DIARIO ASTROLOGICO 2017

Abril 2017 DIARIO ASTROLOGICO




Marzo 2017


Miércoles 1 de marzo 2017
Luna en fase nueva 17° 43´ Aries. Transita en el cuerpo físico por el cerebro medio, vía piramidal, vía extrapiramidal, glándula pineal y la piel en general.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Venus, Marte y Urano, oposición con Júpiter, cuadratura con Plutón, sesquicuadratura con Nodo Norte y semicuadratura con Nodo Sur. Durante las primeras horas del día, además del embotamiento físico y mental como consecuencia de los excesos emocionales de los últimos días, percibiremos que nuestras emociones tienen una dimensión más densa y pesada. La conjunción exacta del Sol con Neptuno en Piscis nos induce a darle una dimensión exagerada a todo lo que sentimos. Dedicar unos minutos a reflexionar sobre esto y vaciarnos de emociones excesivas nos será muy útil y beneficioso, evitando incidentes desafortunados, que siempre son innecesarios. Observar con un poco de distancia qué emociones nos están perturbando nos aportará una valiosa información sobre qué fantasmas habitan en nuestro interior actuando de forma clandestina en nuestro estado de ánimo. El sentido común, el humor y, sobre todo, la búsqueda de la justa medida, nos permitirán iniciar este mes con mayor conocimiento de nosotros mismos y mayor salud emocional.


Jueves 2 de marzo 2017
Luna en fase nueva 01° 57´ Tauro. Transita en el cuerpo físico por el cerebro posterior, bulbo raquídeo, oído y cuello.

Al mediodía la Luna hace oposición con Marte, trígono con Saturno y Nodo Norte más sextil con Nodo Sur. Un jueves dinámico en el que los asuntos prácticos fluirán con facilidad. La mayoría de las personas tendrán su intuición e instinto a flor de piel. Aquellos que no se dejen contaminar por sus fantasmas interiores percibirán información extra de su entorno, teniendo, por tanto, mayor claridad mental y una capacidad de maniobra eficaz y rentable en todos los ámbitos. En días como este da la sensación de que la Humanidad se divide en dos grandes grupos: los que son capaces de seguir su instinto sin distorsiones y, por tanto, de actuar de forma inocente y confiada; y los que, frenados por sus miedos, no se escuchan a sí mismos y se pierden en una maraña de dudas, bloqueándose su capacidad de acción. Escúchate, haz caso a tu primera idea, tu primera impresión; el ser que más sabe lo que te conviene eres tú. Un tú primigenio, instintivo e intuitivo que siempre está a tu servicio; el único problema es que él es muy rápido y nosotros muy lentos. Esa diferencia deja un hueco en nuestra realidad, en el que muchas veces se instala el miedo y la duda. Tomar conciencia de esto será la consigna durante la próxima primavera.

Viernes 3 de marzo 2017
Luna en fase nueva 16° 14´ Tauro. Transita en el cuerpo físico por el cerebro posterior, bulbo raquídeo, oído y cuello.
Al mediodía la Luna hace sextil con Sol y trígono con Plutón. Un día excelente para ordenar nuestro entorno y nuestra mente. Desarrollar una lista de prioridades y organizar nuestra agenda será una labor especialmente rentable. Por otra parte, reunirse con otras personas, organizar encuentros sociales o programar actividades que no pertenezcan a nuestro ritmo cotidiano, puede ser engorroso y poco satisfactorio, ya que la comprensión mutua y el interés por los asuntos ajenos, durante estas horas, estarán contaminados. Todos estaremos replegados en nuestro interior, más interesados en lo que ocurre dentro que fuera. En otras palabras: lo más normal será “estar en la parra” o “con el santo en el cielo”, de lo que se deduce que tendremos poca paciencia con los demás. Dicho esto, si tienes la suerte de tener cerca personas con intereses afines, en las últimas horas de este viernes podrías disfrutar de una de esas mágicas tertulias que se recuerda, durante años, con una sonrisa.

Sábado 4 de marzo 2017
Luna en fase nueva 00° 31´ Géminis. Transita en el cuerpo físico por corazón, pulmones y funciones relacionadas con las proteínas.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Nodo Norte y Sur. Seguimos bajo las influencias descritas ayer, por lo que continuamos en un estado de ensoñación y aislamiento emocional. Si no nos exigimos demasiado y permitimos que fluyan los acontecimientos sin forzar nada, puede ser un sábado plácido, con pequeñas anécdotas y encuentros felices, que nos reconcilie con el ritmo natural de la vida. Nuestra biología añora la hibernación; permitirle a nuestro cuerpo físico un poquito de paz sería lo más adecuado y sanador. En caso contrario, acabaremos el día con “un humor de perros”. La conjunción Sol-Mercurio-Neptuno alimenta el riesgo de hablar de más, meter la pata, dar información innecesaria, e incluso, poner en peligro nuestros proyectos, por precipitarnos a la hora de exponerlos. Un truco que funciona muy bien, para aliviar esta tensión, es tararear canciones conocidas para mantener nuestra mente en calma y nuestra lengua ocupada. Por otra parte, hay que tener en cuenta que un efecto natural, en estas circunstancias, es que a todos nos resulte muy fácil perder el tiempo. Hoy, lo único rentable es no hablar de más. Procuremos no ser demasiado exigentes con los demás.


Domingo 5 de marzo 2017
Luna en cuarto CRECIENTE (pleno a 12:34h) 14° 45´ Géminis. Transita en el cuerpo físico por corazón, pulmones y funciones relacionadas con las proteínas.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Sol, Mercurio y Neptuno más sextil con Venus. En este Cuarto Creciente será necesario reflexionar y meditar, pues generará respuestas lúcidas a nuestras necesidades y, en muchos casos, una sana sensación de paz interior. Además, si estamos atentos, hoy podríamos percibir las claves necesarias para afrontar con éxito los conflictos que nos acucian o preocupan en nuestro entorno laboral o doméstico. Sigue siendo muy importante pensar antes de hablar, ya que la necesidad de “hablar por los codos”, que se desplegó ayer, no se ha dispersado todavía. Es interesante no dejarse llevar por las influencias exteriores y no alimentar las dudas, manteniendo una actitud positiva. Las personas que estén especialmente inseguras sentirán melancolía y tendrán tendencia a recrearse en acontecimientos pasados. Un domingo tonto.

Lunes 6 de marzo 2017
Luna en fase creciente 28° 52´ Géminis. Transita en el cuerpo físico por corazón, pulmones y funciones relacionadas con las proteínas.

Al mediodía la Luna hace sextil con Marte y Nodo Norte, oposición con Saturno y trígono con Nodo Sur. Es recomendable tener en cuenta hasta la idea aparentemente más “tonta” porque todas nos pueden ser de gran utilidad. El plano astral está cargado de energía creativa y vitalidad física; además, nos aportará inspiración en los asuntos prácticos. Un día muy bueno para los ajustes y cambios en el ámbito laboral. En el intelectual, durante las próximas horas, se favorecerán la claridad mental y la comprensión de conceptos nuevos, incluso excéntricos. Hoy es propicio dedicarle un rato a pensar, ya que es más probable que se encienda la bombilla y, por fin, hallemos la solución a más de una preocupación, especialmente de carácter doméstico y los rutinariamente molestos, procurando con acierto una solución honrosa, incluso ingeniosa, positiva... No lo dejéis pasar. Por otra parte, se abre un período de conflictos en el ámbito político y social que, una vez más nos dejará asombrados.

Martes 7 de marzo 2017
Luna en fase creciente 12° 52´ Cáncer. Transita en el cuerpo físico por pechos (mamas), bronquios, vesícula biliar, brazos y manos, timo y sistema linfático.

Al mediodía la Luna hace trígono con Sol, Mercurio y Neptuno, cuadratura con Venus y oposición con Plutón. Hoy, los tránsitos astrales influirán profundamente en nuestra percepción de la realidad, produciendo interpretaciones y conclusiones poco fiables. Esto ofusca nuestras emociones y favorece las obsesiones, los chismes y los escándalos; es recomendable “no” prestarles mucha atención y desahogar la presión emocional con ejercicio o cualquier actividad que nos relaje y libere. No nos recriminemos el tiempo dedicado a ello. El Sol, en conjunción con Mercurio, pone en marcha a todos los pillos y “piratas”; seamos precavidos y no permitamos que nos fastidien el día. La mejor opción, no tomar decisiones precipitadas. Será aconsejable dejar en cuarentena las conclusiones del día. De nuevo, estamos en un momento en el que los grupos sociales y los foros internacionales están mostrando su cara más fea. Paciencia: esto pasará. No dejemos que nos malhumore más de lo necesario


Miércoles 8 de marzo 2017
Luna en fase creciente 26° 42´ Cáncer. Transita en el cuerpo físico por pechos (mamas), bronquios, vesícula biliar, brazos y manos, timo y sistema linfático.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Marte, Júpiter y Urano, quincuncio con Saturno, sesquicuadratura con Neptuno y oposición con Plutón. En general, se despejan las ideas torpes y turbias de ayer. Es un momento en el que la inspiración tiene más fluidez y claridad, aportándonos habilidad para el trabajo y los negocios. Es recomendable prestarse atención y no dejar pasar la información intuitiva que, desde el plano celeste se filtrará para echarnos un cable. Es un día excelente para tratar con los ángeles, haciendo peticiones, rituales y ofrendas, especialmente a las entidades que se ocupan de lo material. Es muy importante tener en cuenta que en los próximos días la oposición Júpiter-Urano es un enemigo colectivo muy peligroso, ya que va a alimentar, sobremanera, la irracionalidad y la intolerancia. Esta circunstancia dota de protagonismo a Júpiter, dios de la justicia y el bien común, facilitándole herramientas para poner en marcha acciones y propuestas que más adelante nos beneficiarán a todos. En el plano individual, Júpiter nos aporta claridad en nuestras acciones y nos inspira, convirtiendo este en un día perfecto para desarrollar ideas e iniciar proyectos

Jueves 9 de marzo 2017
Luna en fase creciente 10° 22´ Leo. Transita en el cuerpo físico por hígado, bazo, páncreas, ovarios y testículos.

Al mediodía la Luna hace trígono con Venus. El día de hoy destaca por la tendencia generalizada a perder el tiempo en tonterías y en actitudes de cabezonería. Durante las primeras horas del día se forma una cuadratura Mercurio-Saturno que desata una energía caótica que alimentará y aumentará la tensión internacional, recrudeciéndola durante unos días. Esto mismo, a nivel individual, nos infunde una sensación de desilusión y desencanto que, en muchos casos, es de insatisfacción. Es un día en el que equivocarse, perder cosas, despistarse, lesionarse o romper algo, es más que probable; por tanto, no forcemos el ritmo natural, puesto que los reflejos están embotados. Sed prudentes. Hay que tener en cuenta la conjunción Sol-Mercurio-Neptuno, que nos regala, a todos, un extra de ingenio que, en muchos casos, se puede convertir en pillería, propia de los estafadores. Tened cuidado con los sinvergüenzas.

Viernes 10 de marzo 2017
Luna en fase creciente 23° 49´ Leo. Transita en el cuerpo físico por hígado, bazo, páncreas, ovarios y testículos.

Al mediodía la Luna hace quincuncio con Mercurio, sextil con Júpiter más trígono con Saturno y Urano. Se altera el inconsciente colectivo, provocando que la naturaleza oculta de las personas sea más evidente. A su vez, nos influyen fuerzas de tendencia “dispar” que favorecen, por un lado, los intereses domésticos, especialmente la organización y los cambios en el entorno hogareño; y por otro, las críticas, las confidencias, secretos, pequeños misterios y chismes. En general, un momento para refugiarse en el trato íntimo. Si lo gestionamos de forma eficiente puede ser muy benéfico y sanador del alma. Estas influencias también nos invitan a la reflexión y comprensión de los dilemas más recientes. Es un día excelente para hacer más fluida nuestra convivencia y mimar a los nuestros, recordándoles que estamos cerca de ellos. También, una ocasión propicia para aclarar malentendidos y entuertos, puesto que nos saldrán al camino continuamente; no lo dejéis pasar.

Sábado 11 de marzo 2017
Luna en fase creciente 07° 05´ Virgo. Transita en el cuerpo físico por el apéndice, abdomen, piernas y pies.

Al mediodía la Luna hace semicuadratura con Júpiter, sesquicuadratura con Urano, oposición con Neptuno y Nodo Sur más conjunción con Nodo Norte. Continúan las influencias de los últimos días, pero hoy se suaviza muchísimo la tensión emocional, gracias a la influencia benéfica del trígono entre Saturno y Marte. Además, en el entorno doméstico, será un momento especialmente bueno para los encuentros felices y la toma de contacto con personas o ideas que nos beneficiarán y protegerán. Un día para las sorpresas. Estas energías mejoran nuestra capacidad de comunicación y nuestra intuición; hay que tener en cuenta las corazonadas, ya que serán importantes para guiarnos y orientarnos en aquellos asuntos que más nos preocupan o interesan. En el ámbito internacional, la conjunción Marte-Urano favorece que se puedan producir malas noticias, algún accidente muy desafortunado, atentado… Cuidado con las aglomeraciones de personas, pues serán muy inseguras, especialmente entre las dos y las cuatro de la tarde.


