada y centrada en lo que hacemos, perdiendo el contacto con los detalles superficiales. Por tanto, nos olvidaremos de lo más rutinario y perderemos la noción del tiempo; más de uno, hoy, no comerá. En el ámbito internacional, al tiempo que se manifestarán acciones para resolver los conflictos bélicos, que tanto preocupan, será un mal día para la población civil, una vez más víctima de masacres y excesos de la paranoia humana. Esta locura se puede manifestar en cualquier parte del mundo.

Domingo 27 de agosto 2017
Luna en fase nueva 13° 27´ Escorpio. Transita en el cuerpo físico por útero, próstata, vejiga, región sacro-lumbar y sangre.

Al mediodía la Luna hace trígono con Neptuno y sextil con Plutón. El paso de la Luna por las aguas de Escorpio, en esta ocasión, nos pone en contacto con nuestro inconsciente y nos induce a realizar actividades, a modo de ritual, que nos recuerdan nuestro pasado y nos aportan sensación de continuidad. La mayoría de las personas estarán sensibles y tendentes a recrearse en los episodios dulces y positivos del pasado. Se puede decir que hoy “nos daremos una vuelta por nuestro museo interior”, disfrutando de cada rincón y resaltando los pequeños tesoros del tiempo que componen nuestra identidad. A partir de las últimas horas de la tarde, la sensación de cansancio y de resaca emocional nos llevará a buscar el recogimiento y la inactividad. Aquellos que estén trabajando tendrán que armarse de paciencia ante la torpeza generalizada.

Lunes 28 de agosto 2017
Luna en fase nueva 25° 26´ Escorpio. Transita en el cuerpo físico por útero, próstata, vejiga, región sacro-lumbar y sangre.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Marte, Nodo Norte y Sur.En el terreno personal, este es un momento en el que el instinto nos dará buenos consejos e información sin contaminar: estad atentos a cualquier pálpito. La delicada posición de la Luna, en cuadratura con Marte, por unas horas, alimentará una necesidad colectiva de actuar con eficacia, dando pie a que, en los foros sociales, se recupere cierta sensación de orden y control, induciendo a la comunicación clara y positiva. Una jornada ideal para reuniones laborales, tertulias y confidencias. Hoy, muchas personas estarán inspiradas y, por tanto, muy creativas, siendo un día estupendo para poner orden en nuestra cabeza y entorno. Es interesante servirnos generosamente de estas energías. Será un día sereno y, en general, tranquilo.

Martes 29 de agosto 2017
Luna en cuarto CRECIENTE (pleno a 10:14h) 07° 34´ Sagitario. Transita en el cuerpo físico por la columna vertebral, cuerdas vocales, esófago y sistema muscular.



Al mediodía la Luna hace cuadratura con Sol, Mercurio y Neptuno más trígono con Venus.El Cuarto Creciente nos inspira en el terreno de los negocios y las oportunidades laborales. Si deseas hacer algún cambio o propuesta en estos ámbitos, es el momento idóneo para ello: prepararlo, planearlo o propiciarlo. La fuerza que infunde el pleno del Cuarto Creciente nos invade desde el plano físico, poniéndonos “alas en los pies”. Un día excelente para que fluyan las relaciones humanas. Quizás hagamos nuevas amistades o conozcamos a personas interesantes. Parece que la tormenta emocional y social, de momento, nos da unas horas de tregua. Esto no llega a calar en los planos más conflictivos de carácter colectivo, de forma que los conflictos sociales de nuestro entorno no se ven beneficiados por estas energías y no se llega a soluciones eficaces todavía.

Miércoles 30 de agosto 2017
Luna en fase creciente 19° 27´ Sagitario. Transita en el cuerpo físico por la columna vertebral, cuerdas vocales, esófago y sistema muscular.

Al mediodía la Luna hace sesquicuadratura con Venus, sextil con Júpiter y Nodo Sur, conjunción con Saturno y trígono con Nodo Norte.Además de tener en consideración lo descrito en los dos últimos días, hoy se favorecerá que, por un lado, estemos sensibles y con tendencia a sobresaltarnos, y por otro, con una gran capacidad de percibir instintiva e intuitivamente, qué está ocurriendo más allá del entorno que percibimos con nuestros sentidos. Hoy somos todos un poco brujos. Nuestra voluntad tendrá mayor capacidad de convocatoria y aquello que digamos y pensemos podrá materializarse como por arte de magia. Cuidado. Cuando se abren estos canales con el inconsciente colectivo estamos expuestos a que nuestras virtudes y nuestros defectos tomen el mando de nuestras acciones, de forma precipitada, convirtiéndonos por un momento en el Loco del Tarot.

Jueves 31 de agosto 2017
Luna en fase creciente 01° 20´ Capricornio. Transita en el cuerpo físico por glándulas tiroides y paratiroides, lengua, dientes, boca, amígdalas y huesos.

Al mediodía la Luna hace trígono con Mercurio, Marte y Urano. Mercurio, en retroceso, entra en Leo como alguien que, andando hacia atrás, tropieza con todo. Estaremos envueltos en una niebla de torpeza y mala memoria. Muchos de nosotros “iremos al mar y no habrá agua”. Paciencia y buen humor: solo serán unas horas. Estas influencias provocan intolerancia, que parece haberse afincado en todo el planeta; al tiempo, muchísimas personas con conciencias despiertas y sanas manifiestan su postura pacificadora abiertamente. En el ámbito doméstico se imponen los cambios; es aconsejable adelantarse, actuando según nos convenga y, así, evitar transformaciones no deseadas, provocadas por una mala gestión de esta energía. Lo más inteligente será “pasar de líos” y darse un capricho si no queremos volvernos locos. Tened en cuenta que una decisión correcta, en estas circunstancias, es doblemente benéfica para el futuro y que una acción negativa resultará más difícil de reconducir. Si no sabemos qué hacer, no hagamos nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario