TAROT


Tarot: video the Economist 2017

RELACIÓN DE LOS ARCANOS MAYORES CON LOS MENORES

Los Arcanos Mayores cambian su naturaleza o significado dependiendo de las Cartas Menores con que se relacionen. De forma que, cada una de las Cartas Mayores tiene cuatro significados o cuatro formas de manifestarse.


En una tirada de cartas no importa el sistema que utilicemos para colocarlas en la mesa (cruz, cuadrado, circulo, tríos…) necesitaremos las cartas menores para establecer, no solo los detalles pequeños, sino la cara o forma que toma el arcano menor con el que se relacione por proximidad.


 A continuación, las describimos todas:

LOS OROS

Son el Elemento Tierra. Representan a la materia y los procesos de materialización. Estos le dan a los Arcanos un carácter tridimensional o de acción materializadora. Les confieren naturaleza de hechos tangibles, personas u objetos de total realidad material, con  forma muy definida.

ESPADAS

Es el Elemento Aire. Convierten a los mayores en ideas, conceptos intelectuales, palabras, música, sonidos,...  Les da la palabra y los hace de acción rápida.

COPAS

Son el Elemento Agua, las emociones. Nos llevan al mundo interior de los Arcanos Mayores a su naturaleza arquetípica, ancestral, a las ideas básicas con las que se rigen todas las culturas. Al igual que las culturas y sociedades cambian con el transcurso del tiempo, los arquetipos del Tarot se adaptan y cambian, correspondiendo, siempre, a los que el consultante maneja.

BASTOS

Son el Elemento Fuego, el espíritu, la energía esencial. Ponen en acción a los Arcanos Mayores les dan forma de hechos, persona y situaciones que actúan u obligan a actuar. Representan las formas místicas y espirituales de los Arquetipos.


EL LABERINTO DEL TAROT

No hay comentarios:

Publicar un comentario