Domingo 12 de marzo 2017
Luna LLENA (pleno a 15:55h) 20° 07´ Virgo. Transita en el cuerpo físico por el apéndice, abdomen, piernas y pies.

Al mediodía la Luna hace oposición con Sol y Mercurio más trígono con Plutón. Este Plenilunio activa todos los asuntos de trabajo y nos aporta una gran capacidad para actuar con acierto en nuestro beneficio. Manos a la obra. Hoy, la acción individual es muy positiva, será más fácil comunicarse y hacerse entender; además, estaremos receptivos, haciendo posible que la comprensión sea recíproca y, por tanto, muy fructífera para todas las partes. Un momento ideal para reuniones laborales, negociaciones comerciales, tertuliar, descubrir secretos o hacer confidencias, y también excelente para hablar con la pareja y reforzar la complicidad y entendimiento mutuo. No obstante, en el entorno internacional, la oscuridad y el caos no despeja, incluso se puede agudizar.

Lunes 13 de marzo 2017
Luna en fase llena 02° 56´ Libra. Transita en el cuerpo físico por riñones, cápsulas suprarrenales, vagina, vulva y pene.

Al mediodía la Luna hace oposición con Mercurio, quincuncio con Marte y cuadratura con Saturno. La oposición Luna-Mercurio, en este momento, reaviva los desencuentros, los enfados y, en definitiva, todas las actitudes violentas y poco razonables que habitan en la mayoría de nosotros, “dragones salvajes” que, de vez en cuando, se escapan de sus mazmorras. Es muy importante que estemos atentos a nuestro instinto e intuición, ya que nuestra experiencia vital, en estos casos, nos indicará el camino más adecuado para actuar y preservar la paz. En otras palabras, hagámosle caso a las señales que nos den nuestras vísceras: en estos casos, la boca del estómago es más sabia que la cabeza o el corazón. En los ámbitos colectivos es un día de malas noticias, en el que se recrudecerán los conflictos y recibiremos, de nuevo, el impacto de la violencia irracional.

Martes 14 de marzo 2017
Luna en fase llena 15° 30´ Libra. Transita en el cuerpo físico por riñones, cápsulas suprarrenales, vagina, vulva y pene.

Al mediodía la Luna hace oposición con Mercurio y Urano, conjunción con Júpiter y cuadratura con Plutón. Durante las próximas horas seremos protagonistas, incluso testigos de presentimientos agudos y acertados, y también de momentos mágicos que hacen que las piezas de nuestra vida encajen, aportando luz al devenir cotidiano. A su vez, se darán coincidencias y encuentros que tendrán que ver con los temas de nuestra vida que siguen pendientes, los escollos emocionales con los que tropezamos siempre. Al mismo tiempo, dispondremos de más sentido práctico y habilidad a la hora de actuar y comunicarnos; por tanto, seremos más eficaces para llevar a cabo nuestras obligaciones y proyectos. Un día estupendo que se puede ensombrecer si no nos prestamos atención, actuamos con precipitación y hacemos caso omiso de las señales, convirtiéndose en un momento de tropiezos, reveses y disgustos.


Miércoles 15 de marzo 2017
Luna en fase llena 27° 52´ Libra. Transita en el cuerpo físico por riñones, cápsulas suprarrenales, vagina, vulva y pene.

Al mediodía la Luna hace oposición con Marte y Urano, conjunción con Júpiter, sextil con Saturno y sesquicuadratura con Neptuno. En el terreno doméstico es un día fluido, que pasará sin dejar rastro, limpiando las emociones. Al contrario, en el entorno social, se pueden propagar informaciones erróneas o mal intencionadas, mentiras y traiciones; nos parecerá que hay dos mundos: el nuestro y el otro. Estar inspirado, ingenioso y creativo será lo que protagonizará el día de hoy. Evitemos interrupciones o acciones caóticas, ya que, en pocas horas, esta ventana creativa, se alejará de nuevo. Un momento excelente para compartir ideas, matizarlas e iniciar proyectos de naturaleza compleja; todo fluye y encaja con mayor facilidad. A su vez, sentiremos muy latente la espiritualidad y el concepto de belleza; así que esta tarde-noche se pueden dar reuniones, encuentros y experiencias que nos enriquezcan y armonicen. Las personas que tienen, en este momento, un estado de equilibrio emocional, se beneficiarán de una rica intuición, convirtiendo en herramientas eficaces, prácticamente todo lo que tengan a mano. Hoy, todos tendremos un minuto de genialidad.

Jueves 16 de marzo 2017
Luna en fase llena 10° 02´ Escorpio. Transita en el cuerpo físico por útero, próstata, vejiga, región sacro-lumbar y sangre.

Al mediodía la Luna hace sesquicuadratura con Sol, quincuncio con Venus, oposición con Marte y trígono con Neptuno. Las influencias que se han venido desplegando en los últimos días, permanecen. Hoy destaca la oposición Luna-Marte, que por una parte nos proporciona gran capacidad de trabajo y vitalidad, y por otra, nos induce a “ir a la nuestra”, mirándonos el ombligo. Muchos sonreirán y tendrán ganas de hablar, comunicarse y recrearse de forma lúdica. Lo inteligente será dejar que esto fluya y no desesperarnos porque la gente esté en “la parra” o se sienta verborreica. Habrá días mejores para trabajar en equipo. Te recomiendo que no te opongas y te dejes llevar por el ambiente superficial que caracteriza estas horas; otra actitud sería pelear con molinos de viento. A su vez, lo que nos interesa es sacar el mejor provecho a estas circunstancias y aplicar el sentido del humor a todos los inconvenientes que nos encontremos, tanto en el ámbito laboral, como en el personal.

Viernes 17 de marzo 2017
Luna en fase llena 22° 03´ Escorpio. Transita en el cuerpo físico por útero, próstata, vejiga, región sacro-lumbar y sangre.

Al mediodía la Luna hace trígono con Sol, sesquicuadratura con Mercurio, quincuncio con Urano y sextil con Plutón. En contraposición a ayer, la mayoría de las personas se sentirán emocionalmente más serenas, favoreciendo las actitudes desenfadadas y positivas. No dejemos pasar estas horas y saquémosles partido, ya que el entorno está receptivo para iniciar proyectos y escuchar propuestas, especialmente en el entorno laboral y comercial. La comunicación es fluida porque la conjunción Venus-Mercurio nos invita a estar abiertos a los demás, dispuestos a entender, escuchar e implicarnos en las propuestas que surgen en nuestro entorno. Un momento excelente para reuniones de trabajo, negociaciones en cualquier ámbito, inicio de campañas publicitarias, etc. Además, la relación de la Luna con Plutón nos conecta con nuestra memoria más ancestral, poniendo a nuestra disposición herramientas de las que no somos habitualmente conscientes.

Sábado 18 de marzo 2017
Luna en fase llena 03° 57´ Sagitario. Transita en el cuerpo físico por la columna vertebral, cuerdas vocales, esófago y sistema muscular.

Al mediodía la Luna hace trígono con Sol, Mercurio y Venus, semicuadratura con Plutón más cuadratura con Nodo Norte y Sur. Es uno de esos momentos en los que una gran dosis de buen humor y un poquito de empatía pueden evitar que nos compliquemos la vida o se la compliquemos a los demás. Hoy estaremos todos torpes y abundarán los episodios de mala memoria. Aflorará la impaciencia y tendremos tendencia a desesperarnos por la torpeza de los demás. Estaremos gruñones e incómodos con casi todas las cosas. La tendencia a distorsionar la realidad y a elucubrar acontecimientos que solo ocurren en nuestra imaginación nos perseguirá durante todo el día. Dicho esto, cada uno tendrá que gestionar estas horas como considere más oportuno; si puedes, regálate un fin de semana de primavera, con película, palomitas y silencio. Menos, es más. Si no puedes o no quieres aislarte, necesitarás hacer un alarde de serenidad y equilibrio.


Domingo 19 de marzo 2017
Luna en fase llena 15° 50´ Sagitario. Transita en el cuerpo físico por la columna vertebral, cuerdas vocales, esófago y sistema muscular.

Al mediodía la Luna hace trígono con Mercurio y cuadratura con Neptuno. La rigidez emocional y torpeza que nos envolvió ayer, se mantiene. Aun así, el trígono Luna-Mercurio favorece, especialmente, que podamos reequilibrarnos practicando actividad física de cualquier índole. Si nos es posible, salgamos a disfrutar de la naturaleza y tonifiquemos un poquito los músculos. Nuestro guerrero interior nos lo agradecerá. A última hora del día, algunas personas se verán invadidas por presentimientos que les pueden llevar a episodios de miedo; no os dejéis dominar por esto, pues pasará en unas horas: son sólo fantasmas.

Lunes 20 de marzo 2017
Luna en cuarto MENGUANTE (pleno a 16:59h) 27° 45´ Sagitario. Transita en el cuerpo físico por la columna vertebral, cuerdas vocales, esófago y sistema muscular.

Hoy entra la PRIMAVERA (11:28h). Al mediodía la Luna hace cuadratura con Sol, conjunción con Saturno y trígono con Urano. En este momento, recuperamos nuestro sentido común y nuestras habilidades. Mercurio y Venus hacen conjunción, creando un puente energético entre Urano y el Sol, uniendo así sus cualidades por unas horas, poniendo a nuestro servicio la posibilidad de liberarnos del mal humor, la torpeza y la tensión que nos ha envuelto durante los últimos días. Una vez más, la influencia benéfica de Júpiter nos hace recordar con mayor facilidad todo lo aprendido y que seamos más capaces de servirnos de nuestras herramientas emocionales con eficacia. Un momento excelente para retomar cosas pendientes y darle un buen empujón a todo lo que nos interesa, ya sea laboral, personal, emocional... Todo está receptivo. Un día perfecto para darle la bienvenida a la primavera con buena disposición y buen humor.

Martes 21 de marzo 2017
Luna en fase menguante 09° 46´ Capricornio. Transita en el cuerpo físico por glándulas tiroides y paratiroides, lengua, dientes, boca, amígdalas y huesos.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Mercurio y Venus, trígono con Marte y sextil con Neptuno. El entorno está lleno de propuestas y oportunidades de mejora, especialmente en los ámbitos doméstico y laboral, ya que permanece la bonanza de ayer. Durante las primeras horas del día estaremos motivados y, en algunos casos, acelerados; cuidado con los accidentes tontos. Se potencian las buenas ideas y la reflexión constructiva, los asuntos económicos, los negocios y las oportunidades. Estad atentos a estos temas y aprovechad cualquier idea nueva o propuesta, ya que nuestro entorno, durante todo este año 2017, tiene una gran predisposición al reajuste benéfico. En otras palabras, en este momento los cambios nos “salvan” de desastres y nos devuelven el equilibrio; tienen poco de aventura y mucho de flexibilidad creativa y adaptativa, que se alimentan del instinto de conservación.


Miércoles 22 de marzo 2017
Luna en fase menguante 21° 59´ Capricornio. Transita en el cuerpo físico por glándulas tiroides y paratiroides, lengua, dientes, boca, amígdalas y huesos

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Mercurio, Júpiter y Urano más conjunción con Plutón. En los próximos días, la influencia de la oposición de Júpiter con Mercurio-Venus dominará el ámbito colectivo, tanto en los entornos familiares como en los internacionales, manifestándose de muy diversas formas, pero siempre con la balanza de la justicia en la mano. Por fin se pondrá en tela de juicio los desmanes de las grandes multinacionales. La palabra “justicia” estará continuamente presente en los informativos y la utilizaremos en nuestro vocabulario en el día a día, ya que como un “fantasma” nos ronda a todos. Si tenemos asuntos legales que resolver, hoy es el pistoletazo de salida para este período. Un momento excelente para iniciar los trámites y recibir un trato justo y profesional, exento de la habitual desidia. En términos personales e individuales, se hace necesario ser justo y correcto; es el camino más rentable.

Jueves 23 de marzo 2017
Luna en fase menguante 04° 28´ Acuario. Transita en el cuerpo físico por ojos, párpados, nariz y mejillas.

Al mediodía la Luna hace sextil con Sol y Venus más cuadratura con Marte. Podremos ordenar nuestro mundo interior y darle forma intelectual a muchas sensaciones que en los últimos tiempos no éramos capaces de definir o describir, lo que las convertía en un ancla que nos frenaba y estresaba. En este momento, comunicarse y compartir nuestras inquietudes es más importante de lo habitual, ya que la entrada de Mercurio en la esfera de influencia de Urano va a multiplicar las noticias en el ámbito tecnológico e industrial, obligándonos a todos a reflexionar sobre nuestra forma de vida y hábitos. Puede parecer que es una “vomitona” intelectual, pero lo cierto es que nos facilitará a todos reconciliarnos con nuestro mundo interior y darle sentido a nuestro día a día. En otras palabras, la mayoría necesitaremos entender qué pasa a nuestro alrededor más allá de lo evidente y, por tanto, nos dejaremos llevar por la curiosidad y la polémica. Disfrutadlo.

Viernes 24 de marzo 2017
Luna en fase menguante 17° 18´ Acuario. Transita en el cuerpo físico por ojos, párpados, nariz y mejillas.

Al mediodía la Luna hace sextil con Mercurio y trígono con Júpiter. Un día en el que todo lo práctico fluye. Con poco esfuerzo y atención sacaremos adelante la agenda del día. La conjunción Mercurio-Urano nos obliga a tomar conciencia de la poca importancia que tiene la mayoría de las cosas que nos preocupan y de lo extraordinariamente importante que son aquellas a las que habitualmente no prestamos atención porque las damos por hechas o las dejamos en manos de terceros, esquivando nuestra responsabilidad. Esta conjunción, en oposición a Júpiter, nos está forzando a cambiar nuestro modelo de conocimiento con respecto a qué es verdaderamente valioso en nuestra vida y qué no lo es. En este momento estamos en la frontera entre “percibir” claramente el paradigma nuevo que emerge en una sociedad en plena mutación y “tomar conciencia” de la importancia y valor de estos cambios. Como es natural, a algunas personas, esto les sigue pasando desapercibido y a otras las envuelve en ansiedad, produciéndose comportamientos rígidos y violentos como consecuencia del miedo a un cambio tan rápido y a veces poco asumible.


Sábado 25 de marzo 2017
Luna en fase menguante 00° 30´ Piscis. Transita en el cuerpo físico por el cerebro anterior y la glándula hipófisis.

La próxima madrugada, cambio horario, adelantad una hora: las 2h pasan a ser las 3h. Al mediodía la Luna hace sextil con Saturno, oposición con Nodo Norte y conjunción con Nodo Sur. La múltiple cuadratura en la esfera de Plutón desplegará, durante unas horas, energía espiritual e intuitiva, de naturaleza muy positivas, restaurándonos emocionalmente. A partir de este momento, y durante todo el próximo mes, iniciar proyectos de índole práctico, que tengan como finalidad manufacturar o elaborar productos primarios, será más complicado. Sin embargo, las iniciativas enfocadas a la educación, formación, investigación, ocio, telecomunicaciones o desarrollo tecnológico en general, se verán favorecidas, cimentarán con facilidad y serán particularmente rentables económicamente. Durante unas horas, la Luna está enredada en una telaraña de fuerzas, luces y sombras, vibrando en sintonía e inclinándonos, individualmente, a estar reflexivos y receptivos, a aprovechar cualquier información que recibamos de forma útil, sin enjuiciar su naturaleza mala o buena.

Domingo 26 de marzo 2017
Luna en fase menguante 14° 08´ Piscis. Transita en el cuerpo físico por el cerebro anterior y la glándula hipófisis.

Al mediodía la Luna hace sextil con Marte y conjunción con Neptuno. Destacan dos vertientes: por una parte, nuestro entorno material parece que se cae a trozos, las cosas se romperán, se perderán o nos entorpecerán, reclamando de nosotros sentido común y paciencia; por otra, muchas personas se verán asistidas por ideas magistrales, agudeza en sus habilidades y una gran capacidad creativa. En este momento resalta lo mucho que exige el mundo de nosotros y lo importante que es no angustiarse ni bloquearse por nimiedades. Todos tenemos sobrados recursos en nuestro interior y es el momento de desplegarlos como un abanico para que estén a mano en cualquier instante. La falta de autoestima será nuestro peor enemigo. Un domingo de extremos.

Lunes 27 de marzo 2017
Luna en fase menguante 28° 08´ Piscis. Transita en el cuerpo físico por el cerebro anterior y la glándula hipófisis.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Sol y Venus, semicuadratura con Marte y cuadratura con Saturno. Un día excelente para ocuparnos de asuntos rutinarios. Estas posiciones astrales también nos inducen, en el plano de la conciencia colectiva, a despertar el sentido solidario, a su vez que a desterrar los radicalismos; nos sentiremos inclinados a informarnos de cosas que no considerábamos importantes hasta ahora. Es un momento muy especial en el que, de nuevo, la necesidad de evolucionar y responsabilizarnos de nosotros es más acuciante. En lo doméstico se pueden producir confidencias, pequeños misterios y chismes. Un momento propicio para encontrar cosas perdidas, completar información esencial para nuestros intereses económicos y aclarar confusiones que ralentizan nuestra labor cotidiana. Adelante, es un día de soluciones satisfactorias. A su vez, aquellos que ayer no pudieron llevar a cabo ese ajuste de su entorno, estarán deseosos de aprovechar cualquier momento para hacer cosas en casa.


Martes 28 de marzo 2017
Luna NUEVA (pleno a 04:28h)12° 29´ Aries. Transita en el cuerpo físico por el cerebro medio, vía piramidal, vía extrapiramidal, glándula pineal y la piel en general.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Sol y oposición con Júpiter. La energía conciliadora de la Luna Nueva nos favorece. La inspiración tiene más fluidez y claridad, aportándonos habilidad para el trabajo y los negocios. Es recomendable prestarse atención y no dejar pasar la información intuitiva que, desde el plano celeste se filtrará para echarnos un cable, ni perder el tiempo en nada superfluo. A su vez, es un momento excelente para tratar con los ángeles, haciendo peticiones, rituales y ofrendas, sobre todo a las entidades que se ocupan de lo material. Es muy importante tener en cuenta que, en las próximas semanas, el tránsito de Venus por la esfera de influencia del Sol, es un enemigo muy peligroso para las personas enamoradas e inmaduras, ya que la posición de Saturno con respecto a este tránsito, va a alimentar la obsesión, la imaginación irracional, la información cargada de pasiones, y el miedo. Un período complicado para los jóvenes enamorados.

Miércoles 29 de marzo 2017
Luna en fase nueva 27° 04´ Aries. Transita en el cuerpo físico por el cerebro medio, vía piramidal, vía extrapiramidal, glándula pineal y la piel en general.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Mercurio y Urano, oposición con Júpiter, trígono con Saturno y semicuadratura con Neptuno. El día se presenta cargado de energía creativa y capacidad de trabajo. Se verán favorecidas la claridad mental y la comprensión de conceptos nuevos, extraños a nuestra forma de actuar, incluso excéntricos. Es recomendable tener en cuenta hasta la idea más “freaky”, pues todas pueden ser muy interesantes. Por tanto, prestémonos atención y no ignoremos nuestras sensaciones e intuiciones. Las personas tenemos muchas más capacidades de las que los convencionalismos nos otorgan. Dejemos de tener miedo a equivocarnos, ya que en la misma medida, seguro que acertaremos. Aun así, tened cuidado: hoy podría salir a la luz más de un escándalo. Es aconsejable no polemizar, especialmente en el entorno laboral. Así, evitaremos conflictos o protagonismos innecesarios. Cuando Urano nos muestra su rostro más positivo y creativo, siempre va acompañado de su aspecto caótico y destructivo, como némesis de sí mismo.

Jueves 30 de marzo 2017
Luna en fase nueva 11° 47´ Tauro. Transita en el cuerpo físico por el cerebro posterior, bulbo raquídeo, oído y cuello.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Marte, sesquicuadratura con Saturno y sextil con Neptuno. Por unas horas, nos veremos sorprendidos por comportamientos cargados de exageración y rigidez. La necesidad de que todo sea exacto y excelente domina el entorno, de forma que nos atropellaremos unos a otros con exigencias, muchas veces inútiles. Hoy podemos ser auténticos excéntricos o vernos rodeados de ellos. Tendremos más tensión y, a su vez, más fuerza para trabajar y proyectar. Hay que tener en cuenta que estamos todos muy revolucionados y con ideas muy poco comunes o extrañas. Estas energías también tienen una vertiente destructiva e inusitada que se puede expresar como ira, furia, rabia… Cuidado con esto; pongámonos a salvo de los “pirados”. Sería bueno que dedicáramos unos minutos a restablecer nuestra paz interior y elegir alguna actividad que nos descargue y alimente nuestro buen humor.

Viernes 31 de marzo 2017
Luna en fase nueva 26° 31´ Tauro. Transita en el cuerpo físico por el cerebro posterior, bulbo raquídeo, oído y cuello.


Al mediodía la Luna hace semicuadratura con Sol. Un viernes mágico, alquímico, que se puede manifestar de infinitas formas; no os perdáis ningún detalle. La conjunción Urano-Mercurio provoca un giro positivo en el plano astral que nos aportará capacidad de resolver correctamente en todos los ámbitos, con ideas creativas y actitudes muy productivas. Es, en definitiva, un día en el que se templan los ánimos. Hoy, nuestros esfuerzos se verán recompensados con resultados satisfactorios. Adelante, lo que se inicie en este momento, se hará con buen pie. Estas condiciones astrales son muy benéficas en todos los ámbitos, pero es recomendable dejar las pasiones fuera porque podrían traicionarnos, provocando que nuestro entusiasmo sea mal interpretado. Afortunadamente, estas energías nos aportan información más fidedigna y mayor claridad mental para actuar, al tiempo que también favorecen que el estado de ánimo descentrado de los enamorados se apacigüe.



Febrero 2017


Miércoles 1 de febrero 2017
Luna en fase nueva 07° 32´ Aries. Transita en el cuerpo físico por el cerebro medio, vía piramidal, vía extrapiramidal, glándula pineal y la piel en general.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Marte. Hoy resultará más fácil aceptar a los otros tal como son, comprender que todo el mundo tiene que hacer concesiones ante otras personas. Individualmente, sentiremos que la tensión se libera, invitándonos a disfrutar de la calma que queda tras la tormenta. Marte es, por naturaleza, una influencia de espíritu dinámico y positivo, sin embargo, cuando se desmanda, nos da la capacidad de hacer cualquier cosa, ya sea buena o mala. Por ello, su aportación convierte a éstas en unas horas activas y llenas de buenos propósitos, en las que nuestra labor cotidiana saldrá adelante, sin grandes contratiempos. Por tanto, un día excelente para trabajar o colaborar en cualquier proyecto que reclame de nuestra atención. Además, hoy seremos testigos e, incluso protagonistas, de episodios, a modo de flashes, tanto de presentimientos, muy agudos y acertados, como de momentos mágicos en los que las ideas encajan. Gracias a esto nos sentiremos más dueños de las circunstancias. A su vez, tendrán lugar coincidencias relacionadas con temas pendientes de naturaleza espiritual.


Jueves 2 de febrero 2017
Luna en fase nueva 21° 22´ Aries. Transita en el cuerpo físico por el cerebro medio, vía piramidal, vía extrapiramidal, glándula pineal y la piel en general.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Mercurio y Plutón, oposición con Júpiter, trígono con Saturno y conjunción con Urano. Es un día excelente para quitarnos de encima esos montones de cosas que nos esperan en la esquina de la mesa de trabajo, en la silla del rincón y en las fronteras de nuestra mente. Probablemente, cuando busquemos el descanso, estaremos totalmente agotados, ya que tenderemos a hacer más, durante más horas y con más atención. También es un día excelente para abordar temas molestos y cansinos, pues los profesionales que han de atenderlos serán más eficaces y tendrán una actitud más predispuesta a ello. Aprovechémoslas lo mejor que podamos. La conjunción de la Luna con Urano, en oposición a Júpiter, vuelve a poner en el candelero las denuncias sociales relacionadas con los abusos de grandes corporaciones, poniéndonos a todos de mal humor. Al tiempo, en este momento, se abre un canal del inconsciente colectivo que hará posible que ideas inconexas se relaciones entre sí, dando lugar a soluciones científicas de gran importancia para la sociedad y de las que tendremos noticia más adelante.



Viernes 3 de febrero 2017
Luna en fase nueva 05° 21´ Tauro. Transita en el cuerpo físico por el cerebro posterior, bulbo raquídeo, oído y cuello.

Al mediodía la Luna hace trígono con Nodo Norte y sextil con Nodo Sur. Es recomendable dejarse llevar por el ritmo de las cosas y, así, evitar exasperarse por todo. Aunque el caos, las ideas alocadas, las actitudes histéricas y las declaraciones absurdas parecen haberse adueñado del entorno colectivo, individualmente, la mayoría de los seres humanos, estamos en una expectante paz interior, observando lo que ocurre, si cabe, con asombro. En este momento, a través de los Nodos; emerge con fuerza el conocimiento inconsciente, aportándonos información instintiva y fidedigna. Esto, en general, nos sana y fortalece y, por otra parte, nos inquieta. Es, en definitiva, un momento en el que los ánimos son impredecibles. Una vez más, nos veremos en medio de una situación de caos y tendremos que recomponer los ánimos, la serenidad y el sentido común. Es recomendable prestarse atención y no dejar pasar la información intuitiva que, desde el plano celeste, se filtrará para echarnos un cable.

Sábado 4 de febrero 2017
Luna en cuarto CRECIENTE (pleno a 05:20h) 19° 29´ Tauro. Transita en el cuerpo físico por el cerebro posterior, bulbo raquídeo, oído y cuello.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Sol, semicuadratura con Marte y trígono con Plutón. Si nos vemos en la necesidad de atender cuestiones legales durante estas horas, intentemos ser extremadamente prudentes a la hora de negociar, o posponerlos para otro día. Hoy, la oposición Júpiter-Urano no favorece a nadie. Para aquellos que logren mantenerse al margen de los asuntos colectivos, este es un día tranquilo en el que la buena predisposición de todos nosotros favorece cualquier actividad cotidiana o rutinaria, sin grandes inconvenientes ni incidentes. El entorno privado y doméstico, que siempre suele ser fuente de seguridad y tranquilidad, en este período, lo es especialmente. En las próximas horas, Venus entra en Aries, finalizando el largo período de tensiones que atravesaban las parejas. A su vez, en los foros sociales, permanece la torpeza y salen a la luz la falta de recursos, formación, educación, imaginación..., que padecen muchos responsables y representantes sociales. En este momento va a ser muy difícil ignorar lo hartos que estamos de todo esto. Es un día excelente para hacer peticiones, rituales y ofrendas, sobre todo a las entidades que se ocupan de lo material.


Domingo 5 de febrero 2017
Luna en fase creciente 03° 43´ Géminis. Transita en el cuerpo físico por corazón, pulmones y funciones relacionadas con las proteínas.

Al mediodía la Luna hace sextil con Venus y Marte, sesquicuadratura con Plutón más cuadratura con Nodo Norte y Sur. Una vez más, hay que tener mucho cuidado con los pillos y abusones, que están al acecho y muy activos. Ahora es recomendable tener cuidado con las conclusiones precipitadas, ya que seguramente serán falsas y peligrosas. Aprovechemos la parte buena y démosle espacio al buen humor. El trígono Saturno-Urano, sumado a la fuerza del Creciente, nos induce a la ensoñación, desbordando nuestra imaginación. Por una parte, esto nos dispersará, y provocará que perdamos el tiempo, dándose episodios de miedo y explosiva impaciencia. Por otra, también habrá un ambiente distendido, nos moveremos entre chismes, cotilleos, sonrisas... Si no puedes con el enemigo, únete a él. Y pásalo lo mejor posible. Los que no se puedan permitir esa actitud relajada, hoy se sentirán frustrados e, incluso malhumorados.

Lunes 6 de febrero 2017
Luna en fase creciente 18° 02´ Géminis. Transita en el cuerpo físico por corazón, pulmones y funciones relacionadas con las proteínas.

Al mediodía la Luna hace trígono con Sol y Júpiter, oposición con Saturno, sextil con Urano y quincuncio con Plutón. A partir de hoy, tendremos que cuidar todo lo que hemos sembrado durante las últimas semanas. Ya no es el momento de iniciar, sino de cuidar y proteger, favoreciendo el crecimiento saludable de nuestros intereses y proyectos. No te lo pienses, organiza tu estrategia a medio plazo, ya. En las primeras horas del día, todos iremos acelerados, como si acabáramos de despertar de un letargo con un sobresalto. Tendremos la sensación de poder hacer muchas cosas y de que el tiempo nos cunde. Para la mayoría será un día rentable, positivo y dinámico. Pero cuidado, la oposición con Saturno nos induce a sentir que estamos encima de un volcán de emociones abrumadoras. La tolerancia a la frustración emocional es baja y siempre existe el peligro de erupciones interiores, especialmente si creemos que no se nos revierte la atención que estamos ofreciendo. Es recomendable no alargar el día laboral en exceso.

Martes 7 de febrero 2017
Luna en fase creciente 02° 21´ Cáncer. Transita en el cuerpo físico por pechos (mamas), bronquios, vesícula biliar, brazos y manos, timo y sistema linfático.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Venus y Marte, oposición con Saturno, sextil con Nodo Norte y trígono con Nodo Sur. Aquellas personas que se dejen llevar y no le pidan a estas horas rentabilidad alguna, se verán libres de conflictos y vivirán unos momentos pacíficos y dulces. Los que se empeñen en hacer fructífera esta situación, será en vano. Hoy, el tiempo se nos escapa entre los dedos, como granos de arena. Nos dejaremos llevar por la ensoñación y las ideas creativas y será muy difícil desarrollar las labores más cotidianas, ya que nos distraeremos con facilidad. Por mucho que nos empeñemos, nada evoluciona de forma fluida. El mejor aliado, el sentido del humor; el mayor enemigo, la impaciencia. Es muy importante tener en cuenta que, la entrada de Mercurio en Acuario que se produjo en la pasada madrugada y la ruptura de su conjunción con Plutón, libera por unos días una gran tensión interior que, en muchos casos, será nuestro peor enemigo, convirtiéndose, en un enemigo colectivo, pues puntualmente, va a alimentar la irracionalidad y la intolerancia.

Miércoles 8 de febrero 2017
Luna en fase creciente 16° 38´ Cáncer. Transita en el cuerpo físico por pechos (mamas), bronquios, vesícula biliar, brazos y manos, timo y sistema linfático.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Urano, trígono con Neptuno y oposición con Plutón. Continúa la influencia violenta de Mercurio, por lo que se darán dos vertientes emocionales opuestas: por un lado, algunas personas se sentirán tensas y cansadas emocionalmente; por otro, estarán alerta y muy expectantes, como si presintieran un desastre. El entorno social sigue revuelto. Esto altera nuestra percepción de la realidad y, en muchos casos, se cuela en el ámbito doméstico, generando irritabilidad e intolerancia y, por supuesto, despertando un miedo primitivo poco agradable y muy tosco emocionalmente. Recordad que nada es tan malo como parece. Un día ideal para que reflexionemos sobre las cosas buenas que tenemos y tomemos conciencia de ello. En el ámbito de los negocios no debemos forzar nada, ni iniciar proyectos. Si por razones ajenas a nuestra voluntad nos vemos en la tesitura de iniciar algo, procuremos que sea después de las cuatro de la tarde.

Jueves 9 de febrero 2017
Luna en fase creciente 00° 46´ Leo. Transita en el cuerpo físico por hígado, bazo, páncreas, ovarios y testículos.

Al mediodía la Luna hace oposición con Mercurio y trígono con Venus. De nuevo, un día entorpecido, lleno de pequeños imponderables y accidentes tontos. Es recomendable no forzar la comunicación con nadie, ni insistir en ningún asunto. Si no imponemos nada, todo acabará fluyendo y encauzándose de forma natural y, en general, con resultados eficaces. Esto solo es una pequeña oleada del caos dominante en el ámbito colectivo, que se cuela en los entornos individuales y domésticos. Además, es un día en el que el sentido del humor inteligente o el ingenio pueden restaurar cualquier cosa, devolviéndonos parcelas que creíamos perdidas en el terreno práctico, laboral e, incluso, en el emocional. La oposición Luna-Mercurio permanece durante doce horas, aportándonos inspiración: nuestra cabeza estará llena de ideas inconclusas “cogidas con pinzas”, como criaturas que no saben andar; esto nos distrae constantemente y alimenta nuestra torpeza, al tiempo que es una fuente rica en conceptos nuevos, que nos aportará amplitud de miras.


Viernes 10 de febrero 2017
Luna en fase creciente 14° 42´ Leo. Transita en el cuerpo físico por hígado, bazo, páncreas, ovarios y testículos.
La próxima madrugada, eclipse penumbral de Luna visible en América, Europa (visible totalmente en España), África y Asia. Al mediodía la Luna hace oposición con Sol y trígono con Marte. Desde primeras horas de la mañana deberíamos utilizar el sentido del humor y la esgrima dialéctica, a modo de chaleco antibalas. El velo que separa la razón práctica del inconsciente colectivo no parece hacer sus funciones, ya que, durante estas horas, influenciados por la inminente Luna Llena, todos nos sentimos invadidos por una intuición muy activa y nuestros instintos primitivos andan sobrecargados de información con la que no sabemos qué hacer. Hoy, todo esto se traduce en presentimientos y corazonadas que, en la mayoría de los casos, serán muy acertados, facilitándonos herramientas para nuestra vida doméstica y social que, bien empleadas, nos convierten en personas más felices y eficaces. Es muy importante tenerlas todas en cuenta, guardarlas como un tesoro y escribirlas donde no se pierdan, ya que la memoria a veces no integra lo más importante.

Sábado 11 de febrero 2017
Luna LLENA (pleno a 01:34h) 28° 22´ Leo. Transita en el cuerpo físico por hígado, bazo, páncreas, ovarios y testículos.

Al mediodía la Luna hace oposición con Sol y Nodo Sur, trígono con Saturno y conjunción con Nodo Norte. El pleno de la Luna Llena altera la percepción de nuestras emociones; procuremos “no sacar las cosas de quicio”. Un momento excelente para preparar y desarrollar estrategias relacionadas con el terreno judicial y administrativo, ya que los resultados serán más equitativos y rápidos en el tiempo. Los aspectos astrológicos que hoy sostiene Júpiter filtran, desde el inconsciente colectivo, la necesidad de compartir y comunicar lo que sentimos y pensamos, no de una forma desaforada ni superficial, a modo de incontinencia verbal, sino de una forma inteligente, filosófica y cargada de contenido emocional. Buscamos respuestas porque, de alguna manera, todos hemos descubierto preguntas relacionadas con lo que de verdad es importante en nuestra vida. Es crucial que no ahoguemos esta necesidad y busquemos fórmulas de encauzarla. No obstante, en el entorno internacional, la oscuridad y el caos no despeja, incluso se puede agudizar.

Domingo 12 de febrero 2017
Luna en fase llena 11° 45´ Virgo. Transita en el cuerpo físico por el apéndice, abdomen, piernas y pies.

Al mediodía la Luna hace quincuncio con Marte y oposición con Neptuno. Volvemos a entrar en un período de tres días de riesgo de desastres naturales. Por otra parte, en el ámbito doméstico prosperarán los chismes, especialmente los malintencionados. El aire está cargado de controversia y morbo: será difícil no caer en la trampa. Así que, procuremos ser constructivos y, cuanto menos, desplegar un sano buen humor que nos librará de cometer errores o hacer daño a las personas que nos rodean. También hay que destacar que, otra vez, el tiempo “se nos escapará entre los dedos”. En este momento, lo adecuado es no inmiscuirse en los asuntos ajenos, dejando pasar estas horas sin implicarnos en nada pernicioso. Un domingo para disfrutar del descanso y charlas distendidas, sin mayores expectativas.

Lunes 13 de febrero 2017
Luna en fase llena 24° 49´ Virgo. Transita en el cuerpo físico por el apéndice, abdomen, piernas y pies.

Al mediodía la Luna hace quincuncio con Sol, sesquicuadratura con Mercurio y cuadratura con Saturno. En la primera parte del día, el tiempo parecerá que se pierde o desaparece en la nada. Hagamos lo que hagamos dará la impresión de que una parte de nuestra consciencia “no se levantó de la cama”. Nos sentiremos desangelados, torpes y, si cabe, incompletos. De alguna manera, esto se suma a la resaca de exageraciones emocionales de los últimos dos días. Si nos sentimos intelectualmente embotados o torpes y, por tanto, incapaces de ser agudos, lo mejor será pasar desapercibidos y procurar no “comernos la cabeza”, ya que todo nos conduce a un bucle de pensamiento paranoico en el que nuestro inconsciente nos sirve en bandeja una complicada teoría de la conspiración. Esta tarde muchas personas se liberan y se sentirán satisfechos, como si se reencontraran con una parte de sí mismos, puntualmente desvanecida. En el ámbito internacional siguen las declaraciones y las confesiones escandalosas.


Martes 14 de febrero 2017
Luna en fase llena 07° 32´ Libra. Transita en el cuerpo físico por riñones, cápsulas suprarrenales, vagina, vulva y pene.

Al mediodía la Luna hace trígono con Mercurio más oposición con Venus y Marte. El quincuncio con Urano impone que, por unas horas, veamos todo tipo de exageraciones y manifestaciones absurdas en la calle. Muchas personas tendrán la necesidad de transgredir las costumbres, haciendo un innecesario alarde de mal gusto, y muchas otras se sentirán agredidas y molestas. En otras palabras, un carnaval improvisado y absurdo en todos los foros sociales. Un día muy complicado. Es el momento de ser prudentes con nuestras opiniones y deseos, ya que esta situación reaviva desencuentros pasados y fortalece las actitudes radicales o poco tolerantes, facilitando los malentendidos y las confusiones. Tranquilos, solo durará unas horas. La moderación, tanto a la hora de enjuiciar como de actuar, os protegerá. No permitáis que, aprovechando la tensión generalizada, los abusones se apropien se apropien de vuestro espacio vital y se aprovechen de vuestra buena voluntad. Para salir bien parados, lo aconsejable es ser educados pero firmes. ¡Feliz San Valentín!

Miércoles 15 de febrero 2017
Luna en fase llena 19° 58´ Libra. Transita en el cuerpo físico por riñones, cápsulas suprarrenales, vagina, vulva y pene.

Al mediodía la Luna hace oposición con Marte y Urano, conjunción con Júpiter y cuadratura con Plutón. En el terreno laboral, todo lo bueno y positivo es posible; es interesante aprovechar estas horas para celebrar reuniones, alcanzar acuerdos, hacer ajustes, cambios y mejoras. Los proyectos de naturaleza práctica que se inicien hoy, se desarrollarán con cimientos sólidos y planteamientos que hacen eficaces nuestros esfuerzos. Por supuesto, las gestiones de naturaleza jurídica también se ven beneficiadas por estas influencias; pongamos en marcha nuestras estrategias. A su vez, estas energías nos revitalizan físicamente, pero si esto lo enfocamos mal, nos llevará a excesos. En nuestra vida doméstica muchas cosas, que parecía que no se resolverían nunca, si las abordamos, serán solucionadas con facilidad. Dado que, de alguna manera, todos estamos cargados de energía y tenemos prisa, procuremos no avasallar a nadie.

Jueves 16 de febrero 2017
Luna en fase llena 01° 11´ Escorpio. Transita en el cuerpo físico por útero, próstata, vejiga, región sacro-lumbar y sangre.

Al mediodía la Luna hace trígono con Sol y Nodo Sur más sextil con Nodo Norte. Las cuadraturas en la esfera de Plutón nos invitan a la reflexión y el recuerdo. En este momento, hacer un balance de nuestra vida, no será en vano ni una tendencia superficial, sino un requisito imprescindible para sentirnos fuertes y bien afianzados ante los acontecimientos que nos rodean, cuanto menos, con un mapa claro de dónde estamos. Los foros internacionales comienzan a filtrar a los medios de comunicación información que hasta ahora estaba vedada a la población en general. Hemos llegado al tiempo de las revelaciones y de no poder negar las evidencias; muchos asuntos de gran importancia social, que hasta ahora eran solo rumores, se convierten en hechos que dan la razón, una vez más, a los defensores de la “teoría de la conspiración”, convirtiéndolos en personas cada vez más respetables; algunas de estas personas, tras décadas de haber sido tachadas de locos iluminados, ahora son fuentes fiables de información.

Viernes 17 de febrero 2017
Luna en fase llena 14° 12´ Escorpio. Transita en el cuerpo físico por útero, próstata, vejiga, región sacro-lumbar y sangre.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Mercurio, quincuncio con Marte y trígono con Neptuno. Destaca la gran cantidad de iniciativas que tendremos en las próximas horas y la lucidez con la que las emprenderemos. Las casualidades nos guiarán y avisarán del mejor cauce para nuestros intereses, sugiriéndonos qué acciones tienen más posibilidades de éxito. Muchas personas comienzan a aplicar arquetipos nuevos a su forma de trabajo y al desarrollo de su vida doméstica; esto facilita la convivencia, pero, a su vez, pone de relieve la gran cantidad de costumbres insanas y modelos de trabajo poco rentables a las que todavía estamos aferrados la mayoría. Es evidente que imponer una forma de hacer y pensar es inútil; lo inteligente es permitir que, la fórmula eficaz y sana, se propague y asiente de forma natural. Mantengamos a raya al “inquisidor que llevamos dentro”. Ante esto, seamos flexibles, en nuestro propio interés.


Sábado 18 de febrero 2017
Luna en cuarto MENGUANTE (pleno a 20:34h) 26° 06´ Escorpio. Transita en el cuerpo físico por útero, próstata, vejiga, región sacro-lumbar y sangre.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Sol. Es recomendable no abordar ningún asunto que nos preocupe, ni favorecer el encuentro con personas inestables o que nos resulten incómodas. De esta forma, no perderemos energías gratuitamente: las vamos a necesitar todas, ya que la fuerza del Menguante en Escorpio, nos merma. Por esta razón hay que procurar no perder la energía nada más empezar. En las próximas cuarenta y ocho horas (hasta que el Sol entre en Piscis), casi todos sentiremos que hay una rebelión en nuestro interior, circunstancia que requiere de toda nuestra atención, ya que puede ser una experiencia muy rentable en todos los aspectos. Tendremos mayor capacidad de acción y resolución, resultando fácil ser eficaces y tener acierto en nuestras decisiones. El efímero trígono Júpiter-Mercurio nos recuerda que cualquiera, con un poco de buena voluntad, puede ser un héroe, un genio, un sabio... Basta con dejarnos llevar por nuestra fuerza interior.

Domingo 19 de febrero 2017
Luna en fase menguante 07° 59´ Sagitario. Transita en el cuerpo físico por la columna vertebral, cuerdas vocales, esófago y sistema muscular.

Al mediodía la Luna hace trígono con Venus, semicuadratura con Júpiter y cuadratura con Neptuno. Estamos en un momento en el que todo el mundo necesita descansar, reorganizar su mente y recuperarse de la ofuscación emocional. Seamos respetuosos y considerados con nosotros y los demás. Hoy se pueden generar todo tipo de episodios absurdos. Es mejor pensar antes de actuar. Este es un domingo tonto, en el que cada uno va a la suya. Quedar con alguien u organizar algo será difícil. Aquellas personas con tendencia a tener malhumor, hoy, pueden padecer episodios de obcecación. Será importante no insistir, ni molestar a nadie. Repleguémonos en nuestra zona de confort y disfrutemos de las pequeñas cosas.

Lunes 20 de febrero 2017
Luna en fase menguante 19° 55´ Sagitario. Transita en el cuerpo físico por la columna vertebral, cuerdas vocales, esófago y sistema muscular.

Al mediodía la Luna hace sextil con Mercurio y Júpiter, trígono con Marte y Urano más conjunción con Saturno. Continuamos necesitando mantenernos al margen de los conflictos de los demás, ya que carecemos de suficiente paciencia o empatía. A su vez, la energía del trígono Luna-Marte saca a la luz nuestros instintos más primitivos. Aquellos que no se vean atrapados por los desmanes de su propia naturaleza primaria tienen la oportunidad de observar su entorno y a las personas con las que lo comparten. Esto les dará la ventaja de conocer mejor la auténtica naturaleza y el carácter de sus congéneres. Pero no olvidemos que tener información privilegiada es un arma de doble filo. Es muy importante que usemos esta información para mejorar las circunstancias que nos rodean, desde un punto de vista empático o solidario, y no egoísta. Hoy es necesario servirnos de nuestro mejor sentido del humor y aplicarlo a todo lo que hagamos, para evitar algún “estufido” innecesario.

Martes 21 de febrero 2017
Luna en fase menguante 01° 58´ Capricornio. Transita en el cuerpo físico por glándulas tiroides y paratiroides, lengua, dientes, boca, amígdalas y huesos.

Al mediodía la Luna hace sextil con Sol y Nodo Sur, conjunción con Saturno y trígono con Nodo Norte. El Sol está transitando por la esfera de los Nodos, sacando a la luz, con gran facilidad, todo tipo de conflictos, tanto en el ámbito personal como colectivo. Todas las personas que estén emocionalmente más cansadas o deterioradas pueden verse envueltas en una nube de miedo y angustia. Tengamos paciencia con ellas y comprendamos que el entorno y las circunstancias sociales no favorecen otra cosa. Aquellos que estén emocionalmente más equilibrados y sanos deben prestar atención a sus intuiciones y a su instinto, ya que el plano del inconsciente colectivo está muy accesible y, por tanto, nuestra consciencia lo percibe sin gran esfuerzo, aportándonos datos y conclusiones de naturaleza lúcida y útil. En otras palabras: durante estas horas, unos nos situaremos en el rincón del miedo y otros en el de las grandes ideas. Probablemente, todos pasaremos de un rincón al otro, sintiendo cierto vértigo emocional, dado que estas influencias solares siempre son muy rápidas y también efímeras.

Miércoles 22 de febrero 2017
Luna en fase menguante 14° 12´ Capricornio. Transita en el cuerpo físico por glándulas tiroides y paratiroides, lengua, dientes, boca, amígdalas y huesos.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Venus y Marte, sextil con Neptuno y conjunción con Plutón. La doble cuadratura en la esfera de Marte y Venus, durante las horas centrales del día, reforzará en todos nosotros la necesidad de orden, equilibrio, búsqueda de la belleza... En este momento, esa sensación se convierte en necesidad. Es muy aconsejable darle curso y forma, haciendo aquello que más nos apetezca. Es el día ideal para embellecer nuestra casa, el espacio laboral, a nosotros o aquello con lo que nos identifiquemos, tal como ordenar las viejas fotos, hacernos un largo y satisfactorio baño, cambiar un mueble de sitio, despejar nuestro entorno laboral de cosas que no nos agradan, dedicar unas horas a nuestro armario, joyero, zapatero... Cualquiera de estas acciones terapéuticas nos arrancará una sonrisa y servirá de meditación sanadora y liberadora. Al tiempo, se inicia un período de bonanza para las relaciones de pareja, ya que comienza a formarse la conjunción Marte-Venus, que aportará dinamismo y encuentros pasionales.


Jueves 23 de febrero 2017
Luna en fase menguante 26° 41´ Capricornio. Transita en el cuerpo físico por glándulas tiroides y paratiroides, lengua, dientes, boca, amígdalas y huesos.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Júpiter y Urano, semicuadratura con Neptuno y conjunción con Plutón. La necesidad de orden y belleza, que se instauró ayer en las fronteras de nuestra consciencia, hoy definitivamente pasa al plano de la acción. Nos embargará una gran necesidad de aplicar esta fuerza en nuestro entorno de trabajo. Así que no debe de sorprendernos que a todos nos dé por hacer cambios y ajustes, por pequeños y superficiales que sean, en este medio. A su vez, es un día en el que la inspiración creativa va acompañada de capacidad de trabajo y desarrollo práctico de nuestras ideas. La influencia de la oposición Júpiter-Urano saca a la luz nuestro ingenio, si cabe, nuestra genialidad, haciendo posible que encontremos la pieza que le faltaba a cualquiera de nuestros proyectos. Hoy se encenderán muchas bombillas, especialmente en el plano de la creatividad práctica. En este período, más que artistas, somos ingenieros o muy ingeniosos.

Viernes 24 de febrero 2017
Luna en fase menguante 09° 28´ Acuario. Transita en el cuerpo físico por ojos, párpados, nariz y mejillas.

Al mediodía la Luna hace sextil con Venus. Hoy todos necesitaremos desahogarnos y relajarnos. Es muy importante desarrollar alguna actividad lúdica que nos aporte una experiencia positiva. La mayoría de nosotros tenemos la sensación de haber hecho algo importante o haber completado algún proyecto de forma exitosa. Premiarse por ello es sano y justo. Otras personas están muy agobiadas y bloqueadas por haber tenido esta necesidad y no haber alcanzado sus metas. Ellas también necesitan relajar y reequilibrar sus emociones. Por tanto, es un viernes en el que todos nos disfrazaremos, por una u otra razón, del personaje de ficción que define nuestra psiquis más inocente. Si no tienes ganas de fiesta, acuéstate pronto y deja a los demás que se desfoguen, o lo que es lo mismo, aíslate y no marees. En caso contrario, sal a la calle y busca cualquier lugar de esparcimiento; seguro que, de forma espontánea te sientes acogido y te diviertes.

Sábado 25 de febrero 2017
Luna en fase menguante 22° 33´ Acuario. Transita en el cuerpo físico por ojos, párpados, nariz y mejillas.
Al mediodía la Luna hace conjunción con Mercurio, sextil con Marte, Saturno y Urano más trígono con Júpiter. La conjunción con Mercurio le da alas a nuestra mente y nos acelera, contrastando con nuestro entorno, que parecerá estático a nuestros ojos, lo que nos llevará a sentirnos agobiados. Las personas menos flexibles corren el riesgo de pasar el día entre explosiones de impaciencia y malhumor. Por otra parte, la inspiración creativa que nos está aportando la conjunción Sol-Neptuno, nos invita a que nos aislemos del caos exterior y desarrollemos o completemos nuestros proyectos, tanto en el ámbito profesional como en el personal, de forma reservada y cautelosa. Desde los foros internacionales se empiezan a filtrar noticias sorprendentes. El mundo, una vez más, se ha vuelto loco: al tiempo que unos nos aportan soluciones inteligentes y frescas, otros nos amenazan con la destrucción.


Domingo 26 de febrero 2017
Luna NUEVA (pleno a 16:00h) 05° 58´ Piscis. Transita en el cuerpo físico por el cerebro anterior y la glándula hipófisis.

Eclipse anular de Sol visible en el Pacífico, Atlántico y África, y parcial en el hemisferio sur. Al mediodía la Luna hace conjunción con Sol, Mercurio, Neptuno y Nodo Sur, semicuadratura con Marte y oposición con Nodo Norte. Un domingo de dulce resaca, especialmente de los excesos emocionales. A lo largo de estas horas, muchas personas se sentirán inspiradas y envueltas por las musas. Como siempre, es muy importante no dejar pasar esta inspiración sin tomar nota o hacer algo. A su vez, lo que hoy intuyamos será más fiable de lo común. Hay que destacar que, debido a que el eclipse de hoy se produce en la esfera de influencia de los Nodos, los sueños que hayamos tenido esta noche o los que tengamos entre el domingo y el lunes, son de vital importancia, ya que nuestro inconsciente está más dispuesto a comunicarse con nuestra razón y aportarnos, no sólo inspiración, sino también instrumentos y herramientas para ser más felices en nuestra vida cotidiana.

Lunes 27 de febrero 2017
Luna en fase nueva 19° 39´ Piscis. Transita en el cuerpo físico por el cerebro anterior y la glándula hipófisis.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Neptuno y sextil con Plutón. El trígono Marte-Saturno abre un corto período de naturaleza muy benéfica, que nos va a venir muy bien para sacar la cabeza de todo el caos en el que los ineptos y egoístas nos han metido en los últimos años, y respirar una buena bocanada de aire, al menos en el plano emocional y colectivo. En definitiva, poco a poco, emergerá de todos nosotros lo mejor que tenemos dentro. Siempre hay seres humanos incapaces de permitir que esa parte tome el mando, pero son una minoría, que no pueden marcar lo que sentimos ni lo que pensamos. Hoy es “el día internacional del sentido común”. Por supuesto, esta es una celebración clandestina que celebraremos en el entorno discreto de la “resistencia”, con la esperanza de que, al estilo pagano, la confianza en este olvidado paradigma se propicie y propague. Dicho esto, tenemos por delante un lunes dinámico en el que se favorece la eficacia y el buen hacer. Aprovechémoslo y celebremos nuestros pequeños logros.

Martes 28 de febrero 2017
Luna en fase nueva 03° 36´ Aries. Transita en el cuerpo físico por el cerebro medio, vía piramidal, vía extrapiramidal, glándula pineal y la piel en general.


Al mediodía la Luna hace quincuncio con Nodo Norte. La energía astral que nos envuelve hoy, viste de emociones radicales y actitudes tozudas todo lo que nos importa. Ciertamente, el ambiente internacional y social no parece haber despejado ni un ápice su toxicidad, más aún, se muestra violento e irreconciliable. A nivel individual, todos nos sentimos particularmente ansiosos y bloqueados. Al contrario que ayer, hoy es un día muy malo para organizar equipos de trabajo, iniciar estrategias comerciales, alcanzar acuerdos... En nuestras relaciones, deberíamos buscar al ser humano y no al profesional. Cuidado: fuera de casa, este es un día en el que se darán dos vertientes claras. Por un lado, la información se verá contaminada por pasiones desenfocadas de la realidad o de los intereses colectivos; por otro, se agudizará el deseo de saber, de conocer, generándose exageraciones, manipulaciones, mentiras... En otras palabras, mantenerse al margen de todo lo que no sea imprescindible es la mejor estrategia.



Enero 2017

Domingo 1 de enero 2017
Luna en fase nueva 17° 40´ Acuario. Transita en el cuerpo físico por ojos, párpados, nariz y mejillas.

Al mediodía la Luna hace semicuadratura con Mercurio, trígono con Júpiter más sextil con Saturno y Urano. Resulta chocante iniciar el año destacando que este es un día muy conflictivo. La posición de Marte y Saturno convierte un tradicional día de fiesta en un momento de disparates y tensiones. Todos estamos levemente histéricos. Es muy importante que no entremos en polémicas, ya que esa actitud surge del miedo interior, que emana del inconsciente colectivo y que está entorpeciendo nuestras emociones. Es necesario no permitir a nadie que abuse de nuestra buena voluntad, pero debemos de ser prudentes y flexibles a la hora de comunicarnos con los demás. Destaca la oposición Júpiter-Urano, que favorece que vivamos una “pequeña rebelión de las máquinas”, llevándonos a más de uno al límite de la paciencia. En las últimas horas del día todos nos sentiremos más serenos y capacitados para comunicarnos en buenos términos.


Lunes 2 de enero 2017
Luna en fase nueva 00° 33´ Piscis. Transita en el cuerpo físico por el cerebro anterior y la glándula hipófisis.

Al mediodía la Luna hace sextil con Mercurio, conjunción con Venus y Nodo Sur más oposición con Nodo Norte. Estamos dinámicos y poco interesados en polemizar o marear a nadie. Dado que en el plano individual se ha asentado “el polvo de la última tormenta”, todos estamos muy cansados emocionalmente, pero con la sensación de haber ganado una batalla y habernos quitado un peso de encima. Así que, hoy veremos sonrisas y ojos cansados. Un momento excelente para ordenar nuestro entorno, especialmente en lo referente a los asuntos materiales y prácticos. Muchos cogeremos esa libreta o esas notas que andan esperando su momento, y desatascaremos la lista de tareas pendientes de hacer. La influencia que recibe el Nodo Sur nos induce, durante estas horas, a reflexionar sobre lo que hemos superado en los últimos meses y a centrarnos de forma eficaz en nuestros proyectos.

Martes 3 de enero 2017
Luna en fase nueva 13° 39´ Piscis. Transita en el cuerpo físico por el cerebro anterior y la glándula hipófisis.

Al mediodía la Luna hace sextil con Sol y Plutón más conjunción con Marte y Neptuno. La múltiple conjunción alrededor de Marte nos induce a estar comunicativos, muy activos (algunas personas se sentirán aceleradas) y a desplegar buen humor. Las energías de hoy, puntualmente muy benéficas, favorecen una actitud estable, muy sana en todos los ámbitos. Podremos tomar decisiones moderadas y rentables, encontrándonos con la colaboración de nuestros congéneres. Un día bueno, sin incidentes de relevancia, particularmente en el terreno de lo laboral. Sigue siendo interesante rescatar del olvido los asuntos pendientes y darles curso, ya que hoy somos más fluidos y eficaces en nuestro trabajo. Estamos en un período en el que las relaciones de pareja son densas y difíciles, especialmente las que ya carecían de armonía en los últimos tiempos. El tránsito de la Luna por la esfera de Marte abre heridas, despierta miedos, alimenta celos y le roba el sentido común a los enamorados más inseguros y novatos en estas lides.

Miércoles 4 de enero 2017
Luna en fase nueva 27° 00´ Piscis. Transita en el cuerpo físico por el cerebro anterior y la glándula hipófisis.

Se alcanza el perihelio (distancia mínima de la Tierra al Sol). Al mediodía la Luna hace cuadratura con Mercurio y Saturno. La delicada posición de la Luna y Mercurio al mediodía favorece que este sea un día de chismes, mentiras, enredos y fabulaciones. Se puede decir que la versión más traviesa e inconsciente de Mercurio anda suelta y enredando en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Hay que destacar que esto producirá, en las próximas horas, tramas e informaciones poco claras que pueden inducir a conflictos en el ámbito internacional. En otras palabras, la comunicación está muy revuelta y muy contaminada. Por otra parte, el paso del Sol por la esfera de Plutón nos coloca a todos, en las próximas 48 horas, en un peligro latente, ya que, con anterioridad, en posiciones semejantes se han producido grandes catástrofes naturales. Si la fortuna nos libra de este tipo de incidentes, la energía que despliega esta posición cabe esperar que se transforme en miedo y ansiedad, que se puede materializar en forma de tumultos o agresiones espontáneas.


Jueves 5 de enero 2017
Luna en cuarto CRECIENTE (pleno a 20:48h) 10° 37´ Aries. Transita en el cuerpo físico por el cerebro medio, vía piramidal, vía extrapiramidal, glándula pineal y la piel en general.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Sol. Las comunicaciones entre las personas siguen alteradas y muy contaminadas. En este momento, los manipuladores se están llevando “el gato al agua”. Los múltiples incidentes ocurridos en las últimas horas pueden ser fuente de desinformación y mala utilización de los medios de comunicación. Destacaremos que el inminente paso de Venus por la esfera de los Nodos nos invita a recrearnos en el pasado, especialmente en aquellos acontecimientos que nos hacen sentir culpables o, en todo caso, en aquellos momentos de nuestra vida que no hemos sabido gestionar bien, y nos pesan emocionalmente. Es un día en el que la reflexión es de vital importancia; ésta nos podría llevar a separar lo importante de lo superfluo y alejarnos del psicodrama del pasado. Hoy, más que nunca, es importante mimar y cuidar a las personas que queremos, escucharlas prestándoles atención y regalarnos una actitud de liberación y confianza. ¡Feliz Noche de Reyes!

Viernes 6 de enero 2017
Luna en fase creciente 24° 32´ Aries. Transita en el cuerpo físico por el cerebro medio, vía piramidal, vía extrapiramidal, glándula pineal y la piel en general.

Al mediodía la Luna hace trígono con Mercurio y Saturno, oposición con Júpiter, conjunción con Urano y semicuadratura con Neptuno. La Luna activa sobremanera la oposición Urano-Júpiter que se formó ya hace más de un mes, dándole particular protagonismo en las próximas horas. Aunque ya no nos sorprende a nadie, se puede asegurar que a partir de hoy saldrá a la luz alguna ilegalidad relacionada con una empresa tecnológica o farmacéutica. En la misma medida que en años anteriores, ciertos tránsitos de Júpiter expusieron a la luz el mal uso del dinero público, produciéndose una oleada de escándalos y denuncias, a partir de ahora se unen a esa “fiesta de delincuentes y transgresores” la denuncia en el ámbito industrial y químicosanitario. En el ámbito individual, esta energía uraniana rescata de los cajones ideas que teníamos olvidadas o nos lleva a descubrir nuevas y, así, vivir la gratísima sensación del logro personal que mejora nuestra vida.

Sábado 7 de enero 2017
Luna en fase creciente 08° 44´ Tauro. Transita en el cuerpo físico por el cerebro posterior, bulbo raquídeo, oído y cuello.

Al mediodía la Luna hace sextil con Neptuno y Nodo Sur más trígono con Nodo Norte. Los medios de comunicación siguen desmadrados y, aparentemente, sin orden ni concierto. Esta guerra manifiesta un intento de cambio de poderes dentro de este ámbito. Aprovechamos este momento para afirmar que, durante los próximos ocho meses, este galimatías informativo permanecerá, produciéndose, de vez en cuando, algún acontecimiento ridículo, sin sentido o patético. Si muchas personas ya ponen en entredicho la veracidad de la información que recibimos, durante los próximos meses van a poder armarse de razón, generándose así, una nueva forma de entender lo que escuchamos y lo que sucede en los medios de comunicación. No obstante, este sábado es un día perfecto para salir a la calle y disfrutar de buenas conversaciones y encuentros afortunados.


Domingo 8 de enero 2017
Luna en fase creciente 23° 13´ Tauro. Transita en el cuerpo físico por el cerebro posterior, bulbo raquídeo, oído y cuello.

Al mediodía la Luna hace trígono con Sol y Plutón. Aquellas personas que se dejen llevar y no esperen que este sea un día rentable en ningún ámbito, se verán libres de conflictos y vivirán un domingo pacífico y dulce. Una vez más, la conjunción Mercurio-Saturno nos envuelve en una sensación de pérdida de tiempo y ensoñación. Fácilmente nos dejaremos llevar por la imaginación, recreándonos en ideas, tanto buenas como malas. Será muy difícil desarrollar las labores cotidianas, ya que nos distraeremos con facilidad, perdiéndonos por las ramas. El mejor aliado, el sentido del humor; el peor enemigo, la impaciencia. Por otro lado, continúa el riesgo de catástrofes naturales, especialmente terremotos.

Lunes 9 de enero 2017
Luna en fase creciente 07° 55´ Géminis. Transita en el cuerpo físico por corazón, pulmones y funciones relacionadas con las proteínas.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Venus, Neptuno, Nodo Norte y Sur más sesquicuadratura con Júpiter. La conjunción exacta de Venus y Nodo Sur abre la “caja de Pandora” que contiene nuestras más secretas y ocultas emociones. La proximidad de este evento a la posición de Marte multiplica las posibilidades de conflicto en el ámbito de la pareja. Se abre así una semana de desencuentros con aquellas personas que más nos influyen emocionalmente. Ya que continúa la adversa influencia de Mercurio, prácticamente todas las personas tendrán la necesidad de hacer comentarios molestos, cotillear e inventarse cosas que generarán rumores malintencionados. Hoy, para muchos, es el día que cae la gota que colma el vaso de su paciencia; por tanto, es necesario no entrar en polémicas ni arriesgar en relaciones delicadas, ni por supuesto, entrar en asuntos en los que ya tengamos conflictos. Un día perfecto para pasar de puntillas por todo lo que no sea imprescindible.

Martes 10 de enero 2017
Luna en fase creciente 22° 43´ Géminis. Transita en el cuerpo físico por corazón, pulmones y funciones relacionadas con las proteínas.

Al mediodía la Luna hace oposición con Mercurio y Saturno, trígono con Júpiter y sextil con Urano. Durante las primeras horas del día sentiremos que seguimos acelerados emocionalmente. Pero, gracias a la influencia de Júpiter, se potencian las buenas ideas y la reflexión constructiva, los asuntos económicos, los negocios y las oportunidades laborales. Si deseas hacer algún cambio positivo en estos ámbitos, es el momento idóneo para hacerlo o propiciarlo. Este es un período en que será fácil que se nos ocurran soluciones prácticas y muy lúcidas no solo en temas domésticos, como ver claro cómo distribuir el espacio mejor o como solucionar dilemas mecánicos, sino que también tendremos claridad en otros ámbitos, de forma que nos bloquearemos menos y seremos más eficaces. Las buenas ideas fluyen; aprovechemos este momento para arreglar algo y mejorar nuestro entorno.


Miércoles 11 de enero 2017
Luna en fase creciente 07° 30´ Cáncer. Transita en el cuerpo físico por pechos (mamas), bronquios, vesícula biliar, brazos y manos, timo y sistema linfático.

Al mediodía la Luna hace trígono con Venus, Neptuno y Nodo Sur más sextil con Nodo Norte. Hoy, en el ámbito personal, saldrán a la luz algunos secretos, despejándose misterios, lo que puede despertar una curiosidad excesiva por los detalles y una actitud recelosa. Calma; es aconsejable ser particularmente observadores. A su vez, es un momento en el que las fuerzas celestes están a la escucha. Será aconsejable pedir y ofrendar al cielo, especialmente en los asuntos en los que necesitamos que la justicia nos favorezca y nos proteja. Hay que evitar “irse por las ramas”, ya que intelectualmente todos tenderemos a dispersarnos. Así que, ordenar nuestras prioridades para evitar que el caos en las ideas nos entorpezca y robe el tiempo, es una estrategia recomendable. Apuntar todo y “echar mano” de listas y notas, facilitará que rentabilicemos nuestro trabajo, dado que los despistes están a la orden del día. Por otra parte, hoy es especialmente importante no fomentar desencuentros en la pareja, pues, para las relaciones en ciernes, se puede convertir en un día explosivo.

Jueves 12 de enero 2017
Luna LLENA (pleno a 12:35h) 22° 06´ Cáncer. Transita en el cuerpo físico por pechos (mamas), bronquios, vesícula biliar, brazos y manos, timo y sistema linfático.

Al mediodía la Luna hace oposición con Sol y Plutón, trígono con Marte, cuadratura con Júpiter y Urano más quincuncio con Saturno. Hoy hay que evitar reuniones con fines laborales o sociales, ya que la torpeza intelectual campa a sus anchas. Esta Luna Llena despliega, en los planos emocionales, una energía muy positiva que nos ayuda a sentirnos motivados y alegres, al tiempo que nos invita a recogernos en nuestro interior y recrearnos en nosotros mismos. Este será un día que pasará sin pena ni gloria en el ámbito laboral y doméstico, ya que casi todos estaremos centrando nuestra atención en nuestro mundo interior. La primera Luna Llena del año nos induce a la reflexión de un modo más consciente y profundo de lo normal. De alguna forma, los acontecimientos de esta semana dejarán un rastro de nueva conciencia en nuestras vidas privadas, que necesitará algún tiempo para hacerse palpable en nuestras vidas. En otras palabras, estamos un poco “pasmaos” y se nos va el santo al cielo con facilidad.

Viernes 13 de enero 2017
Luna en fase llena 06° 27´ Leo. Transita en el cuerpo físico por hígado, bazo, páncreas, ovarios y testículos.

Al mediodía la Luna no tiene aspectos. El estado generalizado de torpeza de la última semana, se alivia. El sentido común vuelve a estar presente en todos los ámbitos. La mayoría de nosotros estaremos receptivos a ideas nuevas, a tertulias y a compartir con las demás personas. En este momento emerge, con fuerza, el conocimiento inconsciente, aportándonos amplia información instintiva y fidedigna. Esto, en general, nos sana y fortalece y, por otra parte, nos inquieta. En definitiva, un momento en el que los ánimos son impredecibles. Durante las próximas horas, nos veremos, en más de una ocasión, en medio de una situación de caos, y tendremos que recomponer los ánimos, la serenidad y el sentido común. Naturalmente, estas influencias las compartimos con todos, de forma que no nos sorprendamos si, inesperadamente, el típico “ogro” nos resulta simpático y más humano. El mejor consejo: no forzar nada y trabajar a tu ritmo.

Sábado 14 de enero 2017
Luna en fase llena 20° 25´ Leo. Transita en el cuerpo físico por hígado, bazo, páncreas, ovarios y testículos.

Al mediodía la Luna hace quincuncio con Marte, sextil con Júpiter más trígono con Saturno y Urano. Este gran trígono de Fuego suele favorecer los presentimientos e intuiciones en la mayoría de las personas. Hoy, además, la conjunción Saturno-Mercurio aporta mayor lucidez, facilitando que esa percepción extrasensorial e instintiva, que a veces nos guía, sea de naturaleza más real y clara. Si puedes, es el momento de hacer un alto en el camino y dedicarle unas horas a hacer inventario de la realidad que te rodea. Es ahora cuando el velo que separa nuestra razón de esa gran enciclopedia, que es el inconsciente colectivo, se descorre, dejándonos ver más allá de nuestra percepción cotidiana. Durante estas horas la memoria vendrá a nuestro rescate. Las experiencias del pasado, lo aprendido de forma traumática, lo integrado en nuestra personalidad a través de los episodios más destacados de nuestra vida, nos aportarán argumentos y herramientas para sentirnos fuertes y capaces, para sacarle el mayor partido posible a los recursos con los que cuentas. Es aconsejable dejarse empapar por este conocimiento.


Domingo 15 de enero 2017
Luna en fase llena 03° 58´ Virgo. Transita en el cuerpo físico por el apéndice, abdomen, piernas y pies.

Al mediodía la Luna hace trígono con Mercurio, oposición con Neptuno y Nodo Sur más conjunción con Nodo Norte. No dejemos pasar este día sin desahogar la tensión con cualquier actividad lúdica que nos agrade. A su vez, la tendencia a filosofar que había ayer en el ambiente, hoy se afianza. Las tertulias y conversaciones de esta tarde-noche pueden alcanzar niveles de confidencialidad y genialidad poco comunes, aportándonos unas horas para el recuerdo y la reflexión. Si las circunstancias te obligan a pasar este día en aislamiento, no pudiendo compartirlas con otras personas, sería muy interesante que escribieras tus preguntas e ideas, a modo de misiva, ya que la conciencia colectiva, de alguna forma, te responderá: con señales, “casualidades” ... que te guiarán en tus cuitas.

Lunes 16 de enero 2017
Luna en fase llena 17° 06´ Virgo. Transita en el cuerpo físico por el apéndice, abdomen, piernas y pies.

Al mediodía la Luna hace oposición con Venus, Marte y Neptuno, cuadratura con Saturno y trígono con Plutón. El trígono Saturno-Urano, nos obliga a tomar conciencia (con pequeños detalles y anécdotas) de la poca importancia que tienen la mayoría de las cosas que nos preocupan, y de lo importante que es separar lo auténtico de lo superfluo. Esto, hoy, de una u otra forma, nos dará un repaso a todos, obligándonos a abrir los ojos ante lo que, de verdad, compone nuestra vida y nos hace felices. Hacéos un favor y no le deis pie a la cerrazón porque os perderéis cosas que pueden iluminar vuestra vida, mejorándola. No permitáis que Saturno os ofusque y paralice impidiendo que Urano os inspire y enriquezca. Hoy será necesario observar nuestro entorno con agudeza y sagacidad. En este momento, recabar información que apuntale nuestros intereses está al alcance de nuestra mano; no lo dejemos pasar. Un día excelente para reuniones, negociaciones y acuerdos. Con poco esfuerzo y atención, sacaremos adelante la agenda del día.

Martes 17 de enero 2017
Luna en fase llena 29° 51´ Virgo. Transita en el cuerpo físico por el apéndice, abdomen, piernas y pies.

Al mediodía la Luna hace trígono con Sol, cuadratura con Mercurio y oposición con Marte. Los canales que nos comunican con la información astral y espiritual, hoy nos resultarán más accesibles, de forma que nuestra intuición será más acertada y nuestra percepción del futuro, más aguda y concisa. Para aprovechar al máximo esta circunstancia, debemos mantenernos en un estado emocional lo más neutro posible y, por supuesto, anotar nuestras percepciones, ya que estamos hablando de asuntos que se desarrollarán en los próximos meses. En otras palabras: no te sorprendas si hoy te sientes “vidente”; toma nota de la información y haz caso de ella. Si optamos por observar y no actuar con precipitación, podríamos percibir señales, incluso certezas, que nos guiarán y protegerán, evitándonos trampas del futuro, de forma casi milagrosa. Un día para la comunicación afable en el entorno doméstico y para recrearse en las pequeñas cosas de la vida; no esperemos que sea eficaz, ya que el estado alterado de conciencia que se generaliza en nuestro entorno, lo hará difícil.


Miércoles 18 de enero 2017
Luna en fase llena 12° 16´ Libra. Transita en el cuerpo físico por riñones, cápsulas suprarrenales, vagina, vulva y pene.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Plutón. Estar inspirado, ingenioso y creativo será lo que protagonizará el día de hoy. Evitemos interrupciones o acciones caóticas, ya que, en pocas horas, esta ventana creativa, se alejará de nuevo. Un momento excelente para compartir ideas, matizarlas e iniciar proyectos de naturaleza compleja, ya que todo fluye y encaja con mayor facilidad. A su vez, sentiremos muy latente la espiritualidad y el concepto de belleza; así que esta tarde-noche se pueden dar reuniones, encuentros y experiencias que nos enriquezcan y armonicen. Las personas que tienen, en este momento, un estado de equilibrio emocional, se beneficiarán de una rica intuición, convirtiendo en herramientas eficaces, prácticamente todo lo que tengan a mano, no sólo en el plano material, sino también en su mundo interior y emocional. Hoy, todos tendremos un minuto de genialidad. La única excepción será la esfera de la pareja y de las relaciones afectivas, que está bajo la influencia controvertida de la conjunción Marte-Venus; sed prudentes y pacientes con la pareja.

Jueves 19 de enero 2017
Luna en cuarto MENGUANTE (pleno a 23:15h) 24° 25´ Libra. Transita en el cuerpo físico por riñones, cápsulas suprarrenales, vagina, vulva y pene.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Sol, quincuncio con Marte, conjunción con Júpiter, sextil con Saturno, oposición con Urano y sesquicuadratura con Neptuno. La oposición de la Luna con Urano nos lleva a enzarzarnos en búsquedas infructuosas y a perfeccionar ideas, ya eficaces, convirtiéndose en una trampa que nos acecha a todos. Si no perdemos el tiempo en buscar “los tres pies al gato”, será un día dinámico, de fácil acción y rentable. En la segunda parte del día aflorarán, de nuevo, los asuntos pendientes, especialmente aquellos que quedaron en el aire durante el pasado otoño, y que ahora retoman fuerza, dándonos la oportunidad de zanjarlos saludablemente. La tarde de hoy estará llena de sorpresas y giros inesperados, especialmente en todo lo relacionado con nuestros proyectos personales. La clave para salir bien parados y sacarle mucho partido a esta energía será desterrar la rigidez y permitir que ocurran las cosas por sí mismas, sin interferencias.

Viernes 20 de enero 2017
Luna en fase menguante 06° 24´ Escorpio. Transita en el cuerpo físico por útero, próstata, vejiga, región sacro-lumbar y sangre.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Sol, sextil con Mercurio y Nodo Norte más trígono con Neptuno y Nodo Sur. Todo lo pendiente nos persigue. Tomárselo con buen humor y aplicar una buena dosis de diplomacia hará que los acontecimientos nos sean favorables. En cualquier caso, tendremos la oportunidad de resolver alguna de las cosas que nos preocupan, ya que hoy la energía del Cuarto Menguante, que se desplegó ayer, se manifiesta conciliadora y benévola. También encontraremos a muchas personas que se mostrarán inestables emocionalmente e hipersensibles, dado que se sentirán superadas por la influencia que despliega la conjunción Marte-Venus, que ha alcanzado un momento de mayor tensión. A los enamorados, la paciencia y el sentido común les salvarán de esta tormenta. Es mejor no entrar en polémicas y evitar el conflicto. Ocúpate de lo tuyo y sé dulce con los demás.

Sábado 21 de enero 2017
Luna en fase menguante 18° 16´ Escorpio. Transita en el cuerpo físico por útero, próstata, vejiga, región sacro-lumbar y sangre.

Al mediodía la Luna hace trígono con Venus y sextil con Plutón. Hoy entra el Sol en Acuario y se rompe su conjunción con Plutón; por tanto, en el entorno emocional se percibe cierta liberación y sensación de desahogo, como si durante la última madrugada nos hubiéramos quitado un peso de encima. En cualquier caso, es un momento benévolo y fluido, que nos facilita la vida doméstica y el transcurrir de nuestros pensamientos. Se tomarán muchas decisiones acertadas y se sanarán emociones y relaciones que nos habían preocupado y ocupado en los últimos meses, creándonos angustia o miedo. El plano celeste se manifiesta abierto para todos nosotros. Esto favorece que las personas, en general, se sientan vitales, alegres y aliviadas de la carga emocional que caracteriza este invierno. Es un momento de liberación y sanación en todos los ámbitos. Disfrutad de estas horas. Sería deseable que tuvierais algún encuentro programado con amigos o familiares, ya que una reunión lúdica hará fácil que la energía sanadora y reconciliadora fluya entre las personas.


Domingo 22 de enero 2017
Luna en fase menguante 00° 08´ Sagitario. Transita en el cuerpo físico por la columna vertebral, cuerdas vocales, esófago y sistema muscular.

Al mediodía la Luna hace sextil con Sol y trígono con Marte. La conjunción Marte-Venus nos está complicando las cosas en todos los ámbitos, ya que muchas personas necesitarán, de forma irracional, recibir reconocimiento y atención de los demás; esto puede convertirse en un galimatías que entorpezca la comunicación y nos induzca a malinterpretar las actitudes o reacciones de las personas que nos rodean. Por otra parte, el trígono Luna-Marte nos conecta con el pasado y ayuda a que los recuerdos se conviertan en aliados sanadores para unos y en fuente de tormento emocional para otros. En este momento, para obrar correctamente, es importante actuar con cautela al comunicarnos con los demás, cerciorándonos, antes de sacar temas del pasado, del estado emocional de nuestros interlocutores.

Lunes 23 de enero 2017
Luna en fase menguante 12° 03´ Sagitario. Transita en el cuerpo físico por la columna vertebral, cuerdas vocales, esófago y sistema muscular.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Neptuno. Durante la primera parte del día será fácil realizar actividades intelectuales, encontrar cosas perdidas, e incluso, resolver acertijos. Es de destacar que la cuadratura con Neptuno contribuye a que recibamos información extra y tengamos más claridad mental. Hoy se benefician los asuntos domésticos, con orden y renovación. Es un día muy oportuno para hacer ofrendas a los antepasados y a las fuerzas protectoras del hogar, pues están más receptivas en este momento. Es necesario mimar y cuidar de las personas que queremos para fortalecer los lazos con las mismas y sanar cualquier roce con pequeños detalles: regalos, gestos, ayuda… Por otra parte, es un día muy complicado para las relaciones que estén atravesando un período de desencuentro: es mejor mantenerse alejados y no forzar la comunicación. En los foros sociales e internacionales, una vez más, se reflejarán las tensiones acumuladas durante la última semana, en forma de graves desencuentros y malas noticias.

Martes 24 de enero 2017
Luna en fase menguante 24° 04´ Sagitario. Transita en el cuerpo físico por la columna vertebral, cuerdas vocales, esófago y sistema muscular.

Al mediodía la Luna hace cuadratura con Venus y Marte, sextil con Júpiter, conjunción con Saturno y trígono con Urano. El ambiente está cargado de lentitud y torpeza. De nuevo, surgen episodios de conflicto en las parejas mal estructuradas y en las relaciones de dependencia. Sin embargo, estas circunstancias son muy positivas para las relaciones estables y fuertemente cimentadas, renovando y fortaleciendo la complicidad. Hoy, especialmente, el contacto tenso entre Venus y Marte dificulta el logro de esos objetivos. En este momento, las emociones nos dominan y también esperamos demasiado de los demás, olvidando nuestra responsabilidad en las relaciones. La conjunción Saturno-Luna propicia la catarsis en la esfera de las emociones para muchas personas. Es recomendable ser paciente y prudente, no interviniendo nada más que en lo estrictamente necesario, para impedir sobresaltos o conflictos.

Miércoles 25 de enero 2017
Luna en fase menguante 06° 16´ Capricornio. Transita en el cuerpo físico por glándula tiroides y paratiroides, lengua, dientes, boca, amígdalas y huesos.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Mercurio, trígono con Nodo Norte y sextil con Nodo Sur. Todos los aspectos astrológicos de hoy tejen una energía muy dinámica que fomenta y despierta nuestra personalidad creativa y revolucionaria, manifestándose con fuerza en muchas personas. La mayoría se sentirán inspiradas y motivadas para realizar, no solo sus labores cotidianas, sino también aquellas cosas que, en general, no nos motivan ni agradan. Si no ahogamos esta tendencia, será un día creativo y productivo. Lo inteligente es permitir, con una sonrisa, que el artista, a veces torpe que nos habita, tome el mando. No nos sorprenda pues, que nuestra cabeza se llene de bricolaje, manualidades, proyectos de restauración... Si no nos es posible darle curso, tengamos a mano una libreta o una cámara fotográfica y captemos algo de la belleza de nuestro entorno... Por otro lado, en la esfera internacional surgen conflictos nuevos y acciones violentas que conmueven el inconsciente colectivo. Los acontecimientos de los últimos días se amontonarán en los medios de comunicación, como montañas de “ropa sucia”.

Jueves 26 de enero 2017
Luna en fase menguante 18° 39´ Capricornio. Transita en el cuerpo físico por glándula tiroides y paratiroides, lengua, dientes, boca, amígdalas y huesos.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Mercurio y Plutón más cuadratura con Júpiter y Urano. La mayoría de las personas estarán torpes; en algunos casos, se sentirán emocionalmente muy incómodas. Por instinto, buscarán el aislamiento y la tranquilidad. Si no lo logran, pueden mostrarse gruñonas o violentas. Por lo tanto, es un día para dejar a todo el mundo en paz. Desarrollar nuestros proyectos o labores sin interferir en el espacio de los demás, será lo más rentable. El paso de la Luna por la esfera de influencia de la conjunción Mercurio-Plutón, genera, en muchas personas, una necesidad, casi ansiosa, de comunicarse, de hablar por los codos; sin embargo, si no tenemos mucho cuidado de a quién elegimos como interlocutor, esto puede ser fuente de malentendidos, discusiones y episodios de exasperación. Por tanto, la prudencia tiene que guiar nuestros actos y palabras. Este tipo de energía favorece, particularmente, que los artistas se vean invadidos por las musas, ya que la controversia emocional suele abrir la mente creativa; es un reflejo instintivo que, o bien nos protege o nos martiriza.


Viernes 27 enero 2017
Luna en fase menguante 01° 16´ Acuario. Transita en el cuerpo físico por ojos, párpados, nariz y mejillas.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Sol y sextil con Marte. A pesar de que permanece la incomodidad emocional general, a muchos de nosotros nos resultará más fácil la comprensión e integración de los acontecimientos de las últimas semanas, sintiendo que nos relajamos e iniciamos un cierto control de nuestro mundo interior. Las señales y las casualidades nos guiarán y avisarán del mejor cauce para nuestros intereses. Prestar atención a las cosas más pequeñas puede aportarnos inspiración e instrumentos que restauren nuestra paz interior. En los foros sociales la comunicación está muy contaminada: en estos momentos se pueden producir noticias falsas y rumores malintencionados, ya que la tensión colectiva está en un punto ideal para que se propaguen estas epidemias informativas. Lo más coherente será analizar lo que oigamos y ponerlo en cuarentena. El mito de la Torre de Babel se hace real, complicándonos la vida al no ser posible entendernos.

Sábado 28 de enero 2017
Luna NUEVA (pleno a 01:08h) 14° 16´ Acuario. Transita en el cuerpo físico por ojos, párpados, nariz y mejillas.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Sol. A pesar de que, en general, podamos sentirnos distraídos, torpes o pesados mentalmente, es un día de emociones fluidas, sin demasiadas controversias en el ámbito privado, ya que la fuerza del pleno de la Luna Nueva nos serena individualmente. Aun así, hay que tener cuidado con los golpes tontos y los accidentes por descuido: hoy pueden producirse con facilidad. Durante la tarde, la influencia de la Luna Nueva nos induce a percibir que el tiempo pasa muy lento; para muchas personas esto alimentará los estados de ansiedad.  A pesar de ello, es un momento de naturaleza benéfica que nos incita a reuniones apasionantes, tertulias, foros, etcétera.  Todo el mundo está más receptivo y predispuesto. Además, las ideas renovadas o revolucionarias se acogerán con una actitud más abierta y flexible. Sin embargo, para los enamorados éste puede ser un día de choques y malentendidos; mantengámonos alerta y, si es posible, lejos de la tentación de enfadarse.

Domingo 29 de enero 2017
Luna en fase nueva 27° 09´ Acuario. Transita en el cuerpo físico por ojos, párpados, nariz y mejillas.

Al mediodía la Luna hace trígono con Júpiter y sextil con Saturno. Mercurio sigue atrapado en la guerra “mitológica” que mantienen los tres gigantes (Plutón, Urano y Júpiter). Por tanto, prosperarán los chismes, especialmente los malintencionados. El aire está cargado de morbo: será difícil no caer en la trampa. Así que, procuremos ser constructivos y, cuanto menos, desplegar un sano buen humor que nos librará de cometer errores o hacer daño a las personas que nos rodean. Hoy, los esfuerzos por mejorar nuestra vida doméstica serán más productivos, ya que a pesar de que no somos capaces de comunicarnos de forma serena, sí estamos muy inspirados en cuestiones prácticas: vemos más claro dónde colocar las cosas o cómo redecorar la casa. En los foros internacionales, de nuevo, nos encontramos en un momento de tonterías desafortunadas y peligrosas, que, desde hace tiempo, nos saturan y cansan a todos.

Lunes 30 de enero 2017
Luna en fase nueva 10° 25´ Piscis. Transita en el cuerpo físico por el cerebro anterior y la glándula hipófisis.

Al mediodía la Luna hace conjunción con Neptuno y Nodo Sur más oposición con Nodo Norte. Un día torpe y poco eficaz para los asuntos prácticos o laborales, pero estupendo para las reuniones de naturaleza superficial y lúdica. A su vez, la impronta energética de hoy nos invita a buscar y crear orden. En este momento nos sentimos inclinados a dedicarle tiempo a quitar de nuestra vida trastos, cosas pendientes, hacer pequeñas reparaciones; en definitiva, a mejorar y asegurar el nido. Hoy es más fácil la comunicación con los planos celestes: es recomendable aprovechar esto para realizar actividades que restauren nuestra energía y favorezcan nuestro crecimiento espiritual, tales como meditar, baños terapéuticos, paseos conscientes, ejercicios de respiración... A nivel individual y personal, nos sentimos inclinados a la reflexión, el aislamiento e, incluso, la meditación en los términos más clásicos y tradicionales de esta palabra. Lo inteligente, no sólo es dejarse llevar por esta tendencia y prestarle atención a lo que nos pueda aportar, sino también tomar nota de todo lo que percibamos, ya que más adelante, esta información, de naturaleza íntima y filosófica, será muy importante en nuestra vida personal.

Martes 31 de enero 2017
Luna en fase nueva 23° 53´ Piscis. Transita en el cuerpo físico por el cerebro anterior y la glándula hipófisis.

Al mediodía la Luna hace sextil con Mercurio, conjunción con Venus y Marte, quincuncio con Júpiter y cuadratura con Saturno. En el ámbito laboral es un momento de líos y malentendidos; prudencia. Hoy, la diosa Venus nos “visitará” a todos, nos aportará recursos muy benéficos y nos sentiremos más capaces de afianzar nuestras relaciones y alcanzar nuestras pasiones. Por otra parte, las personas que tengan conflictos en el amor y las emociones se verán, particularmente, afectadas. La desazón y la inquietud harán mella en aquellos que estén atravesando una etapa de desamor o desconcierto emocional. Sin embargo, aquellos que se encuentren en un período más equilibrado o sereno se sentirán especialmente receptivos y generosos emocionalmente. En el ámbito doméstico y personal, muchos tendremos la necesidad de compartir nuestras preocupaciones y conclusiones, con respecto a los acontecimientos sociales y, por tanto, buscaremos la compañía de amigos y familiares, las conversaciones íntimas, las confidencias y, en definitiva, el calor humano.




Este diario astrológico contiene, día a día, la relación de la Luna con los planetas del Sistema Solar, la fase en que se encuentra nuestro satélite y una interpretación genérica que tiene en consideración las posiciones de todos ellos. Estas interpretaciones están pensadas para todos los signos; por tanto, no son específicas para una persona. Son una síntesis diaria de cómo podemos interpretar nuestras reacciones y las de las personas que nos rodean, en términos muy generales, dándonos una idea de lo que ocurre en el plano emocional colectivo, para mejorar nuestra relación con él y con nuestro interior. Con este trabajo se intenta aportar una herramienta que nos permita optimizar nuestros recursos y decisiones.





Esta fórmula de interpretación es una versión personal, modernizada y ampliada de la tradicional astrología lunar,  basada en que nuestro satélite (en términos astrológicos) influye, sobremanera, en las emociones, las pasiones y el cuerpo físico de las personas. A su vez, considera sus tránsitos y los interpreta como una corriente del inconsciente colectivo, dando por válido que esta suele ser la mejor manera de adelantarnos a los acontecimientos. Esto se basa en la premisa de que la mayoría de las decisiones y acciones de las personas dependen del estado de las ánimas de los mismos y de la respuesta física a los estímulos o influencias ambientales. En definitiva, las emociones suelen tener mucho poder en el devenir de los acontecimientos. Estoy segura de que resultará interesante observar, cada uno de nosotros, qué influencias nos afectan más y cómo se manifiestan en nuestra cotidianidad.


También he tenido en cuenta que nuestro satélite tiene una gran influencia sobre los fluidos, tanto del planeta como de los que componen el cuerpo físico de plantas y animales. Los seres humanos no recibimos mayor influencia pero sí tenemos mayor conciencia de estas mareas, que están relacionadas con las fases lunares y su paso por cada signo.  Ver: enlace "La Luna y el cuerpo físico"



CARTA ASTRAL 2017

MARZO 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario